15 abril 2009

OTRO PAPELÓN DE CANAL 4

Marche un curso de corte y confección para Gatti...
Caiga Quien Caiga arrancó con renovación en cuanto a la histórica conducción de Pergolini, siendo reemplazado por Ernestina Pais en forma sumamente exitosa el pasado 6 de Abril por la pantalla de Telefé. De este lado del charco, los idóneos que repiten hasta el hartazgo la programación de Telefé son nuestros amigos del prestigioso canal Monte Carlo, pero al parecer y para nuestra sorpresa (ya que ellos siempre están al tanto de todo) se les pasó por alto que semejante acontecimiento televisivo se estaba llevando acabo en la pantalla de enfrente. Fue así como se estrenó este nuevo ciclo y Canal 4 se dejó estar, hasta pasada una semana cuando lo notó y programó el estreno de la nueva temporada de CQC el martes siguiente al término de Los Exitosos Pells, cuando en Argentina ya habrían pasado dos emisiones de esta nueva temporada.

Nuevamente las autoridades de Canal 4 hacen gala de su incompetencia al momento de programar cualquier ciclo exitoso. Hace menos de un mes cometieron la caballada de estrenar Los Exitosos Pells después de cuatro meses de su inicio en Argentina y con un horario paupérrimo; pero lo que se hizo con el programa que supo ser comandado por Pergolini, fue una jugada bastante peor. No sólo pusieron al aire un ciclo de actualidad con ocho días de atraso sino que no se tomaron la molestia de poner prácticamente ninguna promo al aire. Sin embargo, esto fue lejos de ser lo peor, porque este programa que en Argentina se convirtió en el más visto de su emisora en sus dos emisiones, y que acá en Uruguay siempre midió relativamente bien, con todas las expectativas que llevaba consigo el programa (más allá que el canal de este país no lo haya promocionado), fue mandado casi media hora después de media noche...

El mamarracho de esta programación no termina allí, porque para que desaparezca la brecha entre la emisión en Argentina y la de acá, diferencia creada por Monte Carlo ya que si hubiera puesto al aire CQC el martes anterior no pasaba nada, lo que hicieron fue recortar y crear una especie de collage entre los dos primeros programas y mandarlos juntos el martes después de las doce y media de la mañana. ¿Era necesario? ¿Había necesidad que los seguidores del ciclo tuviéramos que ir a ver el programa con más de una semana de atraso, que te prometan un horario y que el ciclo comience una hora tarde, y que encima recorten los dos programas perdiéndonos de la mayoría de las emisiones y con una edición desastrosa? Otra actitud lamentable de Monte Carlo que cada vez se gana el rechazo de más televidentes y cada día que pasa deja en claro por qué está en el tercer lugar del podio teniendo buenos programas en su grilla, la única explicación es la ineficiencia al momento de programar. Esto indigna y más aún cuando queda en evidencia que es algo que se podría haber arreglado mejor con un poco más de prolijidad, flexibilidad, y sobre todo, respeto.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

flaco a q le llamas en instantes??? un dia??
Para eso no hubieras puesto nada

TELEMEDIOS dijo...

No fue un día, fueron tres horas, no es para tanto...

Martín dijo...

Totalmente de acuerdo. Fue un despropósito. Empezó súper tarde (un programa así no puede empezar después de medianoche), y daba una idea de mal editado terrible.

A pesar de todo, el programa es bueno, como siempre, y me gustó bastante Ernestina.

El telecentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TELEMEDIOS dijo...

Martín: Me alegra volver a coincidir.

Señor del Montelecentro:

La semana pasada era Semana Santa, pero no sólo acá en Uruguay, en Argentina también, así que si allá decidieron ponerlo al aire igual, te lo bancás y hacés lo mismo, es mucho mejor eso que lo que hicieron. igual esa no era mi alternativa, yo puedo llegara coincidir en eso con vos, pero lo que me parecía más conveniente hubiera sido armar una emisión especial el lunes pasando el programa del lunes anterior, y después el martes pasando la emisión de esta semana.

Si los Pells no entran en el ranking fue porque también es un producto saboteado desde el propio canal con su pésima programación más allá que vos en otro informe me dijiste que lo habían programado de la mejor manera y que iba a ser un éxito.

No fue un desastre por culpa del 10, el 10 no puso al aire ningun programa medianamente trascendente casi a las 12 y media de la noche, eso es un desastre.

