11 octubre 2007

IMPERDIBLE: DURO DE DOMAR VS MUNDO CRUEL

¿Se acuerdan cuando un insignificante blog de televisión dijo esto: "PETTINATO-PETINATTI: ¿PLAGIO DURO Y CRUEL?"?

...Y cuando finalmente se estrenó Mundo Cruel y dijo esto: "LA NOCHE DEL 10: MUNDO CRUEL"?

...Y cuando se dijo esto: "TV URUGUAYA: TODOS LOS RECURSOS POSIBLES"?

Agradecemos a la producción de Duro de Domar que nos demostró que no estamos taaan locos...





¿Responderá hoy Petinatti?

13 comentarios:

Martín dijo...

Impresionante! Yo todavía no puedo creer que sea una copia así nomás. Estaba convencido que debían haber comprado el formato o algo, pero por lo visto no es así.

Anónimo dijo...

joven amigo cayafa ya sabe quien soy la verda pense q la produccion de canal 10 no estaba tan desesperada para compiar porlo menos pedir permisoo hastaa paraa el apellidoooo!!!!!


joven amigo marenales

Anónimo dijo...

Esto es en serio: ¿vos sos estúpido en serio o sólo te hacés para ver si conseguís un laburo en algún canal?
Te lo pregunto porque no me queda claro, es decir, no sé si sos un hijo de puta o sólo un tarado. ¿vos fuiste a la católica? eso explicaría algunas cosas. ¿O tal vez fuiste a la Unviersidad de Montevideo? No, si no estarías trabajando en Vayven, no?
No, en serio, necesito saberlo. Saludos, guille.

TELEMEDIOS dijo...

SALUDOS AMIGO MARENALES...

Y A GUILLE....
POR QUÉ ME DECÍS ESTÚPIDO? EN DEFINITIVA INSULTAR SIN FUNDAMENTO NO TIENE RESPUESTA Y EL COMPLEMENTO DE TU COMENTARIO TAMPOCO TIENE SENTIDO ALGUNO.

NO TENGO MOTIVO PARA ESTAR HACIENDO ALARDE DE MIS ESTUDIOS Y SI BUSCARA TRABAJO POR MEDIO DE ESTE BLOG, NO LO HARÍA DE FORMA ANÓNIMA, ESO ES A LO QUE ME VOY A LIMITAR A RESPONDER.

SALUDOS...

Anónimo dijo...

mmm...veo mucho alcahuete del 10 x estos lares. Creo q el informe de DDD (el verdadero, no la copia trucha uruguaya) lo dice todo. No escatimaron en copiar a la versión argentina, pero de tan mala forma que ni el conductor, los panelistas, el locutor y los reidores están a la altura de este tipo de formato. Este es otro gran fracaso de ZUR Infotainment (asi como lo fue Insomnio), y de Iván Ibarra & Cia. Me atrevo a decir que este programa no estaría en el 4 o el 12, y menos en horario de prime time (de 20 a 24), si no fuera xq el 10 se limita a pasar peliculas despues del informativo (salvo, obviamente, los días que aparecen las producciones de ZUR, Pan & Circo y Mundo Cruel).

Anónimo dijo...

Los martes está solo para reir y los viernes la culpa es nuestra que tmb son uruguayos

Anónimo dijo...

Me resulta muy interesante leer como tanta gente opina de TV con una propiedad increible y hablando de "formatos" cuando no saben exactamente de qué se trata. Y mucho menos lo que son los formatos registrables y los que no, lo que son las "biblias", lo que son los manuales de aplicación y demás instrumentos para desarrollarlos e implementarlos.
Lo que merece o requiere una compara de derechos de uso cuando en realidad simplemente se trata de una copia de ideas -en algunos casos que remiten a un solo programa y en otros a una sumatoria de varias referencias-.
Y no me refiero solo a este caso pero en relación a Mundo Cruel llegué a leer algo así como que el "Chan!!!" es un invento argentino!? o tal vez incluso de Pettinato...
Con esto tampoco tengo intenciones de defender a Mundo Cruel, simplemente es una observación para los 3 millones de directores técnicos que ahora, además de saber de fútbol, saben de TV

TELEMEDIOS dijo...

