02 abril 2008

LLEGA LA "APLANADORA MARCE"

En menos de dos semanas llega Marce a llevarse puesta la grilla del 12...


EL 14 de Abril llega Tinelli y su equipo a la pantalla de La Tele, cuatro días después de la glamourosa "fiesta de la tele", ese fantástico acto donde Eunice Castro, Daniel Lucas y Aldo Silva se visten de gala para reunirse en el lugar donde van todos los días, pero esta vez para ponerse un poco en pedo y charlar de boludeces (la diferencia con lo que hacen a diario es que acá tienen que hacer de cuenta que no ven que la cámara los está enfocando). En fin, me voy a ahorrar los comentarios de la megafiesta de la tele para más delante ya que vamos a tener tiempo pero a lo que voy es que esa noche además de presentarse la nueva imagen institucional, se sabrán también los programas que el 12 prepara para el año (que la mitad aparecerán recién en el 2015) pero es probable que a esa altura se de a conocer la nueva programación oficial.

El tema es el siguiente, el año pasado el exitoso ciclo conducido por Tinelli, mantuvo todo el año el mismo espacio en la grilla: Lunes, martes, jueves y viernes; mientras que el lugar que quedaba el miércoles, canal 13 se lo cedía a Andy y sus Argentinos por su Nombre, los tapagujeros Policías en Acción, y a las caprichosas producciones de Pol-ka, Mujeres Asesinas y más tarde El Hombre que volvió de la Muerte; mientras que en Uruguay el miércoles (más tarde el jueves por el corrimiento horario) fue el lugar que tomó Kairo y su Cámara Testigo y luego en el horario de las 23hs, apareció Aldo Silva y su reciclado Código País.

No es muy difícil darse cuenta que apenas llegue el sagrado cabezón a la pantalla de Teledoce, se va a llevar puesto las Mujeres Asesinas y a los pseudo Héroes al mismo tiempo y sin anestesia, pero el gran dilema recae en qué es lo que pasará con las producciones nacionales del canal de Enriqueta Compte y Riqué.

Lo más probable es que en el 2008 se mantenga lo del año pasado, y Tinelli salga de lunes a viernes con la excepción de los miércoles, día que en Argentina queda reservado para Socias, el nuevo unitario de Pol-ka que llegará en breve, con las actuaciones de Nancy Duplaá, Andrea Pietra y Mercedes Morán (que dicho sea de paso no le tengo nada de fe al producto, me da la impresión de un programa bien hecho pero acartonado como pasó con Amas de casa Desesperadas que no terminó funcionando del todo bien), y también para los Policías en Acción; pero de éste lado del río la cosa se complica...

En caso que lo dicho se cumpla y los miércoles queden libres, los dos programas candidatos para mudarse a ese día son Cámara Testigo y Voces Anónimas, y el dilema recae en saber cuál merece ir primero. Varios son los rumores que afirman que Teledoce asegura no modificar su programación ante la llegada de Showmatch, y esto podría provocar que los programas nacionales salgan al término de Tinelli (por ende, después de la una de la mañana), por el momento confiamos en que no será así y exista la posibilidad de una grilla con una jornada dedicada a producciones nacionales.

Por un lado está Cámara Testigo, el exitoso ciclo que logró destronar a Nacho Álvarez del género, y se consolidó como el programa más visto la mayoría de veces que salía al aire. No obstante, el ciclo que muestra la realidad tal cual es (huracán de ironía), bajó significativamente sus números durante el verano y ni la nueva operación de la mediática Abigaíl Pereyra pudo levantarlos. Por otra parte, está Voces Anónimas, un programa que no está acostumbrado a ir a las 22hs, pero que yendo a las 23hs cosechó mejores números que el periodístico de Kairo a lo largo de Marzo.

A propósito de la consigna, está online la encuesta en donde podés elegir cuál es la opción que a tu criterio merece el codiciado horario de las 22 horas, mientras esperamos la respuesta a tantas preguntas que se responderán en tan solo un par de días, días que serán definitivos para la decisión de los nuevos horarios del 12... ¿Voces Anónimas llevará a Abigaíl y a Flor de la V para confirmar sus mitos y seguir por encima de los números de Kairo? ¿Cámara Testigo llevará a ... bueno, olvídense, Cámara Testigo no puede caer todavía más bajo...

En una semana podremos estar hablando de esta programación, pero ya con datos oficiales.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

como van a sacar una gran seria como heroes para poner gatos, perras, drogones, etc?
q basura la tv d este pais!
de lo peor!
a leer se ha dicho!

Anónimo dijo...

Camara testigo ayer marcó el rating mas alto de lo que va del año en lo que a producción nacional se refiere, destronando a Voces Anónimas 2.
Ya que en su momento lo anunciaron, me parecería que lo correcto es que lo hagan ahora, o voy a pensar que son tendenciosos...
Repito algo que dije hace tiempo, la tele es el fiel reflejo de la sociedad...

Anónimo dijo...

¿Y qué? ¿Pensaron que la gente quiere ver una maratón de "El sello de hoy"? Los números confirman lo que la gente quiere ver, y además está necesitada de show... increíble que los canales todavía no sepan/quieran satisfacer determinadas demandas. Lo único que esto demuestra es lo que siempre digo: el uruguayo en general es hipócrita y no entiendo por qué tiene esa costumbre de hacerse el culturoso, cuando está lejos de eso.

TELEMEDIOS dijo...

¿En su momento anunciamos qué?

TELEMEDIOS dijo...

anónimo2: Yo no me hago el culturoso, en el informe sólo digo la perspectiva que tiene la tv hoy sin dar opinión, aunque creo que hay que cuidar un poco los productos nacionales.

Anónimo dijo...

Heroes son 23 capitulos, para este jueves ya termina.
Me gustaria si pudieras dar tu opionion acerca de la serie española que trae el 10, me parece que no le va servir mucho para levantar el rating.
Te felicito por la pagina.

Anónimo dijo...

Telemedios no lo decía por vos, lo digo por el primer comentario.

TELEMEDIOS dijo...

Ok, gracias a los dos anónimos.

Y con respecto al programa español, le va a funcionar tanto como el programa horrible que pusieron el año pasado a las 21hs y lo terminaron sacando. Anita algo se llamaba...

¿Alguien se acuerda?

TELEMEDIOS dijo...

Ya me acordé: "Anita, no te rajes"

Unknown dijo...

my company sites learn the facts here now use this link see this site you could try here

lares dijo...

useful link about his go to this website Clicking Here find out here now description