Ahora, me mataste con la frase "pasando solo lo interesante para nosotros" jajajaja ¿qué decir después de eso? Que grande MCTV que ahora es síquico y sabe la parte que es interesante para mí, aunque le erró por bastante, a mi me resulta interesante que se tomen el trabajo con un poco de seriedad, que aparte convengamos que es bastante sencillito porque apenas tienen tres producciones nacionales con un poco de notoriedad, el resto es todo traido de afuera, ¿tan difícil es coordinarlo de una manera medianamente inteligente?

CQC es un programa de política, que tenga algún condimento de espectáculo para darle alguna de color al programa (así como un noticiero) no lo saca de un género de periodismo inteligente. Sí, lamento que no haya uno sobre política uruguaya, pero es lo que hay y me gustaría poder disfrutarlo. Y te juro telecentro que nunca en mi vida escuché a un uruguayo quejándose porque le pasan CQC entero. Aunque ahora filosofeando un poco MCTV es un programa re nacionalista, Teledoce tendría que hacer lo mismo y censurar Gran Cuñado cuando empiece Showmatch, y ahí ya alcanza, no sr montelecentro?

Sí, tu solución alternativa la comparto, no dista mucho de la mía, pero estoy sinceramente en el otro extremo conceptual en cuanto a tu justificación de lo injustificable.

No miro novelas, miro CQC por eso hago informes de esto.

Anónimo dijo...

el pibe este el telecentro esta re loquito, se nota su favoritismo por el 4, la otra vez habia hecho un informe hablando y criticando al canal 10 q victoria era la causante del fracaso y del 3er puesto del 10 y tiraba fruta a lo loco, yo le puse los puntos sobres las ies demostrando cuanta pavada dijo en su "critica". para mi no entiende nada de tv, se hace el q entiende pero habla por boca de ganso.

Mirtha Liban dijo...

Telemedios: se nota que por lo menos Canal 4 te lee (y se calienta). Esto no hace otra cosa que confirmar lo siguiente: 1) La programación de Canal 4 está hecha por alguien PAGADO por Restano de Canal 12. 2)La falta de respeto por el televidente es magnífica, superior, completa. Hacen eso con programas que tienen audiencia "inteligente" o "asertiva", mirá si van a cambiar una hora y pico el horario del teleteatro!!! Welcome to the hair in the zist in the ass of the world...

TELEMEDIOS dijo...

Jaja gracias anónimo y al father de la chica de tapa ;) Abrazo!

sebarey dijo...

La verdad que una verguenza, no pueden simplemente un dia dejar no pasar Casados con Hijos y meter CQC ahi?.. No se a que hora empezo y menos a que hora termino, fue tardisimo y para peor lo cortaron todo.. Lamentable lo de Monte Carlo Television....

El telecentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TELEMEDIOS dijo...

rey: se agradece el coment

montelecentro: en el 2009 MCTV es tercer puesto, no está bueno mentirle a la gente, y sí, dijiste que Los Pells iban a ser un éxito. Y yo no miro tele porque tengo un blog, sino que tengo un blog porque miro tele, saludos!

El telecentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Totalmente de acuerdo con tu informe Telemedios. Ví todo el programa, pero no pudiendo creer que era esa hora. Lo miré porque me gusta, pero no sé si lo seguiré haciendo si no lo adelantan en la hora.
Respecto del Telecentro: No estoy de acuerdo con cortar las partes que no nos interesan. Eso es censura. La censura es indefendible. Y ya sé que vas a hablar de la censura que hace el 10 con Intrusos o el 12 con los Profesionales, porque también me parece mal.
Lamentable el horario, lamentable la edición. Es una pena, Monte Carlo TV podría luchar el primer puesto si se lo propusiera.
Respecto de Semana de Turismo, o Santa, o de vacaciones, etc.: ¿No hubiera medido mejor la semana pasada en una hora normal que ésta semana en edición doble y a las 00:10?
No defendamos lo indefendible. Y ojo, no soy anti Monte Carlo: Los tres canales se mandan buenas metidas de pata. Y sí, apoyo a que Victoria termine antes, pero eso no quiere decir que el 10 tenga la culpa de que CQC arranque más tarde, sino que la culpa es de Monte Carlo TV que no tiene las agallas de enfrentarlos y ver que pasa.
Muy bueno el informe.

TELEMEDIOS dijo...

Hay gente que tiene alguna relación con algún canal y a veces es subjetivo en sus comentarios como lo sos vos defendiendo injustificadamente cada movimiento catastrófico que hace MCTV en su grilla, pero hasta ahí lo puedo respetar, ahora, mentir ya es otra cosa.

Para la gente que lee los comentarios: EN EL PROMEDIO ANUAL MCTV ES TERCERO, Y QUE QUEDE CLARO.

