13 agosto 2007

...Y EL PUEBLO NO QUISO SABER...


¿Es posible hacer un programa de entrevistas políticas en Uruguay en el 2007 y no llevar a Astori?
¿Es posible hacer un programa donde la escenografía es circular, por lo que se ven los camarógrafos de otro lado?
¿Es posible hacer un programa con los panelistas menos carismáticos que se encuentren?
¿Es posible hacer un programa serio donde el entrevistado esté encerrado en el medio en una especie de nave espacial?
¿Es posible hacer un programa en el que se entrevisten políticos y preguntarles las preguntas menos punzantes posibles?
¿Es posible hacer un programa cuyo nombre sea "El pueblo quiere saber" y no haya intervenciones telefónicas ni público participativo en piso?
¿Es posible hacer un programa de entrevistas políticas y dejar hablar al entevistado todo el tiempo que quiera?
¿Es posible hacer un programa sin atractivo y encima con negro de color de fondo?



Sotelo demostró que sí, es posible, pero también demostró que lo imposible es que alguien lo vea.
Pan y Circo les deja buen piso de rating, encima un programa que podría perfectamente compartir público con el de Sotelo, siempre y cuando la propuesta sea atractiva. Lo cierto es que "el pueblo" prefirió no saber nada antes que fumarse una hora de las más aburridas vistas en televisión y el resultado está a la vista: El Pueblo Quiere Saber tendría sus días contados y dejaría su espacio a Historia Clínica el programa símil E24 de Argentina, grabado en el hospital de Tacuarembó. Este enroque de grilla se daría a fines de mes o principios de Setiembre, salvo que El Pueblo... levante vuelo o tenga la suficiente repercución en sus próximas entrevistas.

De más está decir que lamentamos esta dada de baja, dado que no nos gusta la eliminación de productos nacionales, pero también lamentamos que haya bajado el nivel de este tipo de programas en Canal 10, más allá del rating. A Dicho y Hecho (también conducido por Sotelo) los números no lo acompañaron en la última temporada, pero era un programa político satisfactorio que nunca encontró un lugar estable en la grilla, encima Distracción entregaba casi a la medianoche. En el caso del nuevo programa, el ciclo empezaba como muy tarde, minutos antes de las 11 y además no está presente el fantasma Tinelli enfrente (como si se da con La Culpa es Nuestra). Y ya que mencionamos Dicho y Hecho, podríamos también recordar que en su primera temporada se cometió también, el error de la escenografía circular... y bueno, dicen que el ser humano es el úncio en tropezar dos veces con la misma piedra...

En definitiva, nos despediríamos del peor ciclo en lo que va del año (y digo esto porque todavía no empezó
Mundo Cruel).

No hay comentarios: