26 febrero 2008

TM EN LOS OSCAR CRIOLLOS

Lo que quedó del Oscar:
Informe y cobertura de la alfombre uruguaya, y algún comentario sobre la gala verdadera.


  • 1) Informe

La televisión uruguaya demuestra una vez más que está hambrienta de farándula local, y de una forma particularmente patética. Una “alfombra roja” hubiese sido razonable en caso de unos premios a la televisión nacional, pero como no tenemos ninguno como la gente (excepto los Premios Telemedios ;)), tenemos que abastecernos con premios ajenos; y es así como Sara Perrone y Marcel Daset hacen un ping pong pasando de una cámara a la otra (una para cada uno) entrevistando a todas las “figuras” locales que asistían al Moviecenter la noche de los Oscar únicamente para eso, para ser entrevistados un par de minutos por Sara Perrone, lucir la ropa de canje, salir en cámara y cumplir con el pedido de Montecarlo, ya que figuras de otros canales sólo fue Daniel Lucas (que raro que no lo invitaron al Kodak Theatre este año...).

La “antesala” (se llama así porque no hay presupuesto para comprar una alfombra roja posta), estuvo a cargo como ya dijimos de Sara Perrone acompañada por Marcel Daset, y fue un evento que no sirvió para mucho, solamente para que los integrantes de Playa Bar tv se sientan estrellas por una noche (“por la calle caminamos y nos gritan ‘oh, yeah’”); para que el señor colorado (que tendrían que ponerlo ya como logo en vez del óvalo de fondo rojo) apareciera en cámara nuevamente; para que Gaspar muestre que todavía sigue de novio con Karina Vignola; para que Luis Alberto Carballo muestre que no sólo está rodeado de muchas mujeres a sueldo en sus programas (eso no lo digo yo, así se mostró en la nota con Sarita); para que Escanlar aparezca en cámara irreconocible estrenando bigote (SIN ELEONORA NAVATTA); y finalmente y más importante para escuchar el imprescindible veredicto del señor (¿?) Daniel Lucas, porque todos sabemos que es imposible mirar los Oscar sin escuchar las predicciones de Danielito antes, las que según él, son siempre acertadas (aunque tiene muy poca memoria ya que en el 2006 dijo que ganaba Secreto en la Montaña y finalmente ganó Vidas Cruzadas).

La antesala no fue más que para eso, porque en definitiva, fueron muy pocos los que se quedaron a ver la ceremonia de premios. Este año, se hizo un cambio con respecto a la trasmisión de la edición anterior. En el 2007, la gala se transmitió en vivo por una pantalla grande en la Sala de Teatro de Moviecenter, pero al parecer, la mitad de invitados sólo habían ido por la alfombra roja y minutos después de empezada la premiación, la mayoría se levantó y se fue de la sala, lo que generó la desesperación de varios encargados del evento y fue este el motivo por el que las cámaras no volvieron a enfocar al público presente en la entrega anterior, y al terminar la entrega, la sala estaba prácticamente vacía.

Este año para evitar este bochornoso papelón, la entrega la condujeron Leonrado ‘el hombre sin apellido’ Lorenzo y otro mequetrefe que andaba por ahí y lo pusieron para que haga de crítico de cine, aunque parecía que había ido a rendir examen oral, ya que se pasó toda la noche intentando acotar cosas que se notaba había estudiado la noche anterior (con un importante ayuda memorias, dado que varias nominaciones las tuvo que leer), pero esta vez no fue desde la Sala Teatro sino que lo hicieron en el mismo lobby del Moviecenter, mientras que adentro de una de las salas de cine, se emitía la ceremonia, pero sin cámaras, por lo que los dos o tres invitados que realmente querían ver los Oscar, pudieron hacerlo en el interior del cine.

  • 2) Cobertura

Las megaestrellas "made in Uruguay" empezaron a llegar minutos antes de las 22hs, mientras todo se preparaba para la transmisión en vivo, con Sarita Perrone que se abanicaba con los folletos del evento por el agobiante calor que pululaba en el ambiente. Entre los primeros en llegar estuvieron los integrantes del reality Playa Bar tv, que probablemente estaban convencidos que la fiesta del Oscar, era el cumpleaños de alguno de los directivos del canal. Otro que ya estaba prendido a su copita de champagne pero tomando con mucho cuidado para que no se le corriera el lápiz labial (eso es en serio) era Daniel ‘el trav...ieso’ Lucas, que se mantenía quieto en donde comenzaba la pasarela por la que iban a ir desfilando las celebridades, esperando la señal de Sarita Perrone, ya que él iba a ser el primer entrevistado de la noche después de negarnos una nota porque estaba “muy ocupado” (es cierto que anda ocupado, últimamente el tel no le para de sonar, Tinelli no deja de llamarlo porque lo quiere sí o sí como jurado para el próximo Bailando por un Sueño, tal como él se lo adelantó a nuestro amigo Farandulauy a fines del año pasado). Junto a nuestro orgullo nacional de periodista de espectáculos, también había llegado Verónica ‘me llamaron para el doblaje al español de Frankenstein’ D’Andrea, que con la simpatía que la caracteriza recorrió su ya conocido Moviecenter, para ser más tarde entrevistada por Marcel Dasset. Otra que llegó puntual fue la mediática astróloga Verónica Lavalle, pero tuvo que esperar un poco para ser entrevistada y declarar “que los astros indicaban que Daniel Day Lewis ganaría como actor” (uh, suerte que lo dijeron los astros, que viva, por qué no arriesgó mejor actriz?).

