13 febrero 2008

EL DILEMA DE "TU TELEVISIÓN"

Cavando su propia tumba...


Hace años que Montecarlo está atado a Telefé, y fueron también muchos los años en los que esta alianza le trajo rédito. Recordemos Muñeca Brava, Los Simuladores, Resistiré, Los Roldán, y sobretodo Susana y Tinelli, que en su mejor momento supieron ubicar a la pantalla del óvalo, en la punta del podio. Sin embargo, hoy la realidad es diferente. Desde que Tinelli abandonó Telefé, este canal se pudo mantener intacto manteniendo el liderazgo, pero de este lado del charco no pasaba lo mismo. La aparición del cabezón por Teledoce, sumado al nuevo acuerdo firmado entre el 12 y el 13 de Argentina, hizo que el 4 se debilitara, y ante esta situación, Canal 10 también supo tomar ventaja con nuevos programas nacionales que pudieron ubicarse más que bien ante este nuevo mapa televisivo.

Ya pasaron tres años desde que Montecarlo se tuvo que resignar al tercer puesto, pero este año la situación es crítica. Años atrás, Montecarlo al estrenar un ciclo de Telefé, por más que después en Uruguay no funcionara, lo programaban con la esperanza de que acá podía también ser exitoso, pero eso quedó en el pasado porque Telefé promocionaba para este año, tres comedias para horario central, y ninguna alcanza las expectativas del 11. Una de Dos es uno de los fracasos más grandes de la historia del canal; Bella y Bestia no logró repetir el buen rendimiento de Amor Mío, y Aquí no hay quien viva apenas es suficiente. Ante este panorama, a Montecarlo no le queda otra que preguntarse "para qué?", para qué poner un programa al aire sabiendo que no va a funcionar? Es por esto que los ciclos que Montecarlo adelantaba en diciembre con bombos y platillos, están guardados en el sótano del 4 sin saber realmente si algún día verán luz.

En el caso que a Teledoce le pasara esto, esta emisora puede contar con un plan B, tal como son las producciones nacionales. Si algún programa argentino no llegara a funcionar en el prime time del 12, éste se podría respaldar en programas como Vidas, Sin Atajos, La Oveja Negra, Cámara Testigo y algún otro que se bancaría estar en prime time; pero en el caso del 4 si los programas de Telefé no le funcionan no tiene otra opción más que ir corriendo a sacar la cuponera al videoclub más cercano y abastecerse con películas hasta reventar. Para colmo de nuestro amigo Di Guglielmo las cosas se complican más si tenemos en cuenta la pantalla que tenemos en frente. Son de Fierro va en sus últimos capítulos manteniendo un óptimo rendimiento mientras que Lalola es sin dudas el gran éxito del verano consagrándose como el ciclo más visto del año hasta el momento. ¿Alguien abandonaría Son de Fierro o Lalola para ver Aquí no hay quien viva o Una de Dos en una pantalla mucho más fría? Montecarlo aceptó poner al aire Bella y Bestia ya que compite con el noticiero y su rating es aceptable en comparación con el resto de la programación, pero qué hacer con lo que sobra sabiendo que el ciclo de Florencia Peña está a punto de levantarse en Argentina?

Las promociones de la sitcom porteña desaparecieron de Montecarlo y es muy probable que el ciclo no salga nunca al aire en Uruguay, y por otro lado, Aquí no hay quien viva es el único ciclo airoso de Telefé, pero acá ningún programa de Montecarlo podría acercarse a los tanques del 12. Es por esto que el 4 por ahora sigue condenado a pasar films refritados hasta que Villarruel le encuentre una solución a su canal que le de respiro también al canal de este lado del río que sufre consecuencias ajenas...

7 comentarios:

TELEMEDIOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, APARTE DE FALLAR EN LAPROGRAMACION FALLA EL PROGRAMADOR. LOS POCOS PROGRAMAS NACIONALES QUE MCTV POSEE SON UN MAZAZO (Carballo´s inn, playa bar, etc) solo se salva Beltrame y poco más, hasta el noticiero es aburridísimo. Se acuerdan de "punto je" ? Cambién los programadores ya !

TELEMEDIOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

TOTALMENTE ESTE PORTEÑO PROGRAMA PARA EL OJE... CON RAZON LO ECHARON D ALLA

Unknown dijo...

Muy buen informe, este post explica de manera completa lo que como uruguayo común todavía me preguntaba, para qué carajo el 4 tiene estudios? qué ponga una repetidora y listo, baja las pérdidas!

hsm1967 dijo...

jajajaa, a quien le queres vender esta mentira, a los ignorantes,se que sos el mismo del espacio pantalla caliente de el vergonzoso diario el pais, segui vendiendo mentiras que vas a terminar como plan b que es conmo terminan todos los chantas

TELEMEDIOS dijo...

que mentira?