22 agosto 2007

ESQUIVEMOS EL BULTO!!!

Ese fue el grito de Telefé, y tras éste se vino un tsunami imparable de contraprogramaciones.

Tanto en Argentina como en Uruguay, Showmatch está masacrando a los desconocidos hermanitos de Rial siempre por más de 10 puntos, y en uno de los meses más definitorios de la historia de la televisión (Telefé y Canal 13 están más cabeza a cabeza que nunca) hay que mover fichas lo más rápido posible, especialmente si la gran apuesta del semestre no resulta tal, como ocurre con Gran Hermano 5.

Es entonces cuando Claudio Villarruel decide mover la gala de nominaciones de Mr. GH para los miércoles, único día que no se emite el ciclo del cabezón. De esta manera competiría con Policías en Acción y Argentinos por su Nombre, que si bien vienen midiendo lo que se espera, es más fácil competir contra ellos y largar jueves y viernes tanques de Hollywood. Pero el canal del chueco no se la dejó pasar y movió Patinando por un sueño para el miércoles(lo mismo pasaba el año pasado pero al revés, cuando Canal 13 intentaba hacer escapar sus Amas de Casa Desesperadas de las garras de Hermanos y Detectives, pero el 11 hacía lo posible para que se diera ese enfrentamiento).

La estrategia del canal de las pelotas resultó trunca, pero no del todo, ahora ya no hay un día de descanso entre Bailando y Patinando, sino que es todo de corrido, lo que hace que un certámen no se pueda despegar del otro. Además, el concurso sobre hielo rendía muy bien los viernes, probablemente los miércoles pase lo mismo pero de lo que no hay seguridad es que los ciclos Policías en Acción y Argentinos por su Nombre alcancen los números que hacían en la mitad de la semana, y más aún con un tanque cinematográfico enfrente... así son los daños colaterales de la televisión.


De este lado del río la paradoja del 12 es bastante compleja. Hace 2 semanas pasaba algo similiar pero no igual: Se iba a realizar una emisión especial de Bailando por un Sueño, donde se llevaría a cabo el repechaje del caño. En esa oportunidad, no se daba un cambio de día como se da ahora, sino que se agregaba una emisión más a la semana, entonces Teledoce decide (solo por esa semana) ceder el espacio de las producciones nacionales a Showmatch. Pero ahora, es un cambio de día definitorio (para lo que se puede decir en la tv actual), de manera que se tendría que llevar a los ciclos nacionales a los viernes (sin saber por cuanto tiempo), y teniendo en cuenta el óptimo rendimiento de Cámara Testigo, esta opción resulta imposible. Así que lamentablemente, nos tendremos que conformar con ver el show de patinaje con un día de diferencia, enterándonos todo lo que pasó la noche anterior en Intrusos, antes de verlo acá, así como pasaba el año pasado con Bailando por un Sueño, cuando las producciones uruguayas del 12 (Vidas y Código País) iban los lunes.


3 comentarios:

El Bárbaro dijo...

Sabes que pasa? telefé fue lider mucho tiempo. Fijate que el 13 se gastó 1 palo verde por capitulo del mamarracho de programa de Maradona (13 en total de la Noche del 10) en 2005 y fue todo a perdida, pues encima no ganaron el rating...
Ahora con la topadora a full, es tiempo de acogotar al pobre de Villaroel, que me parece que por 1º vez no sabe para que lado disparar.

Anónimo dijo...

no etiendo esa imagen .. je .me parece perfecto q le esta llendo espantoso como siempre a rigal ..aunq no me parece bien q tinelli esta toda la semana seguido sin ninguna dia de descnaso entre medio .. por aunque sea a mi ya me esta aburriendo de q tinelli alrge cada ves mas el programa ya agrege mas dias .. y asi le va a bajar el rating ..unq ya se q le sireve esatr los miercoles por el rating de gh ..

La Mascarada dijo...

Coincido con mi amigo el Bárbaro, TeLeFé fue primero mucho tiempo y El Grupo Clarín no va a permitir que eso siga sucediendo.
Por otro lado (para anónimo) me parece que ponerse contento porque a alguien que no te gusta le está yendo mal en UN PROGRAMA (ya que Rial es exitoso con su suerte de Multimedio, gráfica, t.v, etc...)
Esto lo aplico a cualquiera, obvio...ya la fuente de trabajo es lo que mantiene a uno/a bien de la cabeza...no? Bueno después de todo es una opinión---besos y te linkeé...me había olvidado de hacerlo!.