03 junio 2008

IRONÍAS ¿A LA MEDIANOCHE?

Duro de Domar tuvo su primera emisión en Uruguay.


La primera gran ironía es que a la medianoche todavía faltaban dos horas para el estreno pronunciado, porque Duro de Domar apareció finalmente de este lado del charco, recién a las 2 de la mañana. No vale la pena recordar lo bueno que es el ciclo de PPT (más allá de cualquier diferencia ideológica que se pueda tener con él), porque la gran calidad del programa ya la abemos todos y es por eso que remarcamos desde acá el gran desperdicio que es mandar tan buen producto a estas altas horas de la madrugada, donde compite sólo con la señal de ajuste de los otros canales.

El ciclo se promocionó tanto en los avances que se vieron en el 12, como en las PNT que se estuvieron todo el día en pantalla, a la medianoche... chicos, no mintamos, que digan que Showmatch empieza 22.30 y finalmente arranque pasadas las 23 vaya y pase, pero que promocionen un programa dos horas antes de su verdadera hora sabiendo que es imposible que ese horario se cumpla (sólo podría pasar si Showmatch durara media hora), ya es demasiado.

De todos modos es un placer poder ver a fin al cabo este programa en Uruguay, después de tantos años preguntándose por qué no lo traían, y si bien me parece que el producto merece mejor horario, no sé si es mejor que vaya a las 2 de la mañana antes que directamente no lo trajeran.

Lo que me gusto mucho de este estreno (que en realidad no lo fue porque en Argentina arrancó hace exactamente tres meses), fue que le den espacio en la emisión de hoy a la llegada del ciclo a Uruguay, es decir, Pettinato y su staff se refirieron a nosotros al arranque del programa, ya que Noriega (nosotros nos sabemos bien los nombres de los panelistas ;)) llegó tarde al estudio con la sección de espectáculos del diario El País en la mano, que tenía una nota sobre Duro de Domar en Uruguay que cubría toda la portada bajo el título "Ironías a la Medianoche" (si... a la medianoche). De algún modo eso está bueno, porque allá Gvirtz, Petti, y cia. deben estar creídos que realmente salen a la medianoche...

En fin, en cuanto a Uruguay, el conductor dijo que ahora todo eso de que "había que invadir Uruguay" no lo puede decir más (recordemos que esa frase fue usada en el episodio del plagio de Mundo Cruel el año pasado). Además, Noriega, el panelista mayor del equipo, se alegró porque en Uruguay "todavía no somos un fracaso". En el momento de la aparición de este periodista en el estudio, el tema del debate era el casamiento de Wanda Nara, por lo que Fernanda Iglesias acotó que nos tenían que explicar a nosotros quién es Wanda Nara (¡!), y 'El Chavo' Fucks le respondió que era Uruguay y no Sudáfrica. Además, el periodista deportivo aprovechó para mandarle saludos a Uruguay, contó que le gusta mucho Montevideo, y su compañera agregó que "le encanta Uruguay... Jorge Drexler..." (si Jorge Drexler es por lo que la gente nos conoce que mal que estamos...). Además, Iglesias nos definió a los uruguayos como "argentinos unplugged.. onda tranqui...".

En el corte, Fucks se dedicó a leer la nota completa de El País, y cuando volvieron al aire, corrigió que su nombre no es Gabriel sino Diego (bastante indignado por cierto), y bromearon con respecto a que el diario publicó que el equipo creativo es liderado por El Rata.

Uruguayos y uruguayas (diría Taba que nos lee siempre), llegó el excelente Duro de Domar a la tv nacional, así que si son las dos de la mañana y no encuentra nada hacer, prenda La Tele...

PD: Muy pronto llega Código País... ¿Irá al término de Duro de Domar?

6 comentarios:

Rial y Canosa dijo...

Si canal 12 pretendia que lo vieran pocas personas, lo logró.
¡¡¡A esa hora duermo!!!

Saludos cordiales,
Rial y Canosa

Anónimo dijo...

basura argenta go home!
no queremos ver mas esas inmundicias en nuestro pais!
si a la buena produccion!

La Mascarada dijo...

Querido! en mi blog te dejé un regalito cibernético!

Besos!!

Caro

Mathias dijo...

que raro que nadie planteó que el progra, se tenía para "de lunes a viernes", cuando en realidad, por los horarios es de "martes a sábado".

No lo voy a poder ver.

Código país estará después de Telechat, y antes que el espacio contratado por el consejo estudiantil.

Mathias dijo...

después en los premios Tabaré, Aldo Silva dirá: "ojalá que nos pongan más tremprano".

TELEMEDIOS dijo...

Yo creo que no, dada las circunstancias Aldo en los Tabaré dirá que quiere ir más tarde, a las 6 de la mañana es demasiado temprano...