16 octubre 2007

ALGO HUELE A PODRIDO EN EL SENO DEL JURADO...

Bailando sobre las sospechas.

Desde que los realities existen siempre hubo un manto de sospecha sobre el género, en el que siempre sobrevuela la duda sobre lo que está y no arreglado, en Gran Hermano no se preocupan por desmentirlo, sino que las cosas que pasan adentro de la casa se hacen evidentes que no son tan "espontáneas" como parecen. Pero hablando de espontaneidad, anoche en Bailando por un Sueño tenían que bailar TODAS las parejas, pero sorprendentemente, NINGUNA pudo bailar por la extensión de la decisión del jurado de salvar a tres de las cinco sentenciadas. Esto trajo como resultado "espontáneo" que en el programa de Tinelli solo se diera la parte del programa que trae más rating (la decisión del jurado), desechando por completo el segmento del programa que suele bajar el promedio del mismo (el baile de las parejas).

Yo siempre estuve en contra de las hipótesis que plantean que todo está arreglado y van eliminando las parejas que tienen menos rating, porque en definitiva se han ido parejas que le rendían al programa y han quedado otras que no, pero hay que reconocer que es bastante sospechoso que cuando supuestamente estaba planeado bailar dos ritmos, de repente uno se suprima por la pelea del jurado. Sí, porque contamos que además el jurado se tiró piedras como nunca, puntualmente entre Gerardo y Graciela, estirando la pelea también como nunca, redituándole al programa 27,3 puntos promedio, que no lograba desde el escándalo Alfano-Alé.

Finalmente, las parejas salvadas fueron Florencia de la V, Celina Rucci y Cinthia Fernández, dejando a mi amiga Ritó y a Carlita Conte al telefónico y esto verdaderamente es indignante. El programa de Marce te vende que es el público quien decide cual pareja se va y cual se queda pero es evidente que no es así, sino que el jurado sabe perfectamente cuales son las parejas más aceptadas por el público hasta el momento y en base a eso salva según intereses personales, cualquiera con dos ojos se da cuenta que Carla Conte merecía ser salvada por encima de Cinthia Fernández, que encima llegó hace menos de un mes. Sin embargo, como el jurado quería echar a la Ritó, la puso contra la Conte, así como hicieron con la Marengo la semana pasada y con Carmencita, meses atrás.

No sé exactamente si la producción de Tinelli arregla las parejas que van quedando, pero cada vez se nota más que el jurado sí es quien decide y no el público, y también que como había que levantar un poquito los números, necesitaron de las polémicas que ocuparon "de repente" todo el programa, por lo que las parejas habrían practicado supuestamente dos ritmos esta semana sin necesidad alguna.


2 comentarios:

Natu dijo...

Es una realidad aunque no pueda demostrarse...lamentablemente no gana el que tiene las mejores condiciones artisticas!
Ganan los numeros!
Saludos.

Rial y Canosa dijo...

Hola, NO se olviden que esto es un SHOW. No es un concurso de baile, es simple y llanamente un show televisivo. Saludos!