16 abril 2008

LA FIESTA DE TELETRECE: IMÁGENES EXCLUSIVAS

'El Rafa' cubrió la presentación de la programación 2008 de Canal 12, "seguís en casa"...


Pasadas las 22.30, Rafa volvió a la pantalla del 12 pero no en una repetición de los viajes más pedorros del mundo, sino en la cobertura de la fiesta en la que las figuras del canal festejan... en el canal, porque bueno, el presupuesto no da para traer a Lalola, Showmatch, hacer La Oveja Negra y encima pagar un salón de fiestas... Aunque debo reconocer que siempre me llamó la atención cómo en esta ocasión tan especial, van todos tan contentos pero al lugar que van todos los días; yo sinceramente no veo a los médicos festejando entre camillas y salas de urgencia, ni a los agrónomos festejando en el medio del campo, entonces, por qué esta gente tiene que ir ahí a dar ese show patético festejando entre cámaras apagadas y escenografías a medio armar?

Pero no nos distraigamos y vayamos a lo importante: Rafa volvió a la tv, mostrando como cada año esta mega celebración, pero con una diferencia... ¿Ya se dieron cuenta cuál? Bueno, no voy a estar esperando todo el día, así que se las digo yo: Esta cobertura no fue producida por Contenidos tv como todo lo que hizo Rafael Villanueva hasta el momento en la televisión, sino que fue con este especial que debutó su propia productora (que grosso sos Rafa!!!). Si usted al principio de la transmisión vio una placa que decía "Nepal", le explico que no significaba que iban a poner en prime time un programa que venía del cul* del mundo y no de Argentina, sino que "Nepal" es el magnífico nombre que adquirió la productora de este fenómeno de los medios. Por si no entendieron bien: Desde que este pelandrún pone la cara en tv fue siempre en los programas de Contenidos Tv, incluso la cobertura de "La Fiesta de la Tele" era siempre armada por esta productora, pero como ahora 'El Rafa' se transformó en un ícono de la cultura nacional y Marcelo Tinelli es un poroto al lado de él, Contenidos TV le queda chico entonces se fue a poner su productora propia.

¿Hubo alguna diferencia? Sí, hubo y fueron notorias. Para que tengan una idea, el especial del año pasado duró casi una hora y media (bien llevadas, no decaía en ningún momento), y en su versión 2008 duró poco más de media hora. Esta vez, a diferencia de anteriores, Rafa estaba sólo, por lo que había menos cosas para mostrar. En otras ediciones, eran varios noteros los que cubrían la noche, y Rafa era el principal y el que iba llevando adelante el programa. Siguiendo con el juego de las 7 diferencias, en coberturas anteriores había juegos, preguntas más inteligentes, backstages más completos, mientras que este año la falta de creatividad se hizo evidente, y sólo hubo una sucesión de notas comunes y corrientes. En lo que sí coincidieron los dos productos fue en esos horribles efectos sobreimpresos sin gracia, con un estilo CQC paleolítico, que encima fueron peores que los que hacía Contenidos Tv (cosa difícil de empeorar). Pero para que vean que no sólo puedo decir cosas malas de MI AMIGO Rafa Villanueva, destaco que es un buen notero cuando sabe en donde está, si bien en esta oportunidad faltó producción y preguntas mejor guionadas, el tipo sabe meterse y tiene cancha en la alfombra azul de La Tele, obviamente el hecho que sea el lugar donde trabaja le facilita las cosas, porque uno puede notar la diferencia entre un Villanueva cuando está en un lugar que conoce y se siente cómodo, y cuando hace papelones dando lástima y vergüenza ajena en los Martín Fierro. No te enojes Rafa, va con onda, pero si este año te mandan a cubrir el premio de APTRA de nuevo, leete las ternas en el Buquebus, no te cuesta nada...

Al comenzar la transmisión, Rafa estuvo abrazando distintos posters que había en la entrada del canal, principalmente el de Tinelli (todos los que trabajan en el canal tienen que abrazar el póster de Tinelli por obligación, sino no pueden pasar). Y después de alcahuet... ejem, digo, "entrevistar" a diferentes estrellas de la tv, entre ellas Las Chin-chin, que cada año están mejores; Aldo Silva que llegó tarde a la fiesta pero porque el canal lo tiene acostumbrado a entrar después de la 1 de la mañana; y Fernanda Cabrera que después de la desaparición de Bendita tv no le encuentra motivación a su trabajo; Rafa pasó adentro del canal donde se siguió encontrando con colegas como Laura Martínez, María García y muchísimos más, como por ejemplo, la brasilera, Listortti y Carlita Conte, que tenían tanta idea de lo que hacían ahí adentro como Sergio Abreu o María Julia Muñoz (acá está la respuesta para cuando uno se pregunta "¿dónde están los políticos", bueno, están en la fiesta de La Tele).

