04 octubre 2007

"ESTÁN MUY ENSAÑADOS CON DENIGRARNOS A EUNICE Y A MÍ"

Los amigos del diario El País le realizaron una nota a Martín Sarthou para la sección DOMINGO, que salió publicada el domingo pasado, en la misma, el periodista más mediático de los últimos tiempos hace su descargo en contra de Petinatti, Escanlar e Ibarra.
Les dejamos un resumen de la entrevista...


-Antes de esto (referido al episodio en Mundo Cruel) ya había tenido problemas con el programa Bendita TV. ¿No le caen bien las críticas humorísticas o la ironía?

-(...) Está en las reglas de juego que si me caigo de la silla conduciendo el noticiero, o si digo mucho ‘eh, eh, eh’ me van a agarrar hasta de canto. Y está bien, porque es lo que sale al aire. Pero luego hacen una película titulada Una historia de amor (ver video a pie de nota), donde no presentaban lo que yo decía al aire, sino una voz en off, y subtítulos con calificativos hacia mí como autista, bobo, una película presentada por la fundación de periodistas especiales, entre comillas, como si yo fuera un discapacitado. Ahí fue que mandé un telegrama pidiendo que no utilizaran mi imagen en forma peyorativa, denigrante, etc. Al programa siguiente hicieron toda una cuestión sobre el problema del telegrama. Al principio no iba a contestar pero me cansé de escuchar a el señor Ibarra decir por todos lados que yo no tenía humor, y que ellos ponían lo que salía al aire. No es cierto. Yo acepté por años, con humor lo que salía al aire. Es más, me divertía. Pero la descalificación o la falta de respeto no la acepto. Pero no hice juicio, simplemente avise.

-Ahora, usted ha recorrido el mundo, sabe bien que la gente pública y que se expone genera eso. Piense lo que se ha dicho de Susana Giménez, Marcelo Tinelli, entre tantos otros.

-Pero esto es Uruguay. (...) Si voy en el auto y escucho a Gustavo Escanlar al aire, en la radio que dirige Freddy Nieushowicz (Orlando Petinatti), insultándolos a mí y a Eunice de una forma muy fuerte, cosas que no voy a repetir, ¿qué más puedo hacer que dar vuelta y arrancar para esa radio? Una cosa es que se burlen del ‘eh, eh, eh’, o de que soy gordito. Me lo banco. Otra cosa son los insultos jodidos, jodidos. A veces hay que protegerse. Una vez mandé un telegrama y sirvió porque no lo hicieron más. Otras vez (error de redacción de la nota original) fui a buscar a uno y lo surtí. Capaz me hacía un juicio por agresión.

-Lo invitaron a Mundo Cruel, ¿irá?

-Noooo. Y no porque me lo prohiba el canal; fui al de Omar Gutiérrez y a Pizza a Carballo. No me interesa. Además, si se mira la planilla de rating es más fácil encontrar a Wally que a Freddy. Ni loco. Marca menos que Patito Feo y en horario central.

-¿Mira Bendita TV?

-Se dijo que me invitaron y que no fui, cuando sí lo hizo Fernanda Cabrera. Pero a mí nunca me llamaron. Igual no hubiera ido. A veces cansa un poco porque los personajes del 12 se repiten y repiten.

-¿Le gustan ese tipo de programas?

-Sí, me gustan, lo miraba y me divertía. También me causa gracia que Escanlar tenga trabajo en este país.

-¿Por qué?

-Debería estar proscrito de los medios por las cosas que hizo en su vida.

-Todo el tema que se generó en Mundo Cruel fue porque una revista mensual (Caras) y otra semanal (Galería) dan dos notas prácticamente iguales el mismo día. Alguno se iba a ofender. ¿No sienten responsabilidad o por lo menos algo de exceso?

-Sí, Caras se calentó y llevo las imágenes a Mundo Cruel, sabiendo que tengo una mala relación con Freddy Nieushowicz. No se las llevaron a Puglia.

-¿Pero el lo personal no le pareció poco ético?

-Fuimos convencidos que no era lo mismo y que no saldría enseguida.

*¿Se acuerdan del escándalo de Eunice y sus mails? (ver informe) Esto fue lo que dijo Sarthou del tema:

-¿No le pareció excesiva la pena a una primaria?

-La intención de Eunice, más allá que sufrió mucho daño, era denunciarlo para saber quien era. (...) Pero sí, nos sorprendió la pena.

-¿Sabe la causa?

-No conozco a la persona.

-Pero Eunice le debe haber contado.

-Eunice conocía al tercer marido de ella, de antes. No entiendo eso más que por celos, lo que no justifica algo así.

Les dejamos a continuación el video que causó la ira de Sarthou y el envío del telegrama, corrigiéndolo, el tape no se llamaba Una Historia de Amor, sino Con E de Eunice...



10 comentarios:

La Mascarada dijo...

No tengo la más pálida idea de quien es éste personaje!!!!!!!!!!!!!!!!!

TELEMEDIOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TELEMEDIOS dijo...

Jaja, bueno Masca, es un poco de farándula uruguaya, igual para que lo ubiques es el actual novio de Eunice Castro (la ex de Jorge Rama)

Anónimo dijo...

tendrias que poner lo que escanlar le contesto en busqueda , la verdad imperdible

Anónimo dijo...

pero andá pelotudo, no te das cuenta que por lo menos Martis es un profesional,un loco que estudió y se va superando, solo veo envidia por parte del gordo pelotudo de escanlar que no le hace gracia a nadie,que es un irrespetuoso y se mete mal con los profesionales a los que envidia, como por ej cuando lo acusaron por los agravios hacia Sonia Breccia, y que no es ni periodista ni nada y tiene graves antecedentes de plagios.
Y el judío de mierda de "Petinatti"
que se esconde detrás de un apellido italiano, y que con ese programa patético da lástima y no lo mira ni la madre, este judío atrevido es otro farsante que apenas terminó el liceo y no es ni periodista, ni nada, y se hace pasar por tal, y por pura envidia ha entrado en el jueguito de los descalificativos, porque lo que es el, algo constructivo no saca, pura estupidéz sin sentido

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Freddy no se que apellido Judio, usa un apellido italiano y la verdad no se si a los judíos les haría gracia que un italiano saliera a hacer payasadas a la TV diciendo que se llama Dotor Jacobich.
Petinatti es una burla a la colectividad italiana, y una verguenza para la colectividad judía.
Y si bien Sarthou ponele no es tampoco santo de mi devoción, el respeto por quien hace las cosas bien debe existir.
Escanlar y Petinatti son la demostración de que se puede, si si, que se puede ser idiota, ganar dinero y posicionarse...
Sólo hace falta ser judío o trabajar para uno...

por favor que falta de respeto...

Anónimo dijo...

Lo curioso es que Freddy apareció diciendo que honra su nombre y flia, como si haber dicho su su verdadero nombre fuera una deshonra...

Unknown dijo...

Son unos ignorantes el judio ese es licenciado en ciencias de la comunicacion. idiotas

Anónimo dijo...

Hello, just wanted to mention, I enjoyed this article.
It was helpful. Keep on posting!

My weblog; aspirateur robot samsung

Anónimo dijo...

TELEMEDIOS, cómo permiten dejar posteado comentarios donde se refieren a la persona en forma despectiva por el hecho de haber nacido con cierta carácterística? Si es judío, de piel negra, u otra característica? No hay una ley antidiscriminatoria? Me asusta ver que los racistas, antisemitas o xenófobos, puedan expresarse de ese modo con tanta libertad. El que calla otorga. Obviamente, no ponen su nombre. Yo soy Juan Pueblo.