Miro tv lo suficiente, miraría más si tu canal programara mejor. Saludos.

TELEMEDIOS dijo...

Gracias Sint, un abrazo!

Anónimo dijo...

Cualquiera lo que hizo el 4 con CQC. Primero el tema de la hora, que ta, eso es general, de todos los canales. Ya no podés saber a qué hora podés ver un programa porque te los cambian todos los días, más tarde, más temprano, nunca sabés. Ya de arranque eso es una falta de respeto. Hace no tantos años por lo menos podías agarrar un programa desde el comienzo y no tener que esperarlo horas.
Después, el tema de la "edición" de los dos programas. Aberrante. Y no es cierto que sacaron las partes sobre política argentina que pueden llegar a no interesar (aunque me gustaría decidirlo yo eso). Hubo segmentos del programa que pasaron sólo uno (si no me acuerdo mal, faltó el segundo Top Five), y eso no me van a decir que es demasiado local para pasarlo.
Y sobre la programación del 4, hacen cualquier cosa, cambian programas de días sin avisar, cambian horarios, estiran, de todo. La otra semana pusieron Los Simuladores los sábados a la hora que estaba House, me enteré de rebote porque iba a ver House, sino marchaba, nunca avisaron.
Ese día lo vi, y era uno de los últimos capítulos de la segunda temporada (creo que faltaba uno doble más), y el jueves... CHAN! Pasan el primero de la primer temporada, jamás terminaron de pasar el ciclo. La verdad yo no entiendo el criterio y el profesionalismo de esa gente, me parece desastroso.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si en algún otro lugar en el mundo, además de Argentina donde empezaron con la estupidez de "Ay, te lo estiro hasta más tarde" "Ahh, yo lo arranco antes" y todavía se creen los brillantes estrategas, y acá, que a los de los canales no se les cae una idea a menos que se la susurren del otro lado del río, los horarios de los programas son así a lo que venga o si se mantiene el respeto por quien mira.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber por qué dijiste que cacho no volvia cuando en realidad vuelve. Desinformas a la gente? Gracias

TELEMEDIOS dijo...

En aquella oportunidad lo mencioné en potencial, pero era cierto en ese momento que Cacho no iba a volver con su programa infantil, el regreso lo arregló después y dio varias entrevistas en las que se le preguntó por esa versión, por lo tanto la informaciónn no era errónea.

Primicia.uy dijo...

Muy bueno el informe...
objetivo como siempre, totalmente de acuerdo.
Saludos!

El telecentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Telecentro:
sí, hace tres semanas está. A eso me refería con "la otra semana". Y antes no avisaron nada.
No digo que estuviera mal que lo hicieran, digo que ANTES no avisaron. Ahora sí hay cortes.
NO PASARON el final del ciclo y empezaron a pasar los viejos de vuelta.
Pasaron un sólo Top Five en CQC.

TELEMEDIOS dijo...

AHHHHHHHHHHH O PROMOCIONARON 4 DÍAS ANTES, AHORA ME QUEDO TRANQUILO...

TELEDOCE: 5,09
MCTV: 4,11
CANAL 10: 4,06

ESO ES SIN INCLUÍR VIERNES Y SÁBADOS Y SÓLO HAY UNA DIFERENCIA DE CINCO DÉCIMAS, AHORA SI LE AGREGAS LOS VIERNES Y SÁBADOS SE TE DA VUELTA TELECENTRO...

Javier dijo...

¡Cómo se enoja el Telecentro! Nunca vi que un autor de espectáculos se enoje tanto porque no gusta la decisión de un canal. Sólo se pasa contestando con ofensas.
Por favor Telecentro intenta ser más moderado a la hora de contestar.

Anónimo dijo...

jaja, el telecentro ama MCTV porque pasa casi ángeles!!!

Anónimo dijo...

Sí, no es por nada, pero entré en el blog de este muchacho y no hay posts que no sean de canal 4 (la sucursal) o Telefé (casa central). Incluyendo entrevistas y avatars de Casi ángeles (Anónimo anterior, tu broma fue buena, pero la superó la realidad!)

Anónimo dijo...

El Telecentro ama Monte Carlo porque ahí consiguió novio

El telecentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TELEMEDIOS dijo...

Si ya lo vi eso a fines del año pasado y me quedé dormido con tanto blablabla. Yo le creo a los rating, tanto cuando le va bien al 4, al 10, o al 12. No hay decir que están arreglados y después cuando metés dos o tres éxitos (todos extranjeros obvio) empezar a decir "ahora empezaron a reflejar la realidad", eso es no tener integridad moral.

