07 marzo 2009

BALANCE TEMPORADA 2009

¿Ya se terminó?


La m*****! Ya se pasó el verano! Duró poquito eh, demoró menos que Daisy en salir a buscar medidas de seguridad para los precandidatos después que a Mujica le cayera granizo en su discurso... En fin, que deprimentes son estas primeras semanas de Marzo en las que a medida que retomamos la rutina nos vamos dando cuenta que faltan 10 largos meses para volver a ver el sol, la playa, la piscina, las salidas nocturnas diarias, los noteros ignorantes, y chicas en bikini afuera de un estudio de televisión. Pero esa el la triste realidad y hay que asumirla por más que cueste.

Yendo a nuestro humilde balance de la temporada podemos decir que fue una temporada simpática, poco más que eso. Las estadísticas señalan que hubo un crecimiento en la entrada de turistas en relación a años anteriores, sin embargo afortunadamente hubo menos aglomeración de gente y embotellamientos en la costa. Además balnearios como La Paloma, La Pedrera, y Punta del Diablo cada vez adquieren más importancia convirtiéndose en las opciones favoritas de los turistas tanto internos como extranjeros, sin concentrarse demasiado en la costa de Maldonado.

En materia de espectáculos, podemos decir que teóricamente es Punta del Este el que está obligado a ofrecer más cantidad por ser el balneario que recibe mayor cantidad de gente de alto poder adquisitivo y por ser nuestro punto más urbanizado en el interior. Sin embargo eso no pasó, Punta del Este estuvo muerto en lo que refiere a espectáculos a lo largo de todo el verano. El Conrad que era el mayor referente en cuanto a este tipo de propuestas, se quedó dormido y no propuso fuegos artificiales como el verano pasado ni armó sus clásicos Conrad Live en el estacionamiento como años anteriores. Además, el desfile de Giordano estuvo acorde a este contexto y en lugar de brillar como en su edición 2008, fue el escenario de distintos escándalos protagonizados por el peluquero top (ver). Lo que sí destacamos y aplaudimos del prestigioso hotel, es a la orquesta de Raúl Medina que deleitó cada noche con su pegadiza música en las cenas de Los Veleros Lobby Lounge de allí.

En cuanto a la tv, Malas Compañías y Telemental se convirtieron en los grandes remadores del verano teniendo que hacer informes y coberturas de la nada misma porque tristemente este verano no arrojó ningún tema para hablar (excepto lo de Daisy, claro). Entre los programas de verano (o sobre el verano) se destacó Verano en Barra que supo cumplir su función correctamente, y los ciclos de Canal 7 y VTV que también hicieron lo propio al igual que cada año. A diferencia de algún que otro medio no me atrevería a decir que fue un verano tan malo a nivel televisivo teniendo en cuenta que tuvimos mucho peores, y que si bien se tomó de Argentina la costumbre de repetir ciclos, la mayoría de las repeticiones fueron de los mejores programas que ha visto nuestra pantalla. Teledoce lo hizo con Vidas y Voces Anónimas a través de especiales que compilaban lo mejor de cada programa, aportándole a la tv veraniega un toque de calidad en producción nacional, sobre todo a través del programa de leyendas urbanas que también contribuyó en números liderando la franja casi todos los martes. Monte Carlo no se quedó atrás y quiso hacer lo mismo pero cuando fue al archivo no encontró ningún ciclo de producción nacional que valiera la pena por lo que tuvo que reponer Casados con Hijos y Los Simuladores, afortunadamente, porque son dos programas excelentes que vale la pena ver una y otra vez y permitieron que no extrañaramos taaaaaaaaaaaaanto al Playa Bar Tv y Carballo's Inn del año pasado. Sobre la tv de la costa no quiero olvidarme de agregar las felicitaciones a una entrevista hecha por María Inés Fassi a Jorge Jacobson en Canal Once de Punta del Este que me encantó, no entiendo cómo esa mujer ya no está en la tv de acá.

Cierro el balance agradeciendo su compañía a lo largo del verano recordándoles que para revivirlo abrimos una sección dedicada a los informes sobre éste (ver), y con el deseo que el próximo llegue pronto... nos espera un año largo... como todos.... Saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que pocos prog mstraron lo que pao en verano uno e del 12 verano en b.. y el otro twister un exelente prog que sale por vtv miralo y despues me cntas ese si mostro todo y es de nivel,no como otros prog de aire que son lamentables , otro que me gusta es el este boca es mia lastima que la conductora es lamentable pero en fin hay coss para ver...