10 octubre 2007

HASTA EL AÑO QUE VIENE


Cuando empezaba el año veíamos en Canal 10 un spot institucional en el que parecía que sería el gran año de las producciones nacionales, en un despliegue sin fin de figuras y estrenos.

Pero pasó como todo, el año empezó a andar y lo que rendía en el Canal Uruguayo eran las películas,y fue lo que se mantuvo hasta que llegó una de las apuestas más fuertes del año, la ficción ganadora del CONTA, Piso 8, que quedó en el olvido absoluto. Tras este tropezón, aparecieron con el tiempo Pan y Circo, El Pueblo Quiere Saber, La Culpa es Nuestra, Fan, pero ninguna brindaba los números esperados, a lo que el 10 tiró la toalla tras fracasar con Mundo Cruel y Memoria Colectiva. Este fue el momento en el que finalmente se resignó, entregando Historia Clínica como manotazo de ahogado, que tampoco funcionó como era esperado.

Este sin dudas será recordado por ser el año en el que menos producciones nacionales sobresalieron (sólo se podría tomar Sólo para Reír, Bendita tv, Cámara Testigo, Sin Atajos y La Oveja Negra), cuando a principios de año aparentaba ser todo lo contrario. Y es de esta manera que el canal de Lorenzo Carnelli abrió el freezer para guardar allí a Víctor Hugo Morales y su Tiempo Límite (que curioso, el mismo nombre que el ciclo que hacía Sofovich en América), al lado del comentarista deportivo, está congelado Sebsatián Almada, al que se lo presentaba en mayo con bombos y platillos anunciando la llegada de su ranking semanal. Otro que se encuentra en el refrigerador del primer canal nacional es Humbertito de Vargas, que se encuentra al lado de Nano Folle junto a sus Víctimas y Victimarios. El primero recordemos que fue convocado para conducir Con Mucho Gusto en ausencia de Puglia (a lo que Petinatti dijo que eran dos muy parecidos y causó la indignación del ex conductor de Desafío al Corazón) y el segundo pudo ver luz en Subrayado, pero le pospusieron la segunda temporada de su exitoso programa propio. Además, como lo dimos en exclusiva (ver), Ceci Bonino no saldrá al aire este año con SIC, Alguien lo dijo, sino que lo dejará para el que viene.

Este año, el 12 le pasó por arriba al 10 y es por ésto que éste último reza para que termine rápido y guarda sus productos más importantes para el próximo, en el que se abrirá un nuevo abanico de posibilidades.

No hay comentarios: