19 febrero 2008

GUINZBURG X RONNIE X MARTIN

Enroque de figuras en la pantalla porteña


Jorge Guinzburg, después de conducir exitosamente tres años seguidos de Mañanas Informales, destronando al magazine D9A12 como el más visto de la franja matutina, lo abandonó para regresar a su primer y gran amor, La Biblia y el Calefón que volvió más fuerte que nunca con un Guinzburg más que ocurrente. Al gran verano del conductor se le suma la exitosa obra que produce en Carlos Paz, Planeta show, que logra ser la más vista de la temporada en el balneario de las sierras, dejando atrás al 'Champán' de Gerardo y Florencia.

El abandono del conductor, dejó un lugar vacante en el ciclo que le supo otorgar un piso de 10 puntos a El Noticiero del 13, y fue uno de los principales responsables que el Trece gane la primera tarde; un lugar que al principio se comentaba que no sería otra que Ernestina Pais la que tomaría el rol de conducción, incluso también se manejó el nombre de Mariana Fabianni hasta que finalmente, se confirmó que sería Ronnie Arias el nuevo conductor del ciclo. Este se lo pudo ver justamente como primer invitado del nuevo programa de Guinzburg y el año pasado había sido el periodista protagonista de La Liga donde cumplió en forma excelente un rol similar al que ocupó en Kaos en la ciudad, el ciclo de Juan Castro.

Como consecuencia del abandono de Ronnie Arias en La Liga, el periodístico producido por Pergolini se tuvo que poner a buscar un reemplazo, y fue aí como después que Arias se pasó del 11 al 13, Telefé buscó una -ahora- figura del Trece para tener en el programa que en su momento tuvo a Malnatti como estrella. El nuevo periodista será el ex conductor de High School Musical y locutor radial Matías Martin.

En resumen, Ronnie Arias pasa a tomar el lugar de Guinzburg en Mañanas Informales y Matías Martin el de Arias en La Liga. Ambos son programas que se centran en su formato y no en su conductor/periodista protagonista pero resta ver si con estas nuevas figuras el resultado será el mismo y se podrán mantener intactos -o no- estos exitosos ( y excelentes) programas argentinos.

No hay comentarios: