17 mayo 2011

IMPERDIBLE: SUAR Y PERGOLINI SE PASARON FACTURA EN "LOS ÚNICOS"

Delicioso diálogo entre dos hitos de la televisión argentina.



Los Únicos
se viene caracterizando por ser una ficción en la que tienen lugar las situaciones y personajes más desopilantes, pero también por brillantes participaciones especiales, y un caracter profundo de autorreferencialidad a anteirores tiras de Pol-ka. El capítulo que se emitió anoche por la pantalla de El Trece y que esta semana tendrá aire en Teledoce reúne esas características y regala un momento cuasi histórico para la ficción argentina. En este episodio se pudo ver una escena en la que interactúan dos emblemáticos personajes de la televisión: Adrián Suar en la piel de Gabriel Nielsen (su personaje en las dos temporadas de Sin Código) y Mario Pergolini encarnando a un villano de nombre Samuel Rilke, rememorando a aquel que compuso en la participación que hizo en Poliladron, donde también compartió escenas con Suar.

El guión jugó un papel fundamental en esta secuencia, ya que les permitió pasarse facturas personales en tono de humor: "¿Te acordás hace unos cuantos años atrás cuando me apagaste la luz?", le recriminó Pergolini haciendo alusión al momento que estando en Canal Trece, firma su pase a Telefé, por lo que le apagan la cartelería de su programa. Sin alcanzarle con eso, Pergolini sumó "Segundón, ¡mediocre! Para salvar tu empresa tuviste que traerlo a ese... al 'alto'. Ese nos trajo problemas", lo acusó refiriéndose a la incorporación de Tinelli al Trece. "El alto vino porque quería estar más seguro, quería estar con el mejor", le respondió el chueco.

La secuencia recordó bastante a aquella de Son Amores, que protagonizaron Suar y Tinelli cuando el conductor todavía estaba en Telefé, y también se divirtieron ofreciendo varios guiños a su feroz competencia televisiva, con Miguel Ángel Rodríguez actuando de intermediario. Lo irónico está en que quizás lo que Pergolini no sabía al momento de grabar la escena de Los Únicos, era que este capítulo iba funcionar de piso para darle paso nada menos que al regreso de Showmatch.

No hay comentarios: