04 abril 2008

EL ARCHIVO SIGUE PERJUDICANDO A LOS URUGUAYOS

Luis Alberto Carballo sería la próxima víctima de la feroz guerra de archivo...

Obviamente el gran episodio de la semana en lo que respecta a este género, fue la guerra entre Pettinato y Pergolini que no tuvieron piedad del otro, sin embargo, el artículo referido a este conflicto se va a subir el domingo, cuando hayamos visto cómo se reflejó esta pelea en Zapping y TVR. Este humilde informe es para comentar alguna otra cosa que pasó en la semana referido a la competencia de programas que se encargan de mostrar lo que pasa en los otros programas, puntualmente de este lado del charco.

Dejando de lado el enfrentamiento Zapping-TVR; Pergolini-Gvirtz; Telefé-Canal 13; nos centraremos un poco en lo que pasa en la pantalla nacional, donde estos programas de humor coparon el horario centrar de la jornada dominical, que tuvo a un Teledoce contento por cumplir el objetivo de destronar a Bendita tv; un Canal 10 derrotado y desorientado ante este resultado, y un Montecarlo obviamente beneficiado, porque en definitiva no a todo el mundo le gusta este tipo de programas, y aquellos que buscan un programa alternativo, pueden encontrarlo en el 4, que en ese horario ofrece cine que incluso le viene ganando a Bendita tv. En este sentido particular yo estoy en desacuerdo con programar cine a esa hora, creo el domingo a las 22hs es la única ubicación en la grilla donde podría funcionar Aquí no hay quien viva, pero eso no viene al caso.

Lo que nos compete hoy es que Montecarlo sorprendentemente supo aprovecharse de esta guerra en otro sentido, colocando al desaparecido Zapping, los sábados a las 22hs y en vivo, horario que el año pasado Teledoce emitía en vivo TVR, por lo que ese público puede perfectamente engancharse con el programa de Telefé, lo que puede perjudicar los números de TVR el domingo, ya que los informes presentados en el programa conducido por la dupla Wainraich-Schultz, ya se van a haber visto desde otro enfoque en el programa de Guillermo López el día anterior.

Para variar, el canal del óvalo presentó una estrategia sublime y demostró estar (por momentos) despierto y no aislado de lo que pasa en los canales de enfrente (nos referimos a los de la competencia, porque los programas argentinos se los saben de memoria siempre). Hasta acá todo ok, pero adivinen quién va atener que pagar los platos rotos de esta situación... un programa uruguayo... y de la misma emisora: el mismísimo aclamado Luis Alberto Carballo.

No podemos esperar mucho de los programadores de Montecarlo y por una bien que hacen, hacen cinco mal. El tema es el siguiente: Carballo fue el único éxito nacional que tuvo Canal 4 el año pasado, Carballo el único día que puede funcionar es un sábado, Zapping de los sábados está inamovible. ¿Qué va a preferir Canal 4? ¿Salvar su pellejo o una producción nacional? Lo cierto es que este tema le causa mucho stress a quienes están ahora trabajando en Pizza a Carballo, y los días a elegir son el viernes (donde heredaría el público de CQC -del mismo tipo de humor de Carballo, no?-), el sábado y buscarle otro lugar a Zapping (pero se la van a cortar a Luisito si no llega a medir lo mismo que el año pasado), o el domingo (donde se enfrentaría a TVR, rival al que supo hacerle frente el año pasado, y con Bendita tv, otro programa del mismo género, aunque no sé realmente si en este día llegaría a rendir más que el cine).

La idea es que el estreno sea esta semana, veremos que pasa...

4 comentarios:

VOCES ANÓNIMAS 2 dijo...

HOLA TELEMEDIOS. ANTES QUE NADA QUEREMOS AGRADECERLES EL INCONDICIONAL APOYO QUE LE BRINDAN A VOCES ANÓNIMAS Y EN SEGUNDO LUGAR COMUNICARLES QUE VOLVIO LA TRIVIA "VOCES ANÓNIMAS", ACERTA LA OPCION CORRECTA Y GANATE UNA DE LAS 30 ENTRADAS DOBLES QUE VOCES ANONIMAS TIENE PARA VOS.

www.vocesanonimas2.blogspot.com

Mencho dijo...

Interesante planteo, igual Bendita TV me parece q por un tiempito sale del aire. Alguno se fue de mambo y terminó internado.
Saludos

TELEMEDIOS dijo...

Sí, me enteré lo de Escanlar, una lástima.

Mathias dijo...

Cita:
"HOLA TELEMEDIOS. ANTES QUE NADA QUEREMOS AGRADECERLES EL INCONDICIONAL APOYO QUE LE BRINDAN A VOCES ANÓNIMAS Y EN SEGUNDO LUGAR COMUNICARLES QUE VOLVIO LA TRIVIA "VOCES ANÓNIMAS", ACERTA LA OPCION CORRECTA Y GANATE UNA DE LAS 30 ENTRADAS DOBLES QUE VOCES ANONIMAS TIENE PARA VOS."
_________

Aprovechando a currar he...