25 febrero 2008

LOS PERSONAJES DEL VERANO

Antes de subir la cobertura de los Oscar en el Moviecenter (que va en instantes sin falta con minirepo a Gaspar), nos proponemos encontrar a los personajes del verano 2008.
Con ustedes, los candidatos...


> Punta del Este


  • Gaby Álvarez
Protagonizó el episodio más trágico del verano. El popular relacionista público se encontraba en el vehículo que atropelló y mató a dos turistas argentinas en la ruta que se encuentra entre José Ignacio y La Barra, siendo el responsable tras aplicar el freno de manos y terminando tras las rejas en la cárcel Las Rosas. El accidente fue cubierto por toda la prensa tanto argentina como nacional, pero enfatizando en que él había sido el protagonista, tal como comentábamos en nuestro artículo de ese momento (ver), lo que le valió la tapa de una cantidad importante de revistas y diarios.

  • Cecilia Bolocco
Después de muchos años, la ex miss universo, volvió a pisar nuestro paradisíaco balneario y nada menos que en el desfile de Roberto Giordano (ver). La rubia sorprendió a más de uno tras volver a desfilar en una pasarela que alcanzó un glamour insuperable, sin embargo, varios argentinos presentes la abuchearon, lo que generó la tristeza de la ex de Menem. Después del desfile, ella estuvo más allá de eso, fue el objetivo de absolutamente todas las cámaras y micrófonos presentes, que la buscaron no sólo para hablar de su regreso a la pasarela sino también de la posible incorporación a Showmatch.

  • Laetitia D'Aremberg
Nuestro querido personaje con título monárquico es siempre sinónimo de glamour y por tanto, de Punta del Este. Todos los ciclos que cubren la temporada la buscaron para notas y ella con la simpatía de siempre, respondió amablemente, apareciendo casi en cadena nacional por todos los canales de la costa. Dijo presente en todos los eventos, aunque lamentablemente también sintió de cerca varias desgracias este verano, lo que la llevaron a varias fotos, pero no de la manera que a todos nos hubiese gustado verla.

  • Sergio Gorzy
Los programas de verano suelen ser siempre muy bizarros, pero Verano a la Carta, el ciclo que conduce Sergio Gorzy (cuando no mandaba a Petru Valensky para que lo cubra) se lleva el premio. No es fácil hacer un programa diario de dos horas basado netamente en lo que pasa en Punta del Este, recordemos que los programas que nos tienen acostumbrado a esto, van sólo una hora por semana. El ciclo de VTV rompió el molde y los que querían seguir la temporada con periodista deportivo y "las gorzys", tuvieron que soportar los peculiares episodios de este clásico del verano. A propósito, gracias por la nota (ver).
  • Bernardo Neustadt
Otro porteño que se hizo notar en el balneario del este es el abuelito Neustadt que parece que se divorció en verano, pero ni lo notó, el seguía en su casa de La Barra, tomando sol con lentes puestos y dando notas para todos los medios en las que criticaba duramente a la familia "K", y a los actuales medios de comunicación en Argentina. Fue otro "asistencia perfecta" en los eventos de la temporada, siempre marcando presencia con su cara que despide alegría por los poros.


> Mar del Plata

  • Moria Casán
La diva "yo-yo-yo" Moria 'no hay nada más difícil en este mundo que ser vedette, y yo soy la única' Casán, fue la gran personalidad que brilló por su ausencia en Mar del Plata. Por primera vez en muchos años no asistió con su ahora ex socio Nito Artaza a arrollar con la taquilla y sus peleas mediáticas hicieron falta. De todos modos, supo llamar la atención desde Buenos Aires y tirar frases que tuvieron repercusión en Mardel, todos salieron a responderle, tal como ella quería, y fue así que por más de no estar presente físicamente, logró ser uno de los personajes de ese balneario.

  • Mirtha Legrand
Si enumeramos los personajes de Mar Del Plata, no nos podemos olvidar de Mirtha Legrand, un personaje histórico del balneario de la costa argentina. Una vez más, llevó sus almuerzos al Hotel Costa Galana que despertaron la polémica de cada año. Este verano 2008 "la señora" también se llevó el plus de ser denunciada por ruidos molestos, y desafió al canal en el que se encuentra tras meterse con el escándalo de Andrea del Boca. Como siempre, también se destacó su cumpleaños, otro clásico lleno de glamour, que como cada temporada, sirve de excusa como fiesta para cerrar el verano.

  • Antonio Gasalla
Gasalla decidió abandonar Punta del Este esta temporada (se lo extrañó, en su lugar hubo un patético ¿espectáculo? llamado Dominó), para irse con Nito Artaza a ocupar el lugar que tuvo Moria Casán el año pasado, pero a diferencia del 2007, este año el espectáculo de Artaza lideró la temporada, ganándole a Cherutti que ganó el año anterior. El gran cómico se destacó estos dos meses por su profesionalismo en el escenario, y por sus impecables móviles con Intrusos o Los Profesionales, y como si todo esto fuera poco, rechazó su nominación en los premios Estrella de Mar sobre el final de la temporada.

  • Pablo Rago
Si tuviésemos que elegir "el escándalo del verano" seguramente pensaríamos en el escándalo que involucró a Pablo Rago en un triángulo amoroso con Victoria Vanucci y Anabel Cherubito. El actor fue el más buscado por la prensa en Mar del Plata y tapa de miles de revistas, en donde se lo veía con la Cherubito mientras la Vanucci iba de móvil en móvil hablando pestes del grande de Rago, por ser unos de los nombres que más se escuchó en los programas de chimentos estos dos meses, logra ser uno de los personajes de Mar del Plata 2008.


  • Celina Rucci
Fue quizás la revelación, en el sentido que años anteriores Rucci era una "apenas conocida" y este año tuvo que lidiar en el ojo de la tormenta del espectáculo de Cherutti con una conventillera Barbieri (que hace tiempo que dejó de ser la gordita simpática que se animaba a hacerle frente a Moria Casán, a ser una mujer que busca quilombo por el quilombo en sí mismo). Fue una de las revelaciones del 2007 tras ganar Bailando..., y tenía que revalidar ese título en la temporada, eso no sucedió... pero se prendió en la ola de dichos y entredichos con la Barbieri y Moria, por lo que la vimos de móvil en móvil durante todo el verano.

NOTA APARTE.-
Saludos a nuestra amiga Vivi Canosa.

No hay comentarios: