01 diciembre 2007

CINE PARA EL FINDE

Sinopsis:

SUPERCOOL (PREESTRENO)
Los productores de Virgen a los 40 presentan esta comedia sobre dos amigos adolescentes: Evan (Michael Cera) es tierno, inteligente y tímido; Seth (Jonah Hill) es grosero, explosivo y está obsesionado con la sexualidad. Esta es la historia de sus intentos frustrados por cambiar la mala racha que ha durado toda su vida, esa que los tiene marcados como “perdedores”.


EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD (ESTRENO)
Jesse James fue el pistolero y bandido más famoso del oeste. Junto con su grupo de hombres aterrorizaba el país con asesinatos y robos de bancos, trenes y diligencias. James fue asesinado por Robert Ford, uno de los integrantes de su banda.




LOS DECLARO MARIDO Y... LARRY (ESTRENO)
Chuck (Adam Sandler) y Larry (Kevin James) son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y ante todo quiere proteger a su familia. Su gran amigo quiere, ante todo, disfrutar de la vida de soltero. Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio y ahora le toca a él pedirle un gran favor. Un rollo burocrático impide a Larry que sus dos hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Total, nadie se va a enterar. Pero un funcionario tiene sospechas y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz. Después de sobrevivir a la luna de miel y conseguir que nadie descubra la farsa, los dos entienden que apoyarse mutuamente en los malos momentos es la base de la familia.


Crítica:

BEE MOVIE (ESTRENO) (6/10)

Bee Movie es la película en la que Dreamworks se propone hacer un film en serio, donde dejan de lado por primera vez las películas basadas netamente en chistes de eructos y personajes simpáticos (en donde solo consiguieron un buen resultado a través de la parodia en Shrek) e intentan hacer un largometraje Pixar, ni más ni menos que eso.

Así como Pixar mostró el mundo de los juguetes, insectos, monstruos, peces, superhéroes, autos y gastronomía; Dreamworks se propone mostrar un mundo que aún no se había explotado en el campo de la animación, el mundo de las abejas. Esto se logra maravillosamente bien mostrando paisajes deslumbrantes y el trabajo que se consigue en el interior del panal es para aplaudir, el problema recae en el guión.

En primer lugar, generalmente cuando una productora intenta imitar el estilo de otra, el resultado obtenido no es bueno, lo vimos en la patética Amigos Salvajes que resultó ser el calco mal logrado de Shrek, además Bee Movie tiene el problema que se olvida del público familiar para apuntar especialmente a los más chicos, cuando te la venden como una película para toda la familia, así como pasó con Vecinos Invasores o Shrek Tercero. En principio, Bee Movie recuerda mucho a Antz, una de las películas más densas que se llegaron a hacer en el mundo de la animación (producida también por Dreamworks), en el sentido que se encargan de dibujarte el panal (hormiguero) y la abeja (hormiga) protagonista tiene el conflicto de no querer formar parte de esta sociedad y hacer algo distinto. Es así como comienza una trama de lo menos atrapante que llega a lo ridículo cuando pasado el tiempo en la película, te enteras que las abejas pueden establecer un dialogo de lo más normal con cualquier humano. Es cierto, no hay que olvidarse que es una película para chicos, pero que la abeja se termine enamorando de una humana es demasiado...

Da la sensación que quisieron meter todo en una sola película, y hay veces que no se puede hacer. En la segunda parte de la película (que perfectamente se puede dividir en 3 bloques de lo más identificables), la abeja se entera que los humanos roban la miel que ellas producen y es así como la película pierde la poca coherencia que tenía cuando las abejas “le inician acciones legales” a los humanos por el asunto, donde se lleva a cabo un juicio en el que se desenvuelven los momentos más desopilantes del film.

En la tercer parte de la película, se desarrolla una catástrofe natural traída de los pelos, de lo más acelerado, que el público al que apunta la película no lo va a poder entender. Como si esto fuera poco, el film consta de muy poco humor, el cual está tan solo basado en algunos guiños dirigidos a adultos, entre ellos una excelente parodia al show de Larry King, y algún bocadillo de algún personaje, que logran ser por de más efectivos, pero no alcanzan para sostener un largometraje entero.

En fin, la película cuenta con un guión pobre, pero una animación en la que Dreamworks demuestra que tiene mucho para dar (más allá de alguna imperfección como el vuelo de las abejas o la relación proporcional humano-insecto), y si sabes que no vas a ver Shrek, puede que la pases bien.



No hay comentarios: