08 octubre 2007

EL BAJÓN DEL DOMINGO

El caballito (u ovejita) de batalla de Canal 12 viene en picada...


Sin duda alguna era una incógnita saber cómo le iba a ir a La Oveja Negra, la nueva ficción nacional, pero sin ninguna duda, una incógnita aún mayor era ver cómo le iba a ir al segundo capítulo. Nosotros te lo habíamos adelantado (ver) y vos lo demostraste en la encuesta (ver), los productores no pueden pensar que teniendo un elenco llamativo la gente se va a quedar pegada como moscas en la pantalla, dado que siempre en una ficción, el guión tiene que acompañar, sino el fracaso es asegurado.

El hecho es que La Oveja Negra, bajó de sus 17,9 puntos a 9,9; sí, leyó bien, la comedia de Rada bajó 8 puntos de un domingo al otro, desde acá lo lamentamos ya que siempre decimos que nos gusta que a los programas uruguayos les vaya bien siempre (independientemente de lo malo que sean), y de esos 8 puntos perdidos hubo 4 que el domingo pasado abandonaron Sólo para Reír para darle una oportunidad a la ficción y anoche se volvieron al ciclo de Gustaf.

Parece que el "éxito arrollador" del gordito que se tendría que jubilar de periodista de espectáculos, se lo van a tener que guardar donde no les da el sol, porque viene en caída. Si nos podemos a pensar los motivos de esta importantísima baja, podríamos ver que la verdadera historia empezó anoche, donde se vio un avance en forma positiva en cuanto a guión, notándose un capítulo mucho más elaborado que el primero. Sin embargo, esto no es bueno, ya que el capítulo "elaborado" tendría que haber sido el primero, para enganchar a la audiencia.

En fin, así como lo demostraste en la encuesta, la gente volvió a Solo para Reír, que pasó de tener una diferencia de 13 puntos a una diferencia de 9 décimas con la comedia del 12 y el rating que anoche tuvo la comedia, lo alcanzaba Sin Atajos en el mismo horario y canal, un par de semanas atrás. En definitiva, la gran apuesta del año que empezó con bombos y platillos, y que ya era promocionada como el éxito del año, hizo el rating de Patito Feo.

Otra cosita, una hipótesis que podemos aproximarnos a comprobar fue lo que dijimos en el artículo Saludos a Bendita TV, donde manifestamos que Vidas alcanza buenos números gracias al piso que le dejan, por lo que una persona se indignó al ver este comentario nuestro y se mostró molesta dejándonos unas líneas anónimamente; pero demostró ser así, ya que por más que Facundo Ponce de León le realizó una implacable entrevista al ex presidente Jorge Batlle (una de las mejores entrevistas que se le han hecho al ex mandatario), alcanzó solo 8,1 puntos, perdiendo con Bendita TV que llegó a 8,3.

NOTA APARTE.-
Teledoce, que no daba el brazo a torcer en cuanto a cambiar el día de sus programas nacionales, finalmente lo decidió así, moviéndolos de miércoles a jueves. Una decisión que afea la grilla dado que no veremos la competencia de los programas nacionales los miércoles. Lo que sí veremos en dos días es si a Pan y Circo le conviene no volver a enfrentarse con Cámara Testigo o si la competencia con Showmatch le perjudica todavía más.

3 comentarios:

Martín dijo...

Un par de cosas: totalmente de acuerdo con lo del "gordito que se tendría que jubilar de periodista de espectáculos". Ya lo dije una vez en mi blog... ese tipo no tiene autoridad moral para criticar nada.

Lo otro es que por más que se "afee" la grilla, es bueno que uno pueda ver los programas nacionales no superpuestos. Si están en el mismo horario, se complica.

Lo último: el miércoles termina "Los Informantes"? Eso dice en TV Show. Si es así, es una lástima. Me da bronca que el programa nunca haya podido encontrar su audiencia.

TELEMEDIOS dijo...

Es confirmadísimo, el miércoles terminan Los Informantes

Anónimo dijo...

Personalmente lo lamento mucho, principalmente porque creo que el principal error fue de programación ya que es un programa para la franja horaria de las 23 o 23:30 como comenzó el año pasado. De hecho medían lo mismo en aquel entonces que ahora