18 marzo 2009

ESCANDALOSO LEVANTAMIENTO DE "CAFÉ VERSÁTIL" EN CANAL 5

Rafael Goncálvez envió un durísimo comunicado de prensa manifestando su indignación con Claudio Invernizzi, el nuevo director del canal del Estado.



Muy delicada es la situación que se vive en Canal 5 como conecuencia del abrupto levantamiento del ciclo Café Versátil, programa con nueve temporadas al aire y que según su conductor, tenía todo preparado para salir al aire el 3 de Marzo, sin embargo, Claudio Invernizzi, el nuevo director del canal, poco antes del estreno exigió que sacaran la escenografía porque el programa no iba a tener lugar en la grilla 2009. Rafael Goncálvez envió un duro comunicado de prensa a los medios en donde deja al descubierto varios puntos a tomar en cuenta: Goncálvez acusa a Invernizzi de no tener ética ante sus medidas, de ser un ser irracional, lamentable, y de haberlo dejado afuera del canal por su inclinación política. Además, el ex conductor del magazine vespertino abre una nueva polémica estableciendo que previo a asumir el cargo como director del canal, Invernizzi ignoraba al canal oficial desde su agencia de publicidad sin poner avisadores allí considerando que era un canal que no veía nadie.

Telemedios se comunicó con Goncálvez para preguntarle por cosas que quizá no quedan del todo claras en esta ruptura pero prefirió guardar silencio, manteniendo todo lo comunicado a través del texto que les dejamos a continuación:

COMUNICADO OFICIAL.

CAFE VERSATIL NO ESTARA MÁS EN LA PANTALLA DE CANAL 5 (TELEVISION NACIONAL DE URUGUAY) - TEMPORADA 2009

Ante innumerables llamados de medios, colegas, profesionales, artistas, avisadores y público en general la producción aclara:

A) Todo estaba dispuesto para comenzar el 3 de marzo del 2009 al cual se había pautado por la Dirección saliente de TNU, Prof. SONIA BRECCIA. Como es habitual cada año se recibió por parte del departamento financiero contable del canal, el estado de cuentas al día y se enfatiza con una cláusula que aquellos que posean deudas no podrán renovar sus contratos, y nos llamo poderosamente la atención, que siendo uno de los pocos que cumplimos con los pagos obligatorios ante este canal, sea desechado o desplazado, sabiendo que otros no han cumplido, pero siguen vigentes. Esto es ético y racional por parte del nuevo Director?

B) En dos oportunidades al asumir el nuevo Director CLAUDIO INVERNIZZI se intercambiaron objetivos, experiencias y se manifestó por parte de esta producción independiente ajustarnos a los nuevos perfiles que el mismo entienda. Se manifiesta la continuidad del programa en TNU con fecha 10 de enero de 2009.

C) Ante declaraciones en el portal 180 y Océano FM por parte del Director a fines de enero donde manifiesta que CAFE VERSATIL se levanta de las pantallas del 5 y estaría saliendo a lo mejor una vez por semana por falta de recursos y que no se justificaba nueve años al aire, en forma sutil dice, que estamos cansados los que hacemos CAFE VERSATIL.

D) Alarmados por la situación que no se correspondía a lo que habíamos dialogado planteamos a principio de febrero la continuidad SI O NO DEL PROGRAMA y nos DICE que “SI” más adelante saldrá pero no de lunes a viernes porque no había lugar en la grilla.

E) Habiendo presentado proyectos tentativos (dos) concurrimos al canal, al no tener respuesta el 27 de febrero. Nos DICE no poder atendernos y que a lo mejor en mayo podría caber la posibilidad de tener un programa una vez por semana y que no sabía si era grabado, ni en que horario, o, en vivo, lo que si delimitó que tenia miles de complicaciones de un canal que lo toma destruido y que habría que cerrarlo y empezar de nuevo, que había heredado un conflicto laboral de la administración BRECCIA (a los gritos en los pasillos nos imploró que no lo
presionemos más, habiéndolo visto tres veces en la vida).

G) Días pasados se nos comunica extraoficialmente que debemos sacar nuestra escenografía porque CAFE VERSATIL NO TENIA NINGUN LUGAR EN LA GRILLA 2009.

Por este medio queremos agradecer aquellos panelistas, artistas,cocineros, profesionales uruguayos, músicos de distintas dependencias del Estado, Ministerios, políticos, asociación de autores del Uruguay, BPS,distintos gremios y todos los que en una forma u otra han participado de uno de los programas de más audiencia del canal (aunque a INVERNIZZI el rating no le importa, sólo le importa en el momento de poner sus avisadores de su AGENCIA DE PUBLICIDAD donde tenía vedado canal 5 porque siempre decía que no lo veía nadie).

A la nueva Administración sin duda le preocupa que Conductores que no sean de IZQUIERDA desaparezcan de la pantalla del canal justo en este año electoral. GRAN ESTRATEGIA!!!

Las descalificaciones de otros programas, los escándalos mediáticos se ve que también influyeron en la nueva cabeza del canal oficial ya que es la excusa que dice cuando algún televidente nuestro ha consultado.Nos despide sin importarle que a esta altura del año todo esta armado y nuestras familias y funcionarios queden sin trabajo.

Es lamentable que el nuevo DIRECTOR desconozca y descontextualice un hecho aislado y en defensa de nuestro programa y canal en relación a todo lo que se ha dado en materia cultural noticiosa y de entretenimiento uruguayo y por ende descalifique la enorme cantidad de personalidades que nos visitaron dejándolos ahora sin voz ni imagen, aún a los propios candidatos de su partido.


GRACIAS POR ESTOS NUEVE AÑOS, POR LA LIBRE EXPRESION EN DEMOCRACIA DE TODOS LOS MEDIOS!!!!

Nuevos rumbos tomaremos que ya lo haremos saber.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece demasiado darle tanto espacio a este tipo que ni escribir sabe (hablar tampoco, basta con haber visto el programa alguna vez).

Era hora que le dieran el tiro de gracia.

Anónimo dijo...

Querer hacer justicia con Canal 5 es un desatino. Siempre fue el basurero político de todo el mundo: dirigo por hiper-chantas que lo convirtieron en cada oportunidad en su chacrita personal. El que se venga de salvador la va a quedar, porque no va a poder con el gremio, que simplemente te apaga la llave y no salís al aire por más ideas que tengas. Lo van a convertir en otra TV Ciudad, con asquerosos programas llenos de incapaces amigos de los que tienen el poder de turno, nada más.

Anónimo dijo...

Si el programa vale o no, no soy yo quién para juzgarlo. Pero si las cosas se dieron como se lee ahí eso habla muy mal de una persona que ocupa un puesto de gerente en un canal de tv.
Convengamos que si un gernet de un canal se sale de sus casillas y grita que no lo presionen solo porque Rafael Goncalvez le está pidiendo certezas, está incapacitado absolutamente para desempeñar esa tarea, aunque sea en Canal 5.

Anónimo dijo...

EL PROGRAMA ERA UNA PEDORRADA PATETICA, LAMENTABLE QUE NO LO HAYAN LEVANTADO MUCHO ANTES, PERO YA SABEMOS DE DONDE PROVIENE LA BRECCIA Y SUS ALLEGADOS, DEL AMARILLISMO BARATO, INJURIOSO Y CANALLESCO

Anónimo dijo...

EL PROGRAMA ERA UNA PEDORRADA PATETICA, LAMENTABLE QUE NO LO HAYAN LEVANTADO MUCHO ANTES, PERO YA SABEMOS DE DONDE PROVIENE LA BRECCIA Y SUS ALLEGADOS, DEL AMARILLISMO BARATO, INJURIOSO Y CANALLESCO

Anónimo dijo...

EL PROGRAMA ERA UNA PEDORRADA PATETICA, LAMENTABLE QUE NO LO HAYAN LEVANTADO MUCHO ANTES, PERO YA SABEMOS DE DONDE PROVIENE LA BRECCIA Y SUS ALLEGADOS, DEL AMARILLISMO BARATO, INJURIOSO Y CANALLESCO

Anónimo dijo...

Y bueno... bastante duró. Antes trabajaba con la hija de Cristina Morán y después se quedó con el programa. Tendrá que volver a sus horas en secundaria y no renunciarlas después.

Unknown dijo...

Muy bien Claudio! El programa era una porquería barata (por quién lo dirigía sobre todo) y era increíble que un casi analfabeto sin clase tuviera ese espacio en la televisión Nacional; sin duda tenemos en el país gente con muchas mas cualidades y calidad para ocuparlo.
No sabemos los motivos por los que Invernizzi decicidió quitarlo(ya que no nos vamos a guiar por el comunicado de este señor que está envenenado de rabia) pero basta haber visto el programa una vez para imaginarlo; y resulta muy poco creíble para quién conozca algo a Invernizzi que se "salga de sus casillas" por tan poco.
Un año es muy poco tiempo para hacer grandes cambios y que éstos se noten, pero seguro preparará el terreno para que esos cambios se produzcan aunque él ya no esté al frente.
Salud!

daniel dijo...

leyendo estos comentarios con tantas vulgaridades y palabras fuera de lugar considero que todo lo que se dice de Rafael es propio de la gente que escribio y que Rafael es lo opuesto a lo que dicen los demas,porque alguien que no esta o no estaba de acuerdo con el programa no debe de emitir descalificativo sobre el propgrama y sobre las personas que hacian ese programa,porque mas alla de los conductores panelistas existian tambien invitados politicos y demas que hacen a una parte de nuestra sociedad toda y que detras de ellos tambien existen otras personas que les quieren y veian su programa,en fin ,creo que la vulgaridad es mas facil que la coherencia y la verdad,en lo particular no veia el programa porque no estaba a fin con el mismo o porque no consumo esos programas pero si,conosco personas que le veian y no considero que esas personas hablen de la misma manera que se dice o se ha manifestado aca,el ser anonimo no da derecho,porque es lo mismo que jactarse ser de izquierda y manifestarse con tapa boca y palos en la mano,creo que la diferencia debe de hacersela saber al otro en el mano a mano con respecto y altura para que tenga valor real a la idea final y con este pais chiquito es facil ubicar a Rafael y decirle en un mano a mano lo que se dice anonimamente,no sean tan cobardes y tan poco democraticos ustedes ,si ustedes que dicen ser los numeros 1 de la democracia y avalan al regimen chavistas y castrista en donde pensar ser diferente es estar en contra y no muchachos aprendan a aprender y para eso nada mejor que RESPETAR,viva la democracia y todo aquello que nos hace GRANDES de verdad,arriba Rafael ya encontraras otro lugar y nuevamente a empujar y los demas estaran en la bajada tratando de frenar para amortguar el golpe de cara que se daran ..daniel de canelones y nos conocemos Rafael de calle rodo frente a tu apartamento,si pensas me sacas bien quien soi

Anónimo dijo...

Gracias Invernizzi: ya era hora miro siempre canal 5 y m era insoportable ese no se si llamarlo programa, cierto que aveces se podia ver a algun entrevistado a pesar de las taradeses del entrevistador gracias de nuevo a Invernizzi y venga lo que venga sera mejor (hasta la señal de ajuste es mejor)llevo años esperando esto, suerte que cambiaron a Breccia q no fue capaz

Anónimo dijo...

realmente ese programa era una basura....solo recuerden quienes eran los invitados ...... MARIO RIVERO TROICE.....El paco casal de los psicochantas...curaba cancer sida y otras enfermedades con el poder de lamente.....era realmente lamentable....que le dieran un espacio a ese tipo de gente...
saludos y sin lugar a duda canal 5 viene cambiando para bien...

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE EL PROGRAMA NO ME AGRADABA,PERO CONSIDERO QUE NADIE DEBE DE QUEDAR SIN TRABAJO POR SU OPCION POLITICA,NI NINGUNA OTRA .

SI ES ASI TODOS DEBEMOS REPUDIAR ESTE HECHO ,MAS ALLA DE NUESTRA PREFERENCIA. ISABEL

Anónimo dijo...

Lamentable el programa es cierto, pero mas lamentable las personas que opinan sin saber lo que realmente ocurrio.
Canal izquierdista de turno, sacan todo lo que puede ser peligroso., como Zona Urbana que era un exelente programa hasta que asumió el FA, ahora es malo y chusma, vaya vaya los pluralistas que respetan la opinión de los demás.
HIPOCRITAS. Fuera Breccia comunista tapada que se ofende cuando le dicen que no es democrata.
Pero xpliquenme por favor, es lo mismo ser comunista que democrata???

Anónimo dijo...

Y LOS HOMBRES (MUJERES)NO LLEGAN A LA VERDAD DE TODAS LAS COSAS PORQUE NO SABEN DONDE HALLARLA ....!

Anónimo dijo...

Extrañaremos, los modelos exclusivos ,sus suntuosos ropajes y sus extravagantes y elocuentes comentarios asi como sus encumbradisimos invitados los que dia a dia enriquecian con sus improntas nuestras mentes sagaces elevandolas hasta el mismo nirvana. Rafael eres un grande si, un grande de los boludos OOMMMMM MENI MAY TREIA IS BAHHHHHAMMMMM

Anónimo dijo...

Porquería barata??? vayan a trabajar a las 8 y 10 hs. manga de bocas abiertas. aquí uno trabaja encerrado en un canal hasta 10 hs. entrando de día y saliendo de noche y cobrando miseria. Rafael era el único que decía las cosas como son. cosa que ahora no podemos hacerlo en ningún programa y lo tenemos que hacer cortando la Programación.

Anónimo dijo...

Trabajar es lo que hago yo,encerrado en una oficina 17 horas sin poder ir al baño!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mirá estúpida,yo no se si mi problema es la "televición" o si soy una desubicada,lo que si sé es que tu problema es la ortografía.
TE VOY A DENUNCIAR!!!!!!!!
PUTA!!!!!!!