19 octubre 2007

CINE URUGUAYO EN ANIMACIÓN 3D


Parece que ya está en preproducción el primer largometraje en animación 3D made in Uruguay. El guión elegido no es otro más que la adaptación de la ya clásica saga infantil de Roy Berocay, El Sapo Ruperto. La llegada del sapo detective a la pantalla grande está prevista para el 2009.

5 comentarios:

Martín dijo...

Tiemblo de sólo pensarlo. Hasta ahora no he visto ni una sola película animada latinoamericana que merezca la menor de las consideraciones.

Quizás soy yo el pesimista...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Martin. Sin embargo viendo el nivel que tiene la gente de Animalada estoy seguro que van a hacer algo decente (o mas bien bueno!!!) Los intentos que han hecho otros como los Peruanos de Alpamayo son un insulto. Le tengo fe al Sapito.

Anónimo dijo...

Suena muy critico pero no me gusta para nada el estilo de Animalada, lo veo de poca calidad. No se puede pedir mucho al mercado uruguayo, tenemos un mercado tan chico que no podemos invertir mucho, pero tambien se sabe que los productos nuestros se destacan por el profesionalismo. Asi que, mas allá de la calidad de render o animación de Animalada, espero que la historia sea buena. Soy "realizador" entre comillas porque estudié pero nunca ejerci, y lo peor del cine uruguayo son las historias.. Suerte en pila y espero se esmeren en contar bien la historia..

Anónimo dijo...

"Suena muy critico pero no me gusta para nada el estilo de Animalada, lo veo de poca calidad."

Respeto tu comentario, pero hablas de 2 cosas diferentes. Por un lado haces mención a la calidad de los trabajos de Animalada y por otro lado hablas de la "posible mala calidad" de la historia. Lo segundo sería teorizar y hasta no ver lo que se haga sería muy pesimista decir "que la historia va a ser mala". En cuanto a lo primero sobre la calidad de Animalada quizá no has visto el reel o sus trabajos, que son de ALTISIMA calidad para los estandares MUNDIALES. Eso, lo dicen TODOS.

Y yo SE que se van a esmerar en contar esa historia, porque sino hubieran puesto esmero, no estarían donde están. SALUDOS!
Saludos

Anónimo dijo...

Que grande el Sapo Ruperto! Animalada tiene una calidad impresionante en sus trabajos, nada que envidiar a lo mejorcito que se ve por ahi. Sin duda la "antítesis" de lo mediocre. Vamos Uruguay carajooooo

Pedro