18 abril 2008

CARBALLO EN EL HORNO...

Carballo en su debut alcanzó 5,4 puntos.


Ojo! Cuando decimos "en el horno" únicamente estamos haciendo referencia al título del programa, nada que ver con la situación del ciclo en Montecarlo... Antes de arrancar con el informe "301", quiero disculparme en caso que alguien del 12 se haya llegado a sentir ofendido por nuestro análisis de La Fiesta de la Tele (ver), y aclarar que fue todo con onda y sin ninguna intención de hacer sentir mal a nadie. Una última cosa antes de comenzar con la llegada del gran regreso del titán a la tv (Tinelli no, Carballo), y es que si esperamos una semana para subir el artículo fue porque realmente no tuvimos tiempo en el transcurso de la misma, y la siguiente redacción se centra puntualmente en el debut de la segunda temporada de Pizza a Carballo, que se pudo ver al aire el pasado Viernes 11 de Abril.

Después de pasarse tres meses en Carballo's Inn, Luisito arrancó por segundo año consecutivo en Montecarlo con su ciclo que es todo un "seniiiior show criollo" a las 22.30 puntual, tal como lo adelantamos acá (ver), al término de Mario Pergolini y su CQC, a lo que obviamente Carballo agradeció a Pergolini en cámaras haciendo el mismo chiste que hizo referido a Arana semanas atrás. Quiero decirles que verdaderamente es perjudicial para la salud ver en un momento a Pergolini presentando un informe sobre el destino de las donaciones en Argentina, y de un momento a otro pasar a ver a Carballo haciendo chistes tales como (textualmente): "Tienen que formar la palabra "Pizza"(o "pitsa", como dice él), uy, si aparece una "J" por acá, ¿Qué se formaría?", "Dónde querés que te la ponga? juajuajua", con cara de "que gracioso que soy! cuando me puse a la altura de Olmedo no exageré ni un poquito".

Ignorando todo esto, Carballo abandonó su hotel de baja categoría para volver a su "big show", que presentó nueva escenografía. Sobre esto quiero felicitar a la gente que trabajó en ella porque se vio bastante aceptable, aunque desorganizada, es decir, lo puesto en pantalla estaba bien hecho, pero mal organizado, con espacios en blanco (o en negro, por ser un estudio de tv), etc. Yo soy partidario de los que creen que en una escenografía no se debe llegar a ver lo negro del estudio, y en este caso se vio; además, a diferencia del año pasado, el piso es negro, lo que le resta "credibilidad" a la escenografía, más allá que no tenga intenciones de desmerecerla en su totalidad ya que de algún modo es algo distinto a lo que se viene viendo en la tv nacional, las puertas que se abren y dejan salir al conductor entre luces lásers y efectos de humo (aunque sean comprados en algún local de Superfiestas), es algo a lo que nuestra tv nacional no nos tiene acostumbrados. Siguiendo con la línea escenográfica, me pregunto qué fue lo que quisieron hacer poniendo ese escenario, que ni siquiera es tal, porque apenas es un escalón diminuto, frente a la "pantalla gigante", es ciertamente incómodo ver a las bailarinas bailando todas apretadas en ese espacio del tamaño de un bolsillo, completamente inútil teniendo el resto del estudio para hacerlo, y la pantalla gigante que tanto le emociona a Carballo, podría haber tenido más presencia escenográfica y no estar tirada en un rincón teniéndola que enfocar forzadamente en distintas oportunidades. De todos modos por lo que tengo entendido, varias de estas desproligidades fueron corregidas para el segundo programa, por ejemplo, habrían cubierto algunos de los espacios en negro que quedaban alrededor de esta pantalla.

Cuando comenzó el show, Carballo entro el estudio, tal como dijimos, atravesando una puerta automática que intenta parecerse a un horno. Al salir, Carballo presenta al elenco, y es acá donde quiero detenerme. Carballo en la presentación lo dijo como tres veces, y en el correr del programa un par de veces más; y no es algo nuevo, sino algo que Carballo dice constantemente. ¿A qué me refiero? Al chiste de "te vamos a despedir". "Vamos a ver cómo entra y si lo hace mal lo despedimos jajajaja", "uh, éste la semana que viene ya no está más, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". Y Sr. Carballo quiero decirle algo: no es gracioso. ¿A vos te hubiese causado gracia que una voz en off te lo hubiera pasado diciendo a lo largo de tu último año en Dale con Todo? Por ahí era divertido cuando Tinelli al ver que en algún momento uno de sus humoristas se trancaba, para salir del mal momento, era el mismo Tinelli quien remataba diciendo que no iba a estar más x humorista. Lamento tener que informárselo a Carballo pero él no es Tinelli, al menos no lo es cuando está despierto...

Después de presentar al elenco se puso al aire el tape de la presentación, el cual no se entiende un pedo a la vela (que fino...) lo que quisieron plantear narrativamente. Al principio se lo ve a Carballo en una especie de Pizzería (o "Pitsería"), después se transforma en una especie de Nito Artaza que baja por una escalera rodeado de vedettes, después viaja a una película de ¿misterio?, después aparece gente bailando hip-hop en una parte en la que el croma de fondo se nota en exceso. La verdad que no lo entendí, pero eso no es lo importante, lo que sí importa en este programa es que la cara de Carballo aparezca en el 99% de los segundos del clip de la apertura; en el título del programa; y en su versión 2008, también en los separadores, y en el logo del ciclo. Muy bien Carballo!

Pero por lo dicho arriba no vayan a pensar que Carballo es el tipo más egocéntrico que conoció nuestro país, ni ahí; es taaaaaaaaan humilde, que una de sus primeras preguntas a Rada fue: "Le hiciste un candombe para Gardel, un candombe para Figari...¿Por qué no un candombe para Carballo?, tenés toda la tanda comercial para pensarlo, y cuando volvamos, Rada me va a dedicar un candombe a mí, no te lo pierdas!". Fue triste ver a lo que se puede rebajar Rada para promocionar su nuevo disco, prestigioso como pocos, que se puede sacar con 5 o 6 puntos de Abitab. Más pena me dio verlo formar parte de la escenografía, ya que mientras Carballo seguía con su programa como si nada, Rada estaba sólo sentado en una silla atrás de él sin saber que hacer. En distintos momentos del programa Carballo se acercaba para hablarle pero después de un par de preguntas (con "un par" me refiero a dos, no a varias), le decía "me voy, quedate acá", y lo dejaba ahí solo al pobre cantante al que de vez en cuando le tenían que hacer algún primer plano para que se notara que en serio era él.

Igual no se preocupen, porque quienes acompañan a Carballo en el programa, están a la altura de las circunstancias. Por ejemplo, poco después de presentar a Rada, el conductor puso al aire una nota a Lucila, la hija de Rada, con intenciones de emocionarlo al aire, sin embargo el cuestionario planteado por el cronista de Pizza a Carballo fue el siguiente:

Pregunta 1: "¿A Rada le gusta comer pizza?"
Respuesta Lucila: "Sí, el fainá sobretodo le gusta..."
Pregunta 2: Ah... ¿Todo bien?
Respuesta Lucila: Sí...
Fin de la nota.

Por si no saben cuál es el notero, es ese que para los ecuaclones, sería una suma entre Piñeyrúa y Gaspar Valverde. A lo largo de la noche, por más que las preguntas de Carballo no ayudaban, Rada hizo lo posible para meterle fuerza a la entrevista (y por promocionar a más no poder su nuevo álbum), entre otras declaraciones, dijo claramente que él no era actor, sino que cada vez que actuaba hacía de sí mismo, una interesante confesión (sin ironía). Al cierre, se pudo ver un recital de Rada arriba de un escenario afuera del canal (con Carballo incluido en el escenario, obvio, no se iba a quedar afuera), en donde Rada hizo bailar al público con sus nuevas y novedosísimas canciones.

El debut de Pizza a Carballo 2008 alcanzó 5,4 puntos de rating individuos, más allá de quedar tercero en la franja, no es un mal número teniendo en cuenta el mal momento que está atravesando el prime time de Montecarlo, y el mal piso que le deja CQC, que si bien no marca muy poco, tal como lo adelantamos acá, es un público sumamente diferente al que consume Carballo. También vale recordar que el día del debut todavía no competía con Tinelli, los números del segundo programa serán claves porque son los que determinarán si Carballo se puede quedar o no los viernes. En relación a esto, el lunes estaremos subiendo un informe con todas las novedades de la guerra de archivo en donde nos planteamos qué pasa con Zapping si el programa de Luis Alberto vuelve a los sábados...

Una semana después, por más que desde la producción se pudieron corregir un par de cosas, Carballo es de esos tipos que no cambian más, abrió el programa ¿disfrazado? de Lavalleja en alusión al feriado de este sábado, y entre otros chistes, se mostró enojado porque ya no hay billetes de $5 y extrañaba aparecer ahí... lástima que quien aparecía en los billetes de $5 era Figari... Un último detalle: ¿Alguien me puede explicar por qué en Pizza a Carballo hay sólo un reidor? ¿No hay presupuesto para traer cuatro o cinco por lo menos?

NOTA APARTE.-
Hoy no te podés perder los informes de la llegada de Bailando por un Sueño como tema de la semana, y el de Pergolini vs. Discapacitados como duelo de la semana en TVR. Además Zapping también promete estar muy duro hoy con la llegada de Marce y su 19º temporada. Entre hoy y mañana nosotros subiremos el informe completísimo sobre la primera semana de Tinelli en pantalla este año, en donde abarcaremos desde el debate del no vidente, hasta la aparición de Martín Sarthou en cámaras...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Eh? Flaco, te equivocaste de artículo, la "TV Digital" es en el artículo de Puglia.....

PD: Aguante "Pitza"!!!

Anónimo dijo...

epa...

extranjeros.

Mathias dijo...

espura publicidad.

¡¡SPAM!!

Mathias dijo...

El primero esta haciendo spammer