19 junio 2008

EL GRAN ESCÁNDALO URUGUAYO: CLAUDIA FERNÁNDEZ EN LA MIRA

Informe sobre el escándalo más grande de la historia de la tv nacional.


¿Se acuerdan cuando éramos un país cuya televisión se horrorizaba tras el escándalo ajeno? Eso ya forma parte del pasado porque en el último mes, los escándalos más mediáticos de la tv rioplatense, provienen de este lado del charco. Ya no estamos hablando de la pelea mediática entre Farro y Abigaíl, ahora ya estamos dentro de un conflicto que involucra periodistas, conductores, productores y canales, con amenazas y piñas de por medio; no sólo eso, sino que hasta Tendfield está indirectamente involucrado (un saludo a Paco que nos lee siempre!). Ante nada, quiero agregar que esta es la primera parte del informe, donde intentaremos contar la sucesión de hechos, en el fin de semana vamos a publicar alguna otra cosa interesante sobre este asunto. Ahora sí, empiezo... ah, me olvidaba, vieron la nueva promo de Bendita tv? Gracias chicos por ratificar mi informe anterior...

Todo el embrollo comenzó cuando el periodista Daniel Alejandro daba como primicia exclusivísima en el programa Café Versátil que Marcelo Tinelli habría dejado a su mujer por una participante de Bailando por un Sueño. Hasta acá todo bien, no tenía por qué pasar a mayores, pero la cosa se complica cuando Bendita Tv decide servirse de esto y dedicarle gran parte de su programa a esta supuesta noticia. Sobra aclarar que no fueron muy simpáticos con el periodista del 5...

Después del informe realizado por el programa de perlas nacionales, la noticia de Alejandro trasciende llegando a los oídos del Marchello Tinelli que descansaba en un grueso sillón de cuero con rueditas fumando un habano, es ahí cuando il capo de la tv, pide urgentemente los tapes para comprobar si Claudia Fernández había avalado esta información. Cuando Clau se entera de esto, sale a desfilar por todos los programas aclarando que todo lo que ella había dicho era porque estaba guionada y en el medio del naufragio, Claudia para no ahogarse no tuvo problema en apoyarse en la cabeza de Goncálvez y Daniel Alejandro, denigrando su programa. Con todo respeto para Claudia, no está bueno que ella tome de tonto a todo el mundo, ella y toda la gente que trabaja en tv sabe muy bien que si a vos no te gusta algo del guión perfectamente podés pedir cambiarlo, especialmente vos, que si movieron el día de grabación del programa y cambiaron prácticamente el formato por vos, dudo que no te hagan el favor de cambiar alguna cosita del libreto. Mientras tanto, Daniel Alejandro se defendía como podía en Café Versátil diciendo que él la conocía a Claudia de hace tiempo y que la quería.

El jueves de la semana pasada, Claudia Fernández llegó a Uruguay para grabar el Bendita tv que salió al aire el domingo, allí le dieron con un caño a Daniel Alejandro sin piedad alguna con tal de quedar bien parados ellos. Hasta acá todo parece una discusión infantil, pero todo se torna oscuro cuando llega la respuesta de Daniel Alejandro en Café Versátil que sorprende a la vedette. El magazine contaba con Dufort como invitado (ex productor de Boom, revista que Claudia Fernández protagonizó en Uruguay), quien no tuvo filtros al momento de referirse hacia Claudia, entre otras cosas, expresó que Fernández es desagradecida con "todo lo que es de Uruguay, que es lo que en todo ese proceso de crecimiento le dio un espacio cuando en la mayoría de lugares le cerraron muchas puertas por todo lo que se dice que Claudia hacía en su otra vida...". Además, el productor teatral, agregó que muchas mujeres no iban a ver la revista porque estaba ella (¿entonces para que demonios la contrató?); y le recordó el episodio con Miguel Ángel Cherutti, cuando ella lo señala por acoso sexual "sin pruebas", según Dufort.

El programa le dedicó varios momentos a Claudia mostrándola antes de estar bien producida, y fueron bastante duros con ella, pero el gran remate fue cuando el polémico periodista Daniel Alejandro se dirige directamente a la vedette: “Yo quiero desafiar públicamente a Claudia Fernández… ¿Recuerdas cuando ibas al hotel de la calle Andes, a verme los fines de semana, y me confesabas tus conquistas amorosas?... Por suerte tengo todo grabado. Desafío a Claudia Fernández a ver esas cintas, en las que también me confiesa sus conquistas amorosas con muchos famosos argentinos… Y vos sabés de uno, que si yo lo digo aquí, es una bomba… Voy a buscar todo sobre vos, tu pasado, quién es tu madre, quién es tu padre, quiénes fueron tus amantes…”.

Poco después de estas declaraciones, Claudia Fernández irrumpió en las instalaciones de Canal 5 increpando al periodista en vivo, llevándoselo hasta el estacionamiento, donde tuvieron un fuerte cruce de palabras que culminó con la retirada de los dos en el mismo auto. Esa misma noche Dufort, Daniel Alejandro, Claudia y su novio, se habrían reunido en un restaurante en las cercanías del Shopping Tres Cruces, un encuentro que habría terminado a las trompadas y con intervención policial.

El miércoles, Intrusos se hizo eco del escándalo y puso al aire las imágenes (que estuvo prometiendo a lo largo de todo el programa). El morbo de ver un programa uruguayo, le dio rédito a Rial, que obtuvo excelente rating en Argentina, mientras que en Uruguay alcanzó una de sus marcas más altas de la historia, logrando 10 puntos y ubicándose en el 4 puesto del podio; vale agregar que Subrayado quedó en segundo lugar gracias al excelente piso que le dejó Intrusos, pasando los 12 puntos. En la emisión del miércoles poco se pudo agregar, en el programa intentaron reconstruir lo que había pasado pero poco nuevo se llegó a decir (lo más interesante que dijo Rial fue le resulta complicada la rotonda de El Novillo Alegre en Roosvelt de Punta del Este y que Boom tiene más nombre de papas fritas que de revista, tiene razón!).

La verdadera repercusión llegó en el catastrófico día jueves. Mientras los niños del Uruguay perdían tiempo en somníferos actos escolares interpretando a nuestra gloriosa época colonial, Rafita Goncálvez saltaba de alegría al recibir una llamada de Intrusos, que lo querían tener en una comunicación telefónica en vivo. Por otra parte, Canosa también desesperada por conseguir alguna migaja del asunto, logró un móvil con Daniel Alejandro y Rafgon (le ganaste Vivi!) que poco quisieron agregar -el móvil se va a ver hoy a las 14hs en Uruguay-.

El jueves no se salvó nadie y nacieron las más crueles versiones. Entre ellas, que le habrían comprado el silencio a Daniel Alejandro con mucho dinero y una oferta laboral en Canal 10. Y hablando del 10, no se salvaron ni ellos, porque Jorgito Rial abrió el programa dando a entender que el día anterior lo habían censurado en Uruguay "me contaron que ayer justo se cortaba el satélite en algunas partes en Uruguay...". ¿Habrá hablado de 'El Vela'? Lo que sí sabemos es que no es la primera vez que el conductor se indigna con la emisora de Lorenzo Carnelli...

Archivo 2002

Tijeretazo Implacable

El llamado de atención se produjo el miércoles 26, cuando un equipo completo del programa conducido por Mario Pergolini desembarcó en el Parlamento uruguayo para cubrir la interpelación que el diputado Roque Arregui realizaría a los ministros Antonio Mercader y Alberto Bensión.

En la ocasión, el inefable diputado forista Ruben Díaz (luego de conceder una entrevista a los periodistas argentinos) despotricó en sala contra la prensa bonaerense por supuestos destratos hacia el país y reclamó la expulsión de los indeseables del edificio legislativo. Díaz aludía al poco amable trato brindado al lacrimógeno incidente protagonizado en la residencia de Olivos por el presidente uruguayo Jorge Batlle.

Salvo su compañero de bancada y soldado sanguinettista Washington Abdala, el resto de la Cámara de Representantes desestimó el planteo de Ruben Díaz y pasó a debatir temas importantes. Pero el malestar en filas coloradas quedó picando y la reacción no se hizo esperar. El domingo siguiente la acostumbrada emisión de CQC por parte de Saeta brilló por su ausencia. En su lugar, Canal 10 prefirió televisar un reciente recital del grupo argentino La Mosca.

Como era de esperar, la impresentable actitud de la televisora uruguaya provocó la inmediata repercusión del otro lado del Río de la Plata. El programa Intrusos, que conduce Jorge Rial y que también importa Canal 10, se despachó a gusto contra Saeta. El martes se emitió una entrevista con Pergolini en la que el conductor acusa a Canal 10 de censurar su programa. Ayer, antes de una pausa comercial, Rial tuvo la gentileza de avisar que el bloque siguiente estaría enteramente dedicado al Uruguay. El anuncio, según dijo, era para que el operador de Canal 10 no perdiera tiempo en cortar las partes alusivas al democrático paisito.

En ese segmento fue que Intrusos emitió las notas realizadas por CQC en el Palacio Legislativo y condenó la acendrada costumbre de las televisoras uruguayas de recurrir a la censura lisa y llana de los programas argentinos que irritan a políticos, empresarios y banqueros orientales. Pero si usted tiene la sana costumbre de no mirar el programa de Rial en las tardes montevideanas se preguntará: ¿y Canal 10 pasó esa parte de Intrusos? Sí, acertó: también lo censuró. Fiel a su vieja tradición, Saeta pegó otro enorme tijeretazo al programa que se emite en diferido en nuestro país y prefirió ahorrar a sus sufridos televidentes ese mal trago.

La República


Evidentemente La República y Canal 10 no se llevaron bien nunca... En fin, se dieron cuenta que estamos todos hablando de Canal 5, no? Se vendrá el fin del mundo?

>>>El fin de semana prometo un informe con más repercusiones del escándalo, nuevas versiones, varios datos que no están del todo claros, algún mensajito para un conductor de tv, y todo lo que pasó después que estalló la bomba.

18 comentarios:

Nomu dijo...

Quilombete de proporciones, si los hay!

Claudia me dá mafiosa, no me gusta.

Besito!

perhaps dijo...

A mí éste me da mafioso:

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_des=12543&ID_Seccion=65

Anónimo dijo...

En este momento está Claudia en el programa de Canosa del 12 (estoy engripada y lo estoy viendo)

Anónimo dijo...

che, yo que sé... capaz que Claudia sobornó al flaco este, pero dejame de joder... si lo vieron a él y a Rafgón cuando fueron trapeados por Canosa y su combo, no creo que se pueda considerar seriamente nada de los que dice

Rial y Canosa dijo...

¿Quien es Daniel Alejandro?

Saludos cordiales,
Rial y Canosa

TELEMEDIOS dijo...

Daniel Alejandro trabajó para Caras y Caretas, La República, y ahora es el columnista de espectáculos de Café Versátil, el programa del 5, donde va una vez por semana.

Saludos...

Anónimo dijo...

Daniel Alejandro "era" el columnista, je, je... Por otro lado, como estoy con gripe pude seguir las alternativas de todo este relajo y ver como los protagonistas "secundarios", digamos, cambiaban para su conveniencia lo que habian dicho en otro momento. Por un lado el tal Dufort dijo primero que si Fernandez no lo queria nombrar que no lo hiciera, pero... despues dijo que era una desagradecida por no hacerlo, ademas de que con el movil de ayer viernes tuvo lo que quiso, PRENSA ARGENTINA para anunciar que es productor y bla bla bla. Penoso. Por otro lado, Raf Gon dijo que Daniel Alejandro habia sido SOLAMENTE invitado para que explicara lo que habia aparecido en su semanario cuando sabemos que no es asi porque era un columnista (y ademas nadie le preguntó por el semanario cuando largó la "bomba"). Al menos tuvo la decencia de decir que el tipo no iba a ir mas hasta que presentara pruebas de lo que dijo. Lo del satelite no lo entendi, ¿para que iban a censurar a Rial si ahora no atacaba al canal 10, al contrario? Ademas, el programa lo pasan grabado, no hay que cortar ningun satelite, je, je. En cuanto al relajo en el bar (no era un restaurante...), no tuvo intervencion policial, hubo si una denuncia. Ahora bien, quien ideó todo este relajo no se, pero que alguien hizo una operacion de prensa con esto, seguro que si. Y se prendieron varios... Ah, si, y lo de que Daniel Alejandro iba a trabajar en el 10 era un rumor y como eso lo presentaron, no se por que parece que a algunos no les quedo muy claro... que raro.

farandula.uy dijo...

SALUDOS TM, MUY BUENO EL INFORME, VEREMOS QUE PASA CON LA BOMBA DEL MOMENTO JEJEJ


UN ABRAZO

FARANDULA.UY

TELEMEDIOS dijo...

MARCELO: Lo del satélite lo dijo Rial porque pensaba que iba en vivo, lo que sí dijo fue que lo censuraron (cosa que no puedo confirmar porque realmente no lo sé). Rial no atacó a canal 10, lo que habrían censurado es la parte que hablaron de el ex de Claudia y de su pasado (insisto en que no sé si esa aprte existió realmente, yo lo puse simplemente porque Rial lo dijo al aire).

Anónimo dijo...

Simplemente, el mundo es redondo y Rafgon esta en el lugar que se merece en el "Yesé" rioplatense!

AGUANTE RAFGON!!!

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL??

FELICITACIONES

SU BLOG HA SIDO NOMINADO COMO:

MEJOR BLOG INFORMATIVO URUGUAYO

EN http://premiotv.blogspot.com

VISITEN EL BLOG Y VOTÁ A TU BLOG PARA SER EL GANADOR DE ESTA TERNA

Y NO OLVIDES DE INVITAR A TUS AMIGOS A VOTARTE

FELICITACIONES Y QUE LO DISFRUTES!!!!

Anónimo dijo...

Telemedios (:P): lo de que el ex de Claudia estaba preso y etc lo pasaron, al menos yo recuerdo haberlo escuchado y de parte de una o dos personas. No se si hubo alguna cosa mas, tampoco estuve siguiendo TAN atentamente el tema, je, je. A ver que sale hoy en Bendita TV.

TELEMEDIOS dijo...

Es verdad que hablaron pero pueden haber dicho algo más que no podía salir. Hoy Bendita tv solo va a mostrar lo de Café Versátil, lo de Intrusos y Profesionales no porque eso pasó el jueves y viernes y BTV se graba los jueves.

El Bárbaro dijo...

hola,

En canal 29 de Cableplus de la Ciudad de la Costa se puede ver Intrusos en directo. En Montevideo se ve en diferido, como bien dicen.
Supongo que a eso se refería Rial.

saludos y muy buen informe

Anónimo dijo...

Son unos chantas, que bajo caen algunos y algunas con tal de tener dos minutos de pantalla, AGUANTE CLAUDIA!!!

Anónimo dijo...

También estoy con la Fernández en toda esta fantochada que le armaron

Anónimo dijo...

la fernández no se compara con nada.es lo peor

Anónimo dijo...

la terraja rea de la fernàndez trola barata kilombera parda fea desagradable falsa.ahora xq cazò al cornudo argentino se la qiere dar d señora.es impresentable asco vomitiva.pero en Uruguay el tema es así.revolcòn va revolcòn viene...en fin...