Los integrantes de los noticieros (del 4 obvio), eran los próximos en ir llegando, junto al resto del elenco de Buen día Uruguay (los pocos que no estaban cubriendo semejante celebración). Mientras Sarita entrevistaba a Daniel Day Lew.... ah, anda mal el teclado, a Daniel Lucas, Gustavo Escanlar se acercaba al comienzo de la pasarela para que le hagan la nota junto a Adriana Da Silva. El conductor de Bendita tv (que adelantó que los Oscar uruguayos serían uno de los primeros informes del ciclo 2008), llamó la atención por estar sin la compañía de Eleonora Navatta, y por estrenar bigote que al parecer “era sólo por esa noche” (el de la foto no es Jorge Dorio, es Gustavo Escanlar).

Mientras el tiempo avanzaba, y cada vez faltaba menos para la entrega, más personajes se sumaban a la gala. Apareció el infaltable (si no venía él se cancelaba la fiesta) Dani Umpi con su larga (larguísima) peluca negra y acompañado por sus estrafalarios y peculiares “acompañantes”. Poco después llegó la nota con la frescura de siempre de Petru Valensky que andaba por ahí esperándola desde hacía ya varios minutos. Más tarde apareció en cámara Sebastián ‘cara de galleta’ Beltrame, que le aportó muchíííííísimo a la ceremonia; y después Carballo y su poligamia, ejem... digo, con sus “chicas”, con las que venía manteniendo palabras desde antes de pasar por el camino de las estrellas.

En fin, poco después llegó el glamour en sí mismo, aparecieron “ellos”, llegó la pareja más top del verano, llegaron Gaspar Valverde y Karina Vignola al Montevideo Shopping. Tras cedernos una nota (no como el otro desgraciado), cruzaron diálogo con los chicos de Playa Bar tv, a quienes seguro extrañaba un montón, y después lució por la pasarela lo que traía (a Karina Vignola).

Todos se encontraron con viejos amigos, y en el lobby con sillones para la ocasión que había colocado el cine, se sirvió sushi que degustaron todos los invitados en sus constantes charlas, mientras en donde suelen verse los posters de las películas que se proyectan en ese cine, había para cada poster una letra que en su conjunto formaba la leyenda “the oscars”, y en las pantallas donde se ven los trailers de los films a estrenar próximamente, se podía ver en directo la alfombra roja del Kodak Theatre es decir, “la de verdad”.

La nota que fue elegida para cerrar “la antesala” fue con la gerenta de marketing de Moviecenter, y finalmente Sarita se despidió con Marcel, después de una interrupción del colorado de De Igual a Igual, que había ido de compras al Tienda Inglesa de abajo y no encontraba el baño.


  • 3) La gala verdadera

De la fiesta de Los Ángeles hay poco para acotar, con respecto a la premiación ya lo hice (ver), pero en la ceremonia hubo pocos episodios para rescatar, fue una simple "entrega más", el hecho de que sea la “80º entrega” no le sumó mucho, sólo en las categorías principales añadieron un tape previo con los ganadores en los 80 años de premios. A diferencia de otros años no hubo ningún videoclip especial de nada, más allá de los citados, aunque no podemos dejar de felicitar la apertura en 3D con los personajes más recordados del cine que fue sencillamente genial. Con respecto a la conducción, Joe Steward estuvo mejor que la última vez, hizo chistes con respecto a la huelga de guionistas y a las elecciones pero sin abusar.

Para cerrar, en su homenaje, les dejamos algunas de las frases que el conductor disparó a lo largo de la noche...

“Estamos acá para disfrutar de las películas nominadas... que son de sicópatas y asesinos... ¡¿esta ciudad precisa cariño?!. 'Sin lugar para los débiles', 'Sweeney Todd', 'Petróleo Sangriento'... demos gracias al embarazo adolescente...”

“Hay una gran variedad de nominados, hasta Norbit tiene una nominación, aunque muchas veces la Academia ignora a las películas que no son buenas...”