En fin, evidentemente trabajás para MCTV o tenes un serio problema siquiátrico si decís con tanta liviandad que esa emisora es la que tiene los mejores contenidos. Simuladores (repetición extranjera), Casados (repetición extranjera), y Pells (cuestionable), y ya nos quedamos por ahí...

En fin, te aseguro que si te informás, el 10 supera a MCTV en décimas en el promedio anual 2009. Recordá que en Febrero el combo el prime time del 10 duplicó a la competencia con cualqueira de sus productos. La discusión no va para más. Ah, otra cosa que refleja que trabajás para MCTV es que tenés tiempo para estar discutiendo trivialidades acá, porque justamente en ese canal todos se deben pasar en internet cual Daisy Tourne a la hora de trabajar, total no hay nada para hacer...

El telecentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TELEMEDIOS dijo...

Que comentarios largos y aburridos dejás acá, ponele esa energía a tu blog. Ya te lo dije, mal que te pese MCTV va tercero promediando desde el primero de enero al 31 de marzo SEGÚN IBOPE.

MCTV tiene muy pocos programas buenos, y los que tiene no los sabe cuidar y los asesina en pantalla, tanto Pells demorándolo tanto, CQC pasándolo a la madrugada, y Simuladores y Casados desgasándolo poniendo cientos de capítulos por semana.

"casi angeles la mejor telenovela exito mundial"... ehhhhhhhhhh...

JAJAJA, te sabés completito el elenco de Casi Ángeles pero no sabés el nombre de Claudia García, la informativista del noticiero central del canal líder, no me extraña entonces la otra serie de disparates que decís.

Canal 10 tiene el programa líder en espectáculos durante 10 años, la novela éxito del año, el noticiero más visto, y además tiene PRODUCCIÓN NACIONAL, auqnue si sos muy seguidor de canal 4 seguramente no sepas lo que significa.

Gastón dijo...

Al Telecentro no se le entiende un carajo: pone las comas como el culo. Hay que saber escribir antes de hacerlo.

Charles Bianas dijo...

Telecentro: como dijera Tweety hamacándose en su jaulita: "me parece que he visto un bonito Gattitoooo!!!". Mirá que la guita que te paga Canal 4 igual viene del bolsillo de Restano... ¡juás!

Anónimo dijo...

Che, hay que tomarlo tan en serio como se puede tomar a un groupie de Casi Ángeles.

Victorales Morugo dijo...

El Telecentro debe pensar que como se llama "casi ángeles" la telenovela es de un tema "casi místico" o "casi teológico"... ¡juás! El pibe es casi-inteligente...

querosen dijo...

sininteligencia no se q habla, es un energumeno q solamente insulta. sin inteligencia, pero q se cree el sultan de algo. borrate pibe.

telemontecentro, buenas tus participaciones, aunque aprende a escribi papurri.

latele-medios, no da para mas. vos das tu opinion, listo, deja q la gente comente y no te pelees.

Javier dijo...

Otro perdedor que tiene que recurrir al nombre transitorio para poder insultar y que nadie sepa quien es. Gracias Querosene, por entrar a mis blogs. En uno insulto, y ojo, es el más exitoso de mis blogs, y tiene gran cantidad de visitas mensuales. Los otros dos en los que no insulto también van por buen camino. Soy uno de los autores de TVUY y tampoco insulto.
O sea, éste autor no se va a borrar, no se cree un sultán, pero... mejor que vos me creo. O sea, el día que tenga miedo de escribir con mi seudónimo conocido y ponerme nombres como "Querosene", ahí sí me alejo del mundo blogger. Por suerte, por ahora escribo siempre bajo el nombre de "Sinteligente".
¿Te confundió un poco alguna de mis frases? Sé que hay un par que son medias intrincadas, pero no te preocupes, ya las vas a entender. Fuerza amigo blogger!! Andá a mirar Casi Ángeles vos también, que te encanta.

elanonimodesiempre dijo...

sin inteligencia, no sos nadie. no sos nada. un pobre desquiciado. arriba querosene, te apoyo ante este impotente y falto de toda neurona funcional.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Gracias "anonimodesiempre", o querosene, o como te llames. Empezá a escribir con mayúsculas y a expresarte mejor ("impotente y falto de toda neurona funcional" no tiene sentido, ya que esa frase significa impotente de neurona funcional y falto de neurona funcional, e impotente de neurona funcional no quiere decir nada). No discuto más. Que pases bien.

PD: Me escribiste a las 7:44 de la mañana!!!!!!!

Mathias dijo...

Yo tenía tremendas ganas de ver el estreno de CQC, pero cuando puse el canal 4, estaba operacion triunfo, como no me banco operaccion triunfo ni boludeces, apague la tele. Latima que me olvide de ver Malas Companias que esta bueno.
Hoy no miro CQC, miro Malas Companias, no da tener que bancarme OT para ver CQC.

Anónimo dijo...

MCTV estas 2do segun Ibope y 1ero mediciones por un solo motivo y por un motivo solo, el Centro Montecarlo de Noticias.

Anónimo dijo...

SEA LO QUE SEA, ES IGUAL QUE SIEMPRE, LO QUE SIEMPRE MOSTRO A LA GENTE URUGUAYA..UNA MIERDA EN PROGRAMACION DESDE COMEDIAS BARATAS E IDIOTIZADORAS, PASANDO POR PELICULAS DE VIOLENCIA, Y DE PASAR NOTICIAS EN TONO AMARILLISTA..LA VERDAD QUE UNA MIERDA ESE CANAL IDIOTIZADOR DE GENTE, OJALA QUE SE VENGA ABAJO SU ANTENA ASI SE TERMINA AL MENOS POR UN TIEMPO EL IDITIZAR A LA GENTE

claudia dijo...

ook, yo no me lei toda vuestra peleita a favor y en contra de canal 4 ya que solo encontre esta pagina buscando como enviar mi opinion en cuanto a los horarios de doña barbara y justo a tiempo y tal vez este no sea el medio correcto y ustedes me puedan contestar a donde enviarla pero si voy a aprovechar para plantearlo y dejarlo a opinion de ustedes, me parece que la doña barbara es una telenovela barbara, realmente las barbaries o debo decir barabaridades que se ven alli me parece completamente inapropiadas para la hora en que se emiten; y a posterior tenemos un buen programa de entretenimiento con un exelente conductor muy creativo como julian, con preguntas divertidas y porque no decirlo educativas, que va a una hora lamentable pues termina re tarde para poder disfrutarlo en familia. En fin que si bien comprendo que ustedes tambien se estan quejando por lo tarde que va cqc, que tambien me encanta, yo me quejo por lo tarde que va los fabulosos pells que creo un programa que se burla de las telenovelas y se rie de muchos personajes reales sin ser discriminatorio. mi humilde opinion quedo planteada ademas de mi pregunta si es posible escribir al canal para plantearla, en fin que en mi teve cable no tengo ni el 10 ni el 12 asi que pues de lo demas no puedo opinar.

TELEMEDIOS dijo...

¡Qué castigo tener la tele trancada en canal 4! Si te querés comunicar con ellos podés hacerlo a través de la web del canal www.montecarlotv.com.uy

Abrazo

claudia dijo...

no, no te confundas no tengo la tele trancada en canal 4 jajaja, es que el cable que contrate, pues soy del interior, no tiene el 10 y el 12, si tiene vtv tvn y otros del interior uruguayo ademas de 60 canales entre los que hay argentinos, de dibujos, brasileros (pa que los quiero) de deportes (idem) etc .gracias por el dato

Anónimo dijo...

Que haces chanta tanto tiempo veo que seguis vendiendo humo como siempre jajaja decime una cosa ya saben los que comentan acá que sos el alcahuete del 12 alcahuete del país que comenta en pantalla caliente? por casualidad digo otro año mas de fracaso para el 13 y el 12 uuuuuu ni valientes ni el fiasco de show match pudieron impedir otro año de segundones que cagada que este canal no pueda llegar a los 17 o 18 puntos del 4 eh ? viste en tu mismo diario alcahuete del 12 en donde vos destilas mediocridad salio publicado el verdadero rating no los promedios mugrosos de los que te vales los viste por casualidad ? decia MONTECARLO TV el programa mas visto del año...y de los últimos años largos 22.6 puntos ...te quedo ardiendo la colita cebollita?buscá en los archivos hace poco salió jajajajaja como te lo dije hace tiempo ni los perros ya te leen vas a terminar limpiando botas mediocre acordate de plan b como terminó los mismos alcahuetes que le publicaron el rating de gran hermano de argentina a show match de uruguay por que estaban "muertos" jajajaja segui chupandola pajarito eterno segundón.

Anónimo dijo...

telecentro vos sos inteligente o solo sos otro banana como telemedios? te dejo una pregunta decime la diferencia entre promedio y rating espero que si tenes primaria completa tendrás un poco de noción....jajajaja