El momento bisagra de la noche es cuando ponen en pantalla grande el trailer con lo que nos depara "La Tele" en el año. Este año lo abrió ¿Telemundo? ¿El Show del Mediodía? ¿Cámara Testigo? No, obviamente lo abrieron Por Amor a Vos y Showmatch, los productos estrella de Teledoce, mientras que todos los comunicadores uruguayos aplaudían como focas la imagen de Tinelli (me recuerda a los Oscar de Montecarlo, en los que todos van a ver cómo premian a gente de otro país) que además, sus protagonistas mandaron saludos desde allá, una emoción enorme debe haber sido para Restano, ver que Natacha Jaitt le manda saludos desde Buenos Aires (supe que se llamaba Natacha Jaitt porque en el mismo tape del saludo se presenta con ese nombre, sino no tenía idea). Allí se pudieron ver pocas novedades (bastantes novedades para la tv, pero pocas que no se supieran), podemos destacar el nuevo ciclo de entretenimientos de Rafa Villanueva, la nueva propuesta diaria de Victoria Rodríguez, el nuevo unitario de Pol-ka Socias, la primera temporada de la novela Mujeres de Nadie (que fue presentada con el elenco de la segunda temporada ¡!), la nueva producción de O-Globo Paraíso Tropical, y por supuesto, la llegada de Roberto Pettinato y Duro de Domar a la pantalla nacional. Una cosa que me soprendió fue que también van a pasar la Entrega de los Oscar ellos, y digo que me sorprendió porque yo juraba que había sido en Febrero, pero al parecer uno nunca está enterado de todo.

Aparte del trailer, se pudo ver al "elenco" de Teledoce aplaudiendo la nueva programación y bailando al compás del nuevo single en el esenario que montó el canal. Si ustedes pudieron mirar algo de televisión seguramente hayan visto el ¿videoclip? de Rada cantando con su hija en un aviso institucional que la primera vez que lo vi, podría haber jurado que se trataba de una nueva campaña de la tarjeta de crédito Oca. En el video aparecen todas las figuras del 12 (Tinelli, Por Amor a Vos, Lalola, Patito Feo, TVR, Este es el Show, Los Profesionales) con gente que pasa por adelante de cámaras bailando y le podés encontrar cara conocida a alguno. Ese fue el aviso principal de la noche que hizo lagrimear a más de un presente (por ejemplo a la chica del programa de los autos que sale -o salía- los domingos de mañana, porque no aparece).

Estoy llegando casi al final del informe y todavía no hablé de las palabras de los directivos del canal. ¿Qué puedo decir? Yo les tengo mucho respeto y creo que en comparación de los otros canales, son ustedes los que están haciendo mejor las cosas, pero me dio un poco de pena ver como mostraron en una gráfica cómo el 12 antes de Tinelli estaba tercero en el podio y con la llegada de Marce pasaron al primer lugar. Aparte de eso se pudieron escuchar un sinfín de discursos pretenciosos, que en este momento hay poco para destacar, lo que sí me acuerdo es que uno de ellos habló de la importancia de hacer un prime time familiar, y esto sí hay que aplaudirlo, incluso es tan familiar el prime time de La Tele, que me enteré que cuando Abigaíl se opere "lo que le sobra", van a poner un marmolado que no deje ver exactamente las imágenes, eso sí es pensar en la familia!

Al terminar el programa que se tituló "juntos en casa" por el nuevo slogan de la emisora, empezó MI OTRO GRAN AMIGO Kairo Herrera y su Cámara Testigo. Esto no tiene nada que ver, pero quiero quebrar una lanza por Kairo, porque lo veo, y me dan ganas de salir en defensa suyo. Pónganse por un segundo en su lugar: te prometen que vas a conducir un programa periodístico comprometido con la sociedad que muestre el país tal cual es, lo más marginado socialmente expuesto explícitamente en pantalla con una cámara "omnipresente"; y al final tenés que presentar en ese mismo programa el backstage de Bailando por un Sueño de la misma forma que lo hacen Rial, Canosa, Carlitos Monti, Marcelo Poliiiiiiiiino y José María Listortti... te querés matar... Es por eso que desde este blog le hacemos el aguante a Kairo Herrera, saludos desde acá... Y me alegra haber podido terminar mi artículo sobre la Fiesta de la Tele, sin haber hecho mención del pedo que se agarró Paullier, uh, volví a meter la pata, que dolobu...

