15 febrero 2008

LA GRAN NOCHE DE LA TV NACIONAL

LA GRAAAAAAAAAN FINAL DE PLAYA BAR TV Y ALGUNA SORPRESA MÁS


Anoche prendo la tele y con qué me encuentro? Era la gran final del programa de Gasparín. Obviamente después de gritar "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, CÓMO ME LO PUEDO ESTAR PERDIENDO??????", fui corriendo a buscar un video en blanco y grabarlo para poder verlo una y otra vez los fines de semana.

El programa duró aproximadamente dos horas y media. Nah, estoy jodiendo... mirá si va a durar tan poco... Llegó a durar casi un mes, el ciclo empezó el 17 de Enero y terminó anoche, 14 de Febrero... Mientras veía la final pensaba "parece que fue hace menos de un mes que publicaba el artículo con respecto al comienzo del ciclo", y sí, fue hace menos de un mes (ver artículo).

Hablando un poco en serio, creo que quizá haya sido ese uno de los puntos flojos del programa, es decir, la base de cualquier reality show es que los televidentes se encariñen con los participantes o se sientan identificados, incluso que odien a algún otro, el tema es que trasmitan algo y en menos de un mes, eso es muy difícil de conseguir. Los televidentes no pudieron llegar a conocer realmente a los participantes en tan poco tiempo, lo que hace que a uno le cueste engancharse con el programa; además, si nos ponemos a pensar, para qué alguien se va a tomar el trabajo de ir conociendo participantes si sabe que igual en un mes se termina todo? Los grandes realities (de gente desconocida) suelen aumentar su rating a medida que avanza, pero en este caso, el programa sólo avanzó un mes por lo que era prácticamente imposible que se sumen muchos televidentes en ese breve plazo de tiempo.

Lo bueno que tuvo Playa Bar tv fue sin duda alguna, la producción que le metió toda la onda. Hubo gráficos, escenografía, una puesta en escena más que decente si de televisión nacional se trata, además el formato en sí es bueno, cosa difícil de encontrar en producción uruguaya. Sobra aclarar que un grupo de amigos atendiendo un bar en la playa por ahí no es lo más original del mundo, pero sí novedoso en nuestra tele y el ritmo de juego salió más que airoso (por más que en alguna prueba que otra engañen al televidente como el martes pasado cuando hicieron creer que los participantes estaban acostados en un lago con cangrejos, cuando en realidad éstos fueron agregados en edición).

Al ver un par de veces este programa, me pasó lo mismo que con La Oveja Negra, me da lugar para pensar que en realidad, a veces no se hacen grandes apuestas en la tv nacional, no por un tema económico (principal excusa del uruguayo mediocre) sino porque no hay profesionales que se banquen bien un programa de televisión. Explico, en La Oveja Negra recurrieron a actores argentinos, y fueron criticados en ese aspecto, cuando en realidad hay que tener en cuenta que quizá sea porque acá no tenemos actores que sirvan para televisión. Con Playa Bar tv me pasa casi lo mismo, por ahí se podrían hacer más realities en Uruguay, pero el problema es que no hay conductores para hacerlo. A veces, los pocos recursos no son una excusa y hay que afrontar que si se quisiera hacer un reality en serio en Uruguay, no podríamos simplemente porque no tenemos los profesionales necesarios. Sí los hay detrás de cámaras, pero no tenemos ningún conductor que sirva para un programa difícil de conducir. Gaspar condujo muy pero muy mal, obviamente no podíamos esperar más de él, pero Gaspar Valverde es en definitiva, el único conductor que tenía el 4 para este programa, sin embargo, en un programa más allá que haya una óptima producción (como en este caso), si el conductor falla, el programa entero falla, por más que se le busque cualquier vuelta al asunto. En un ciclo cuyos pilares fundamentales son el conductor, los participantes y los panelistas; y tanto el conductor como los panelistas son un desastre, el programa nunca va a funcionar, y no lo va a ver entero ni el pariente cholulo de alguno de los concursantes. Vi el programa casi entero y sinceramente no pude soportar verlo al ex de Omar Gutiérrez (Sí, al ex de Omar Gutiérrez) moviéndose para un lado y para otro todo el tiempo al mejor estilo Humberto de Vargas (que conduce muy mal por más que nos quieran hacer creer que no), y el pobre no sabe manejar las situaciones que se van dando en el piso.

Uno de los momentos rescatables de la noche fue cuando el grupo que se hace llamar "Los Piratas" (pa, se mataron con el nombre para un programa en la playa), ya se estaban cag... a palos entre ellos porque uno de los participantes hacía propaganda para el equipo adversario porque era el probable ganador y le habían prometido que si ganaban, éste personaje (apodado "El Señor Party") se iría con ellos. Fue entonces cuando la chirusa que tenía como compañera empezó a decirle que quería que ellos perdieran así él también se quedaba sin el viaje, por ende se desprendió flor de quilombo, el cual, Gaspar no supo ni pudo ni promover ni calmar ("no puedo manejar esta situación").

Ya que estaba hablando del conductor y los panelistas, tengo que agregar que éstos últimos dieron vergüenza. Marcel Daset (el Polino ladrón) es el único que podía estar ahí porque es ¿periodista? de espectáculos; pero que carajo hacían la astróloga y el otro naboide que lo sacaron corriendo de canal 10 a él y sus mensajes de texto??? Alguien me puede explicar eso? Es cierto, tampoco hay mucha gente para poner, pero bueno, se hubieran esforzado un poco más, podría haber ido Verónica D'Andrea que es verdad que no tiene mucha onda pero le hubiera aportado más al ciclo, también podría haber estado Karina Vignola, hubiera estado interesante ver a la parejita del verano en otro programa juntos, no sé pero en ese aspecto me da la impresión que lo de los panelistas se les ocurrió un par de días antes entonces llamaron a los primeros monigotes desocupados que encontraron. Antes que me olvide, destaco a los participantes que la remaron todos bastante bien...

Resumiendo, bien por GO, por Metrópolis Films, por Montecarlo, por proponer algo diferente para el verano. Algún punto flojo (como en todo), pero son cosas que si siguen ese camino van a ir superando, esperamos que sigan habiendo este tipo de programas, y desde acá, las felicitaciones...

TABLA FINAL DE POSICIONES
Conan..................830 puntos (46% de los votos del público) GANADOR
Q2..............................809 puntos (38% de los votos del público)
Oh Yeah!...................386 puntos (11% de los votos del público)
Los Piratas................349 puntos (5% de los votos del público)


No sólo fue una gran noche en Montecarlo. Teledoce también puso toda la carne en el asador, ofreciendo en el aire su caballito de batalla bien uruguayito: Cámara Testigo; en donde se pudo ver el rigor periodístico en su máxima expresión... "De los creadores de la cobertura del cumpleaños de Abigaíl Pereyra... llega.... 24 horas con Jaqueline Dutrá, la ex de Palermo, el documental", felicitaciones por los planos... Otra cosa, repito, saquen a Kairo Herrera del medio de la calle que algún día lo va a terminar arrollando un camión, no sea que le pase una desgracia y nos quedemos sin semejante programa nacional, que dicho sea de paso, va todos los miércoles a las..., ah no perdón, lo movieron a los jueves a las 22hs, ah no perdon, lo mandarlon después de Lalola, bueno, lástima.

NOTA APARTE.-
Este Sábado, amor de verano exclusivo en telemedios.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm...che todo bien pero creo igual k vos k no hay conductores k se la banquen y tambien que en uruguay es dificil hacer tv que desencadene alguna polemica..un saludo

Anónimo dijo...

mmmmmmmm.. mmmmme suena q alguien mme quiere copiar.... mmmmmmmmmm q fanfarrón!! mmmmmmmm sopenco,,,

pd: mmmmm "oh yeah" me suena para un fotolog pedorrro... pero no para un equipo en la tv.... mmmmmmmm q mal,,, mmmmuy mmal...

nada como mi super fotolog :

www.fotolog.com/mmmagnummm

Mencho dijo...

Lo primero para q un reality valga la pena, es que la propuesta sea interesante. Tiene q tener algo q te atrape. Segundo, los participantes también deben interesantes. Estos no lo eran. Y tercero, el conductor no tiene q ser un tipo q cada vez q comete un error, pone cara de salame. Cansa y parece ser su único recurso, además de parece medio tibio y dubitativo como conductor.
Pero no creo q haya q apuntar sólo a los q trabajan en TV, sino a las familias q llevan décadas llenándose de oro los bolsillos y gralmente presentan cosas de poco nivel.
Saludos, Mencho.

Martín dijo...

Me mata el Kairo ese, haciéndose el serio y después mostrando a Abigail poniéndose lolas o a Dutrá desfilando en el carnaval... lamentable.

Lo de Playa Bar TV mucho no lo puedo juzgar, básicamente porque no lo toleré más de dos minutos. O sea, me puse a verlo y estaba un grupo de chicas cuya estupidez era tal, que hizo insoportable la mera presencia frente al televisor.

Hay buenas ideas (a veces) en la tele. El problema es que hay muy poca gente que se pueda parar exitosamente frente a la cámara (sea en ficción o conducción).

Anónimo dijo...

acordate de sin censura, los queilombos que se armaban y cmo la conductora tiraba leña añ fuego. hay que aporvechar esas sitiuaciones....

Anónimo dijo...

Como podes pedir que dure mas tiempo Playa Bar si media 3 puntos, en el mejor rating?
Ese útimo programa midio 2,0.
Mientras el "duro" de Kairo con la "blanda" de Dutra midió 10,5!!!
Es la gente la que elije, porque no me digas que al otro día la gente hablaba de los ganadores de Playa bar??
Nadie sabe quien ganó, sin embargo sobre el culo de la Dutra hablaron todos!!
La TV es solo el reflejo de la sociedad, ni mas ni menos...

TELEMEDIOS dijo...

No pedí que Playa Bar tv dure más tiempo, digo que es muy difícil que los televidentes se enganchen con un reality que sabe que va a durar un mes, igual creo que su fracaso se debe a la pantalla, el horario, la conducción, los panelistas y el casting.

Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

me perdi la final...(que triste)pero en fin segui el programa casi todo el mes...considero q un reality como estos necesitaria un poco mas de tiempo al aire, ya que cuando se ponia interesante lo cortaban...(quizas la tv uruguaya no de para mas)...y tambien creo que necesitaria un conductor con mas chispa!!(como el piñe)

gracias...

Anónimo dijo...

Pa pibe, sinceramente, cuanto te falta para hacer comentarios del espectáculo, te hacés el ventura y terminás peor q la canosa, sos de cuarta.
No manejas información certera, tirás cualquier verdura, la verdad que sos una verguenza.
Tendrías que aclarar que todo lo que ponés lo inventás y lo hacés en base a tus criterios, xq sos muy poco creíble.
En fín, estudía, recibite por lo menos de licenciado en comunicación y luego abrite un blog para publicar tus ideas.
Pero antes INFORMATE!

Los que si trabajamos en los medios de comunicación nos damos cuenta las barbaries q publicás, ojo q se te pueden iniciar acciones legales x difamación como es el caso de los cuernos a Victoria Zangaro.

TELEMEDIOS dijo...

Nunca dimos nombres de nada, saludos y gracias por pasar.