12 octubre 2007

COMUNICADO ESPECIAL

Vamos a ponernos un poco serios. En el día de ayer, entraba como siempre a la página de televisión del diario El País, el diario más vendido del Uruguay, la cual es la única en brindar los ratings uruguayos y por lo tanto es el portal de televisión uruguaya más leído, contando con un blog del que habitualmente participo. Es por ser la página más leída, que nos parece que le tiene que retribuir a los lectores con un mínimo de profesionalismo.

Hace un mes nosotros publicábamos esta nota : "SIC O NOC?" (hacer click), y el miércoles pasado publicamos esta otra: "HASTA EL AÑO QUE VIENE" (hacer click), resulta que en el día de ayer nos encontramos con que en la sección "Archivos X" de esta página aparece lo siguiente:

Alguien lo dirá en 2008

11/10/2007 El programa de Bonino quedará para el año que viene Canal 10 está en deuda con su audiencia. A comienzos de año, en el lanzamiento de su programación 2007, anunció varios ciclos que aún están en el debe. Tiempo Límite (Víctor Hugo Morales), Víctimas y victimarios (Nano Folle) y Sic (Alguien lo dijo), programa de Zur Infotainment, conducido por de Cecilia Bonino.
Estamos en octubre y nada. Lo peor: si Saeta había bajado de cartel a Tiempo Límite y Víctimas y victimarios (sin mencionar el programa de Humberto de Vargas que nunca tuvo nombre), ahora es un hecho que Sic no llegará a la pantalla chica este año. El proyecto, pese a que tiene unos cuantos capítulos prontos, quedará para el 2008.

Nos parece una falta de respeto dado que nosotros nunca publicamos como propio algo suyo, pero por sobretodo nos parece una falta de respeto para con los lectores que se esperan encontrar con algo medianamente decente y no un resumen de un insignificante blog. Si bien agradecemos su visita que como siempre es bienvenida, invitamos a quitar el informe del portal. Gracias

NOTA APARTE.-
Saludamos a todos los lectores, gracias a los que recibimos más de 1800 visitas en una semana. Saludos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te apoyo completamente, es muy poco serio que el diario que se supone es el líder, con un aparato periodístico brutal, esté "levantando" trabajos ajenos sin ni siquiera mencionar la fuente.
Decir que es falta de ética periodística es hacerles precio.

Arriba con ese trabajo!

El Bárbaro dijo...

Puedo opinar? porque viste que tenes un valiente anónimo que denuncio que tu blog se estaba argentinizando...

Volviendo al quid de la cuestion, serán los pasantes?
Por este lado algunos medios tienen pasantias para estudiantes de medios de comunicacion y el choreo es terrible, los blogs son fuente de info sin citar...

Saludos