IMÁGENES EXCLUSIVAS DE LA FIESTA:











20 comentarios:

Fer dijo...

Hola
Jueves 17 de Abril Transmision en VIVO por Internet de Duro de Domar por http://durisimos.com.ar exclusivo del blog

http://durisimos.com.ar
saludos

Anónimo dijo...

Lamentable el programa!!!
Ayyy Rafa, que tristeza.

Anónimo dijo...

juntos en casa hizo 17 puntos.... mas o menos ehhh

Anónimo dijo...

Tenía mis esperanzas puestas en que Villanueva iba a poner más por ser su propio negocio. Me parece lamentable, hizo lo mismo que hacía con la otra productora, pero mal hecho.
Debe de haber medido bien porque fue solo media hora sin tandas.

Y si el programa nuevo es con Cotelo, ayer se vió en escasos minutos que Cotelo y Villanueva juntos son el agua y el aceite.
Separados rinden mejor.

Anónimo dijo...

El Rafa Villanueva fue perfecta y maravillosamente definido por Escanlar e Insúa hace tiempo: "el idiota viajero". Punto.

Anónimo dijo...

No creo que Rafa sea "el idiota viajero", menos teniendo en cuenta de donde viene : un cocainómano que ni siquiera puede manejar su vida y el mamarracho de Insúa, que si es idiota y encima ni siquiera viaja.
Pero lo de anoche dejó mucho que desear.

farandula.uy dijo...

¡SALUDOS TELEMEDIOS MUY BUENO EL INFORME!

UN ABRAZO Y SALUDOS A PATO ;)

Anónimo dijo...

Escanlar e Insúa son dos cocainómanos en distintas fases de su adicción, y no son santos de mi devoción. Pero el Rafa Villanueva es un idiota si viaja, si se queda parado, si camina, si duerme... Hará reír y festejarán sus chanzas sus incondicionales -e idiotas también por supuesto- amiguitos...

Martín dijo...

Mientras escribo está Eunice en Showmatch. Martín Sarthou no puede tener credibilidad como periodista si está ahí como acompañante... es lamentable...

Me alegro que el doce quiera pasar Duro de Domar. Petinatto es lo más.

TELEMEDIOS dijo...

Gracias por la acotación Martín, obviamente este fin de semana vamos a subir el informe sobre la primera semana de Marce y su Bailando 2008 en el que por supuesto vamos a atender a Eunice y Sarthou.

Y lo de DDD la verdad que es una alegría, lástima que vaya a ir al cierre...

Anónimo dijo...

Muy bueno el informe. DDD al cierre???? Xq no lo pasan en vivo y sacan esa comedia brasilera pedorra?? El 12 es lamentable.

TELEMEDIOS dijo...

Ahh que lindo sería en vivo no?

Anónimo dijo...

EXCELENTE INFORME TELEMEDIOS!!!
PULITZER AL MEJOR PHOTOSHOP DEL AÑO!!!
Para ser completo los globitos de Fotomartín te faltó el "Que vacaciones!!!", con Eugenito Restano recordando algún verano en Jaureguiberry que es donde, con su humilde sueldo de gerente, debe ir no......
Alguien tendría que mandarle estas imagenes a Pettinato asi el año que viene se salva de esta basura de fiesta.

PD: Borrego, vos roga para que el 12 se funda algún día, porque después de esto ni en 100 años te van a dejar entrar. El "Comando Gordo Lucas" te tiene en la mira....

Anónimo dijo...

Yo trabajo, así que por suerte "Duro de Domar" va al cierre.

Anónimo dijo...

Yo también trabajo, pero de mañana temprano así que que cagada que "Duro de Domar" vaya al cierre.

Anónimo dijo...

la ultima y la antepenultima son las mjores jjaja

Anónimo dijo...

juas! las expreciones faciales de cristian font y maria garcia!!!

Mathias dijo...

¡¡MUERTE A PATITOFEO!!

.

TELEMEDIOS dijo...

JU@N: No, para nada, que no se me malinterprete. Le tengo mucho aprecio a varios que trabajan en el 12, y lo último que quiero es que se funda una fuente de trabajo que le da trabajo a.... Tinelli y Miguel Ángel Rodríguez... jajja... No, todo fue con onda y le mando una brazo fuerte a todos mis amigos del 12, en espcial a MI AMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIGO Danielito L.

Unknown dijo...

asics running shoes
patriots jersey
adidas eqt
curry 4
michael kors outlet
adidas ultra boost
calvin klein outlet
birkin bag
michael kors outlet handbags
curry 3