22 agosto 2007

LA RECONTRAREPROGRAMACIÓN


En estos úlimos días de agosto los gerentes de programación están como locos. Por un lado, Claudio 'tengo una idea brillante' Villarruel corre de un lado al otro con Rial de la mano preguntándose donde se lo puede meter. Por otro lado, Adrián 'Chueco' Suar se aparece como Droopy de la mano de Tinelli en todo lugar donde quieran esconderlo a Rial de la grilla.

Es entonces cuando Telefé se despierta, revuelve su armario y saca de la galera ciclos que habían quedando flotando en las promociones cuando se decidió apostar una vez más a Gran Hermano. Al ver que no funcionó (nada), hay que recurrir al pequeño soldadito Mario, que tiene la suficiente artillería como para dar más pelea que la que pude dar el mega gastadísimo formato del big brother.

Novedades.
El 13 y Telefé a esta altura del mes van cabeza a cabeza pero de lunes a viernes sigue arrasando el 13, de manera que hay que pegar un urgente cambio de timón en el 11, y ya está dado, solo falta que salgan al aire las propuestas.

Se trata de El Gen Argentino, un programa que buscará al argentino más representativo de la historia por medio de votos en internet, estará conducido por Pergolini, como panelistas estarán Felipe Pigna (que ya trabajó con Pergolini en las dos temporadas de Algo Habrán Hecho), Jorge Halperín, Juan Pablo Varsky y Gonzalo Bonadeo. El programa verá luz el próximo lunes a las 22. A su término irá Cárceles, un peridístico que trataría justamente, la vida tras las rejas y será conducido por Diego Alonso.

También aterriza este viernes a la pantalla de Telefé, Zapping, producido también por Pergolini y conducido por Guillermo 'el pelado de CQC' López. Irá a las 22 y se enfrentará con Patinando por un Sueño, que para hacerle frente esta semana sale tres veces.

Y mientras preparan también los especiales de Humanos en el camino (Gastón Pauls), ya movieron la gala de Gran Hermano a los domingos para sacarla del fuerte prime time. De manera que los encerrados nominarían los miércoles y se irán los domingos.

Uruguay.
Acá también, los programadores se agarran de los pelos, pero por culpa de las vecinas modificaciones constantes.

En primer lugar, MonteCarlo después de solo dos semanas con CQC los domingos, tiene que volverlo a poner los viernes porque parece que ahora los presos de la famosísima casa, la abandonan ese día.

Teledoce está en la misma pero con un tanque más pesado por ser diario, acá lo que pasa es que Canal 13 no quiere dejar ningún hueco sin cubrir en esta etapa del mes y para hacerle frente a los estrenos del 11, Tinelli irá de lunes a viernes. El 12 decidió dejar inamovibles los ciclos Código País y Cámara Testigo, siempre y cuando Tinelli cambie de día, pero con lo que no se contaba es que se agregue una emisión más. El año pasado, los programas nacionales iban el lunes, y como Tinelli iba de lunes a viernes en Argentina, acá había una emisión que quedaba para los sábados, pero este año en ese horario está TVR, entonces, ¿irá Patinando también los sábados y quedará TVR para la medianoche como a principios de año?, ¿cuán desprolija puede ser la grilla de un canal?
A esta altura cualquier cosa puede pasar...

3 comentarios:

Martín dijo...

Parece que Patinando lo van a concentrar en dos días acá. Así que TVR seguirá los sábados (en principio).

Lo del desplazamiento de CQC parece joda, y ni hablar de Los Informantes, que deben estar mareados de dar vueltas.

Programar con la TV argentina enfrente es un quilombo, pero por ahora es lo que hay.

Si hasta la TV uruguaya tiene a Abigail Pereira. Lamentable.

Washy dijo...

BONADEO estuvo este año en La Liga, pero... JUAN PABLO VARSQUY es uno de los conductores de Futbol de Primera, un éxito de Canal 13 ¿que hace ahí? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE LAS RELACIONES TELEFE-TYC-CANAL 13-FOX ¡yo no entiendo nada!

TELEMEDIOS dijo...

Supuestamente Varsquy va a ser el defensor de Maradona para que sea el argentino más repsresentativo, no se si ahora sigue en Fútbol de Primera