09 abril 2008

ESCANLAR INTERNADO: HABLÓ ELEONORA NAVATTA

Escanlar, después de 4 meses y medio, volvió al CTI, y Navatta (su mujer) desmiente que sea por exceso de cocaína.

El conductor de Bendita tv volvió al Maciel, y mientras que La República aseguró que fue por exceso de cocaína; su esposa, la periodista y conductora Eleonora Navatta desmintió por completo estas versiones en Caras Uruguay, donde declaró que Escanlar se descompuso en un supermercado y la policía lo trasladó al Maciel, siendo consecuencia nuevamente de insuficiencia renal y respiratoria. Navatta se mostró también muy indignada con la prensa escrita que dio a entender lo contrario. En el caso de La República (el diario de Fasano, que tiene antecedentes judiciales con Escanlar -ver-) se publicó lo siguiente:

INTERNARON A ESCANLAR

El comunicador y escritor Gustavo Escanlar permanecía internado anoche en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Hospital Maciel por una sobredosis de cocaína. Escanlar debió ser conectado a un respirador artificial. Había sido detenido sobre las 21 horas del jueves por haber provocado desórdenes en la vía pública.


Esta publicación no fue muy bien recibida por la gente, vale acotar que en la web de este medio, los comentarios de los lectores se mostraron bastante molestos con la actitud de la editorial.

Esta hospitalización le impidió al ex Zona Urbana grabar Bendita tv el pasado viernes, que fue suspendido y CSI tomó su lugar en la grilla; y conducir junto a Jorge Piñeyrúa, la entrega de los Premios Desachate, donde fue reemplazado por Bruno Cetraro.

Para tranquilidad de allegados, la salud del periodista va en vías de recuperación, habiéndose superado la insuficiencia renal y alta temperatura. No obstante, Escanlar todavía no pudo ser trasladado por los problemas respiratorios que no cesan; aunque tal como informó el portal Montevideo Comm, el periodista se muestra de buen ánimo.

A fines de Noviembre del 2007 pasaba algo parecido, habían tenido que hospitalizar de urgencia a Escanlar en el Maciel, y mientras algunas versiones afirmaban que el verdadero motivo era exceso de droga, las versiones oficiales sostenían que era un problema renal. Vale recordar que fue un episodio polémico no sólo por la internación en sí misma, sino por la denuncia que manifestó el periodista al ser dado de alta, en la cual contó cómo médicos del Maciel se habían tomado fotos con él mientras estaba inconsciente y con respirador artificial. Después de estar internado casi una semana, siendo reemplazado por Orlando Petinatti en Pan y Circo, Escanlar volvió al ruedo llegando en una memorable reaparición en Bendita tv, donde entró en una camilla de hospital, con gorra, y todo el disfraz correspondiente. Además, fue invitado de lujo en Mundo Cruel, donde no sólo contó lo mal que la pasó en la internación, sino que disparó contra varios colegas y figuras del medio demostrando que estaba más vivo que nunca. Esperamos que esta vez no sea peor que la anterior, que no sea más que un susto y que en los próximos días podamos ver a Escanlar nuevamente haciendo de las suyas en la tv.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

escalnar de diste vuelta como una media hijo de puta, aflojale a la merka que te va a terminar matando

Anónimo dijo...

Somos un pueblito. No diferimos en nada de Flores, Durazno o Tarariras. Acá ni los "transgresores" se bancan que los tilden de merqueros. Algunos programas de televisión Escanlar los hizo temblando, y en radio no hace falta ni verlo para sentirle el merqueo. ¡Pero en este país nadie se merquea, y menos si pertenece al "tout culturelle". ¡Dejate de joder Escanlar!

Anónimo dijo...

Si La República mintió tendría que hacerle un juicio a Fasano, ahora sino lo hace... el que calla otorga...

Anónimo dijo...

Escanlar pa la proxima convida eh??
no te la tomes toda solo. Egoista

:: Franca :: dijo...

Me pareció interesante ver que justo en este post, todos los comentarios provienen de "anónimos". Si ni nosotros mismos somos capaces de revelar nuestra identidad, o algo apenas que nos identifique como un nick, al decir comentarios tan despectivos (sean o no verdad), no pidamos a los que pertenecen al "tout culturelle" y que están expuestos a la crítica nacional, que desmientan una acción de su vida privada que podría ocasionarle perjuicios laborales y de imagen.

Que no se confunda mi comentario, no es una defensa a Escanlar. Es simplemente una reflexión sobre nosotros mismos.

Aprovecho para felicitar el blog. Me encanta y creo que es bueno hacer pensar a la gente sobre lo que pasa en la tv nacional.

Anónimo dijo...

El anonimato o no en mi caso depende del tiempo para entrar a un blog, leer algunas opiniones y poner la mía con todo respeto. Luego, me parece secundario poner "usuario" o "flor". Además, especialmente en un blog de comunicación, donde los que opinan son básicamente "receptores" me parece interesante el anonimato para expresar libremente algunas ideas. Creo que las personas expuestas tienen una responsabilidad social, y nosotros como sociedad estamos ya bastante atontados de la tele argentina y no hacemos otra cosa que premiar a los vernáculos redundantes, que intentan y no logran una originalidad en la propuesta o meramente en la pose ante las cámaras. Creo que hace falta definir un nuevo estilo de televisión uruguaya, algo a medio camino entre el frenetico argentino y el murguero de tevé ciudad. Ahora: si se te nota que te merqueás, el problema es del medio que te pone en pantalla, además de lógicamente, tuyo.

Mathias dijo...

[quote]Si La República mintió tendría que hacerle un juicio a Fasano, ahora sino lo hace... el que calla otorga...[/quote]
______
no siempre es asi.

Anónimo dijo...

DISCULPEN LOS QUE NO CREEN LA VERDAD, PERO ESCANLAR ESTA INTERNADO EN EL MACIEL DEBIDO A UNA SOBREDOSIS.
NO LO VOY A JUZGAR, PERO SI DECIR LA VERDAD. LAS FUENTES MIAS NO SON SIMPLES COMENTARIOS SINO QUE UNA FAMILIAR TRABAJA ALLÍ EN EL MACIEL Y LO ATENDIO.

SALUUDOS

vicky dijo...

Finalmente fallecio, que loco no ????tanto debate y el pobre hombre ya va a hacer 2 anos que ni pincha ni corta, Se quedaron todos mudos?

VIVA LA PATRIA! dijo...

TURROS!!! dECIR COMO DIJO SU PRESIDENTE,QUE TODOS LOS ARGENTINOS SOMOS UNA MANGA DE LADRONES,ES COMO DECIR QUE TODOS LOS URUGUAYOS SON ANTROPOFAGOS!!!