“Un negro y una mujer compiten por ser presidente de EEUU... ¡¿Cómo saber que es el futuro?!”



NOTAS APARTE.-
>Lalola va a las 21hs, quién te lo adelantó???
>Mañana minirepo exclusiva con Gaspar Valverde en la noche de los Oscar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, el mequetrefe que decís se llama Gonzalo Sobral, es el director de Sábado Show y si no me equivoco, además de seguir en la segunda mañana del Espectador, es también gerente de esa radio (es una AM por las dudas).

Digo, mequetrefe no es seguro. Quizás sea porque no tiene blog. Mmmm. Debe ser eso.

Anónimo dijo...

que decis que escanlar estaba sin su esposa, ella estaba solo que tiene perfil bien bajo y no anda figureteando

Anónimo dijo...

es verdad, estaba muy bien, muy sobria navatta.
Vieron que decian que Kaina Vignola esta embarazada......
confirmalo telemedios

Mencho dijo...

Si por mequetrefe te referis a Sobral, le erraste y feo. Es cierto q el resto es medio chato o peor aun.
Lo q si es lamentable q hagan ese circo para q la gente luego se borré y terminen 3 mirando la ceremonia en el cine. Parece joda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena covertura
felicitaciones
saludos de Primicauy

Anónimo dijo...

para cuando la nota de gaspar????
quiero saber si karina esta embarazada!

TELEMEDIOS dijo...

ANÓNIMO 1:

Gonzalo Sobral es director de Sábado Show (mejor revista de espectáculos lejos en Uruguay, además de estar en el Espectador. ¿Y? Puede ser un profesional y tener trayectoria pero sigue siendo una persona que no me consta sepa de cine, y no demostró lo contrario al aire.

Igual, no voy a negar que entre todos los que pasaron por la conducción (o co-conducción como fue en este caso) de los Oscar en Uruguay, ésta fue sin dudas la mejor (los viejitos críticos que había antes, por más que sean conocidos críticos cinéfilos acá en Uruguay, no le embocaban una y tenían siempre muy importantes errores al aire).

ANÓNIMO 2:

Todo bien, pero Eleonora no fue.

ANÓNIMO 3:

La verdad que no me había llegado el rumor del embarazo, pero ahora que lo decís, puede ser, voy a intentar confirmarlo, quizá sea por eso que él está tan pendiente de ella últimamente...

MENCHO:

Saludos.... y lo mismo que le dije al primer anónimo...

PRIMICIA UY:

Saludos y gracias por pasar...

ANÓNIMO 4:

Ahora estoy por subir la nota, pero lamentablemente como esa noche no estaba al tanto del rumor, no se lo pude preguntar.

farandula.uy dijo...

TM COMO ESTAS? BUENO HACE TIEMPO QUE TE DEJO COMENTARIO...

CHE TODO BIEN PERO YO ESTOY CON EL ANONIMO 2... VA NO ES ESTAR DE ACUERDO O NO... ELEONORA NAVATTA ASISTIÓ A "THE OSCARS" LA DIFERENCIA QUE NO DESFILO POR LA RED CARPET jejej


Bueno nada mas un abrazo TM y a ver que te dijo Gasparcito... T e habra adelantado algo de su new program?? mmm ajajaj

veremos


Un abrazoo

TELEMEDIOS dijo...

Jaja gracias por pasar amigo fuy, pero repito: Elenora Navatta no fue a los Oscar.

Martín dijo...

Eh... John Stewart se llama el conductor...

De los que hacen la conducción de acá... todos los años vuelvo a lo mismo: es la cosa más molesta e intrusiva del mundo. Los traductores son pésimos (cambiaron un chiste que decía que el Oscar era lo suficientemente viejo como para ser candidato republicano, y el traductor dijo que era "suficientemente viejo para ser candidato demócrata"... es exactamente lo contrario!!!).

Hablan, molestan, se superponen a los videos de compilados, y dan opiniones tontas e inútiles que a nadie interesan.

Anhelo el día que lo pasen sin nada arriba y lo pasen al día siguiente con subtítulos o traducido de forma correcta.

Y lo de la alfombra roja y eso es lamentable.

TELEMEDIOS dijo...

Si es verdad siempre le erro en la manera que se escribe el nombre de ese conductor pero bueno, no es tan grave che...

Martín dijo...

Para nada... no fue con mala onda (espero que así sea entendido).

Mathias dijo...

Ah, los Oscar, me habia olvidado que existia eso. A nadie le interesa ya, el bajo rating lo demostró. Es muy a la antigua, la gente que mira los oscar debe ser muy mayor.

Anónimo dijo...

desconocía este blog, pasaré mucho más seguido por aquí, y para ustedes uruguayos por el mundo va mi blog, en una de esas, VUELVEN

WWW.VENTADECASAENATLANTIDA.BLOGSPOT.COM