Bueno, en realidad no me molesta cuando un ignorante critica a un programa, porque al ser un televidente está en su derecho, me molesta aquellos que se creen dueños de la razón criticando a quienes hacen observaciones con respecto a ciertos programas.

ANÓNIMO (PORQUE CON LAS BOLUDECES QUE DIJISTE NI TE DA LA CARA PARA PONER EL NOMBRE): El "Chan!" como recurso en piso el alusión a cierto tipo de momentos puntuales, sí son creados por Duro de Domar como rescurso, y SÍ, están en la Biblia del programa (así como el "iiii" y tantos otros sonidos onomatopéyicos), y también lo del Mini (que acá se copia con un hombre gordo como se mostró en el informe), entre otras cosas.

Para desasnarte, te comento que por ejemplo, el formato Duro de Domar fue comprado en Chile, donde se hizo en versión unitaria y con el mismo nombre. Si bien es cierto que hay late-shows (como es el orógen de DDD)que son convencionales, hay recursos que son propios no del género, sino del programa puntual.

Saludos

Anónimo dijo...

Si, la culpa es nuestra y solo para reir tb están en el prime time, pero tené en cuenta que solamente Pan & Circo, LCN y Mundo Cruel son las unicas producciones nacionales en ese horario. Obviamente, se sabe que Solo para reir son escenas de humor canadienses y yankis editadas con la voz de Gustaf, asi que no es una producción muy nacional que digamos.

Anónimo dijo...

Querido amigo telemedios -el mismo que más arriba considerada refrendaba los insultos injustificados-

Quisiera aclararte con respecto a mi posteo anterior, ya que tu comprensión lectora parece no ser tu fuerte, que jamás critiqué las opiniones de los televidentes -opinando como tales- sino de aquellos que salen de esa posición y emplean cierta terminología con mucha liviandad sin reparar en todo lo que implica.
Más concretamente, sobre la acotación de los chanes de Duro de Domar, simplemente dije que no eran invento o patrimonio suyo, y lamento volver a contradecirte. Y más allá que lo hayan sistematizado y generado una nomenclatura en torno a ello (avalancha, tsunami, edgar, etc de chanes) –lo que si sería penalizable-, Mundo Cruel no lo emplea. Por ello es tan solo la copia de una idea.
También repito lo dicho antes, no defiendo a Mundo Cruel en este sentido, y entiendo claramente que Duro de Domar es la referencia predominante. Pero también respeto y rescato muchos aspectos del programa.

De ahora en más trataré de no contradecirte ya que este es tu feudo y te confieso que mantengo el anonimato porque además de opinar de la televisión, intento hacerla lo mejor que puedo, por eso recorro estos espacios para tener un poco de feedback.
Salud

TELEMEDIOS dijo...

Querido anónimo:

En primer lugar subiestimaste en tu primer comentario a los nuevos críticos de televisión, supongo vía blog, tomándolos (o nos) como ignorantes diciendo que no conocemos la terminología televisiva, a lo que a mi criterio es criticar.

En segundo, es evidente que manejamos conceptos distintos en el resto, pero creo que tu punto de vista es respetable, por más que no lo comparta.

Finalmente, quiero aclarar dado que me parece fundamental hacerlo, que si no se pudieses contradecirme porque "es mi feudo", como vos decís, censuraría los comentarios que no me gustan, como hacen la mayoría de los blogs, pero por mi parte a mi me gusta que se generen distintas opiniones y ese es uno de los objetivos del blog, conocer como los uruguayos vemos nuestra tele, pero siempre teniendo derecho a réplica.

Saludos...

Anónimo dijo...

Telemedios: Copiate este mismo video de la página de canal 13 q tiene los comentarios de los panelistas del programa acerca del plagio. En la página del canal clickeas en el link de Duro De Domar, andá a "momentos culminantes" y buscás el video "La oveja negra de la familia de Duro De Domar".

TELEMEDIOS dijo...

Gracias pepito perez pero no te permite subir videos de la página de canal 13...