14 agosto 2007

PETTINATO-PETINATTI: ¿PLAGIO DURO Y CRUEL?


El próximo jueves 23 de Agosto a las 21hs llega a la Pantalla de Canal 10 Mundo Cruel, la nueva propuesta de Orlando Petinatti que vuelve a la tv tras hacer el año pasado, el homenaje al mal gusto televisivo con Distracción (uno de los peores programas que se hayan visto en la televisión nacional), el cual estaba también en el mismo día y horario.

Mundo Cruel vendría a ocupar el lugar que hoy ocupan las películas de Noche de Suspenso en la grilla, y sería una copia fiel al programa de Roberto Pettinato en Canal 13 de Argentina, Duro de Domar, que se emite de lunes a viernes a las 19.

El show humorístico de actualidad constaría de un formato idéntico al de la vecina orilla. Empezaría con monólogo, los panelistas cumplirían exactamente los mismos roles que en Duro de Domar, llegando a ser hasta parecidos físicamente, los sonidos onomatopéyicos impuestos por el programa argentino también serían tomados en cuenta, la estética de circo sería la misma y los informes seguirían el mismo formato y serían llevado a cabo de la misma manera.

En piso estarían Rufo Martínez (vendría a cumplir el papel de Diego 'Chavo' Fucks), Patricia Wolf (como Fernanda Iglesias), Juan Sebastián (como Guillermo Pardini), Guillermo Ramis (como Gustavo Noriega) y también el productor de Con Mucho Gusto, Diego González. Además, habría un locutor haciendo acotaciones aproximadas a las de Fabián Cerfoglio en el programa del 13.

De todos modos,
es fácil intentar hacer una copia, pero muy difícil lograr que genere lo mismo que el original. Duro de Domar es uno de los mejores programas humorísticos de Argentina, y acá difícilmente se logre, empezando por Petinatti, que por más que el apellido se le parezca, está muy lejos de ser Pettinato. A pesar de todo, en el canal se estarían haciendo alguno últimos ajustes (por ejemplo la escenografía) para que la burda copia no sea tan evidente. Más allá de ésto, es una decepción por parte de Ivan Ibarra y su equipo de Zur Infortainment, ya que venía logrando los productos de mejor calidad nacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De los Uruguayos era obvioo.... y + d peti.....

Ale dijo...

URUGUAYOS LADRONES...
DE AMERICA Y DEL MUNDO!!!!

Anónimo dijo...

Estuve esta semana en Montevideo y pude ver este engendro. Es una FOTOCOPIA (con poco toner, eso sí) de Duro de Domar. Me dió ASCO.

Anónimo dijo...

Que sabrán los argentinos, si ponemos a Petinatti y a Petinato en un programa de radio veremos claramente que Petinatti le da mil vueltas, tiene una inteligencia y una forma de desembolverse muy superior a Petinato.

UR dijo...

Pobres argentinitos... muy subiditos por su país, pero muy envidiosos, a lo ultimo son ellos los infelices... fijate vos... para abrir un blog de cuarta como este para hablar esa pelotudes por la envidia que nos tienen.
Seguramente el que lo hizo a este blog por ser un argentino también debe ser un cobarde que eliminará
mi comentario y que no sabe programar ni html ... XDDD