20 diciembre 2007

BALANCE 2007: SHOWMATCH

El Año de Marce


Terminó finalmente, la decimoctava temporada del exitoso ciclo de Marcelo Tinelli, tercera devenido en Showmatch, y segunda desde Canal 13. Una temporada que tal como expresó el conductor en las últimas emisiones, es para tenerla en un marquito. ¿El motivo? Este año por si a alguien le quedaba alguna duda, Tinelli revalidó su título de verdadero titán de la televisión argentina, y nos guste o no, también de la uruguaya, alcanzando un promedio superior a los 26 puntos, y yendo 8 horas semanales, siendo esta temporada, la más alta en cuanto a rating si no se toma en cuenta las que iba con una frecuencia semanal de uno o dos días.

Fue sin dudas el gran éxito del año, encontrando la verdadera fórmula del éxito que empezó a buscar el año pasado con los segmentos que ahora podríamos considerar "mini" Bailando por un Sueño por su corta duración. Es cierto que este año no logró destacarse con sus tres segmentos ya que Cantando por un Sueño 2007 tambaleó y no colmó las expectativas, sin embargo, pudo mantenerse siempre en la cima del podio, perdiendo en el año únicamente el día que un partido le entregó el horario a las 23hs y a esa hora, ya se estaban haciendo las nominaciones finales en la última gala de nominación en Gran Hermano 2007 y también con la final de este reality. Fuera de eso, Tinelli pudo con todo lo que se le ponía enfrente, sea Gran Hermano Famosos, Gran Hermano 5, Telefé Cine, El Capo, Caiga quien Caiga, El Gen Argentino, Televisión por la Identidad, Viaje de Locos, Pecados Capitales, Zapping, La Liga, Odisea, Cárceles, entre otra cantidad de ciclos que pasaron, pero solo Tinelli quedó.

Es cierto que en promedio GH2007 tuvo uno mayor a Showmatch, pero así como consiederamos los tres segmentos de Showmatch 2007, habría que hacer lo mismo con Gran Hermano, considerando las tres ediciones del reality de Telefé, y en ese caso, el ciclo del Trece le da mil vueltas. Además, fue gracias al show del cabezón y una tarde correcta, que llevaron a Canal Trece al mejor año de la historia, habiendo ganado 5 meses y otros 2 casi empatados (Junio y Setiembre).

La desventaja de haber sido una temporada tan fragmentada por los tres concursos, es que la emoción del último programa del año se pierde. En Videomatch por Telefé, el último programa de cada temporada era imperdible, no podía dejar de verse el brindis final de Tinelli y su equipo, sin embargo con este formato, eso se pierde y el público ya no mira el final de Showmatch, sino "la" final de cada uno de los segmentos y es así como el programa culminante del ciclo entero del 2007, fue con el cierre de Cantando por un Sueño, menos vista que las finales de Bailando y Patinando por un Sueño.

Con respecto a la final del certamen, en Uruguay tuvimos que volver a soportar al papanatas de Villanueva entrevistando a grandes personalidades del espectáculo argentino como...la Enana Feudale, de todos modos hay que reconocer que se lo vió más tranquilo que en la final de Patinando. Yendo al resultado, creo que si bien Tití nos cae bárbaro, nos hubiera parecido más justo que gane Brenda, ya que la carrera de Tití no le iba a cambiar si ganaba o perdía, sin embargo en el caso de Brenda, la victoria la hubiera llevado a consagrarse profesionalmente, por más que no era la que mejor cantaba. Lo mismo ocurría el año pasado, donde si bien Rodolfo Ranni y Lorena Miranda merecían ganar, esta victoria no hubiera significado nada para el tano Ranni, mientras que a Ileana Calabró le dio un giro en su vida artística. Hasta el último momento amagaron con el triunfo de Brenda, dado que la enfrentaron con casi todas las parejas participantes de la competencia y le ganó a todos, lo mismo hicieron con Paula Robles y Anita Martínez en su momento, que hasta el momento final daban a entender que la victoria iba a ser para ellas. En fin, se felicita el triunfo de Tití y Micaela, que significa la primera vez que un famoso hombre gana un certamen de Showmatch.

En el cierre del año (no voy a hablar del duelo de la Tinellis porque realmente no vale la pena), Tinelli se despidió con un clip que resumía los tres segmentos del año con una calidad de edición prácticamente insuperable, casi a la altura de los tapes que mostraron al final de Bailando y Patinando por un Sueño, pero en este caso Tinelli para no alimentar dudas, no aclaró el motivo por el cual ya estaba el nombre de Tití como ganador en el resumen. Con toda la emoción Tinelli despidió su mejor año, pero tanta emoción no le impidió mandar un palo en su discurso final: "el apoyo de la gente durante tantos años es el mejor premio que nos pueden dar", haciendo referencia a la derrota en los Premios Clarín.

NOTA APARTE.-
Saludo y gracias a nuestro amigo Martín Sarthou.

9 comentarios:

Martín dijo...

Un claro ejemplo que popularidad y calidad son dos conceptos absolutamente independientes...

Anónimo dijo...

EL 2007 DEMOSTRO A TELEFE COMO EL GRAN LIDER,ARTICULO PUBLICADO EN LA PAGINA PRIMICIAS TV
PROMEDIO 2007 DESDE ENERO A DICIEMBRE 37.5,Y DE LOS CUATRO DUELOS ENTRE TINELLI Y GH TINELLI SOLO GANO 1
GH2007: 35.0
TINELLI: 31.0
GH2007 : 29.0
TINELLI:34.0 (1)
GH2007:50.3
TINELLI:9.8
GH5:39.0
TINELLI:32.0

Anónimo dijo...

LAMENTABLE LO DEL 13 , UNA VEZ MAS QUEDO EN EVIDENCIA QUE SU ESTRATEGIA FUE EN TODO EN VANO, LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS,Y EL 12 UN CALCO.
CANAL 4:19.8 PROMEDIO 2007
CANAL 10 : 15.0 " "
CANAL 12: 13.7
GH : PROMEDIO 2007 : 18.5
SHOW MATCH : " : 12.5

Anónimo dijo...

DE LOS 11 MESES DEL 2007 TELEFE SE QUEDO CON 9 Y EL 13 CON 2.LOS 6 SEGMENTOS DE GH Y TINELLI 3 Y 3 SE UBICARON ASI:
GH 4 1ro
patinando 2do
gh5 3ro
ghfam 4to
bailando 5to
cantando 6to
LO MAS VISTO DEL 13:
FUTBOL(eliminatorias,libertadores)
SHOW MATCH
SON DE FIERRO
LO MAS VISTO DE TELEFE:
GH
SUSANA
CQC

Anónimo dijo...

PROGRAMAS MAS VISTOS EN URUGUAY.
PELICULA SREK 2 (10): 26.0
GH 4 (4) : 25.1
EL HOMBRE ARAÑA 2 (4): 23.8
PATINANDO (12): 23.0
PIZZA A CARBALLO (4): 22.6
PIRATAS DEL CARIBE (4): 22.3
HARRY POTTER (10): 21.5
GH5 (4):20.3
TELENOCHE4 (4): 20.1
ESPANTA TIBURONES (10):19.6
GH FAMOSOS (4):19.9

Anónimo dijo...

TELEFE & CANAL 4 DESDE HACE 18 AÑOS LIDERES ABSOLUTOS POR AUDIENCIA Y NO POR PONER MILLONES PARA NO PASAR `PUBLICIDAD

Anónimo dijo...

che anonimo... vos estas consumiendo pasta base?
CANAL 4 LIDER ABSOLUTO DE QUÉ?

QUIEN TE DA ESOS DATOS DE RATING? ROMAY?

Anónimo dijo...

LA PASTA BASE NO DISTINTO LO QUE CONSUMEN LOS IGNORANTES POR SUERTE SON LOS MENOS .

Anónimo dijo...

explicame tu frase porque no tiene sentido alguno.
definitivamente estas dandole a la lata, se ve.