08 agosto 2007

TELEMEDIOS EN LA CULPA ES NUESTRA -parte 1-












No es fácil competir con el caño de Tinelli en su mejor momento (en uruguay el regreso del caño estuvo entre los programas más vistos del año), sin embargo, el martes, como cada martes, se asoma a Canal 10 una propuesta diferente. Se trata del programa de Jorge Piñeyrúa y Gonzalo Cammarota que lleva el nombre de auqel programa que fue levantado hace algunos meses a causa de la difícil competencia, que los hacía salir al aire después de la una de la mañana.


Cuando comenzaba La Culpa es Nuestra un año y medio atrás, el objetivo era otro pero claro: destronar a Planta Baja de las medianoches en las que se habían puesto de moda los magazines nocturnos y los chivos de cerveza. El ciclo del 10 no solo logró destronar la Planta Baja de Guillermo Almexeiras y Fernando Tetes, sino que los hicieron salir del aire. Los primeros meses del 2006 fueron gloriosos para La Culpa es Nuestra, que lideraba la franja cada noche, pero a medida que pasó el tiempo, este panorama se fue desdibujando hasta llegar a la difícil situación que mencionábamos al comienzo del artículo y fundamentalmente fue el boom de Gran Hermano 2007 que contribuyó a esto, ya que en verano, el reality conducido por Rial, se emitía por Montecarlo pasada la medianoche y no solo se llevó puesto a La Culpa es Nuestra sino también al ciclo telefónico Desvelados.

Después que La Culpa es Nuestra versión medianoche, había terminado forzadamente, se empezó a preparar la nueva propuesta de la dupla Piñe-Cammarota pero esta vez, para horario central. Allí surge La Culpa es Nuestra renovado, con una entrega semanal de dos horas, un despliegue escenográfico muy satisfactorio y donde vemos a El Piñe y Cammarota más frescos que nunca, esta vez de traje, acompañados por un elenco mucho más contundente.

Como decíamos al principio, no es fácil competir con Tinelli, menos para una producción nacional que además, tiene formato para sábado a la noche, donde correría con seguridad mejor suerte, y esto se ve en los bajos promedios que logra el show criollo del 10. Como si esto fuera poco el pasado martes se tuvieron que enfrentar nada menos que al caño, y TELEMEDIOS se hizo allí presente.