22 junio 2008

LA CARTA DE DANIEL ALEJANDRO A EUNICE CASTRO

En medio de la polémica, el periodista se dirigió a la modelo.


Ante nada quiero recordar que el escándalo que envuelve a Claudia Fernández y del que nos queda muchísimo por hablar (y créanme, nos queda muchísimo), comenzó con la bomba que tiró el periodista Daniel Alejandro sobre la supuesta separación de Marcelo Tinelli y la relación de éste con Eunice Castro a quien le enviaría regalos (un auto). Eunice ante esta versión salió a desmentirla rotundamente, lo que le mereció una respuesta del periodista. Aclaro que la carta es totalmente textual.

Estimada Eunice Castro:

Espero que esta sea la primera y última vez que yo me dirija a usted. Quiero recordarle como ha comenzado esta historia que la involucra a usted, a Marcelo Tinelli, a Paula Robles y a quién escribe.

(...) el día 26 (de Mayo) en Café Versátil yo mencionaba que el creador de Showmatch, Marcelo Tinelli se habría separado. El segundo comentario referente al conductor era que el mismo le estaría haciendo regalos a una uruguaya que integraba Bailando por un Sueño. En ese momento se encontraban usted, Mónica Farro y Claudia Fernández. En ningún momento yo di el nombre de esa persona.

El mismo día recibo una llamada de quien es o no su novio, porque a estas alturas no lo sé, motivo que daré más adelante en la nota, Martín Sarthou. Amablemente, como es característico en él, me consultaba si lo publicado en Caras Uruguay, donde decía que yo la mencionaba como la destinataria de los regalos de Tinelli, era cierto o no. En aquel momento le respondí que no era consiente de la existencia de esa nota, pero que si fuera así, era un error de quien la publico, dado que yo en ningún momento expresé su nombre. Es más, lo invité a compartir en vivo la grabación para que él mismo saliera de toda duda, invitación que fue rechazada, también de una forma muy amable.

Sobre sus declaraciones del día 28 de mayo a Caras Uruguay, donde usted dice que no está dedicada a escuchar a quienes busquen prensa, lo único que le puedo expresar es que no ha sido ni es, y nunca será mi forma de buscarla, aunque no le puedo dejar de reconocer, porque sino sería cínico de mi parte, que tengo mi ego, tal vez como usted o menos, pero existe. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Sobre lo que se intentó recrear en el clásico programa de los domingos Bendita TV, me toca expresar que es la forma de trabajar de ellos, la cual respeto aunque no pueda llegar a compartirla. En dicho ciclo se daba a entender que la uruguaya era usted o tal vez que, que yo lo insinué. Pero le repito yo no la nombré, aunque eso no quiere decir que yo no piense que es usted. ¿Y si fuera usted? ¿Dónde está el delito de recibir un regalo de alguien que se nota en cámara que le tiene un afecto especial? Porque lo que sí está claro, es que yo jamás expresé, ni di a entender, nada de un posible romance entre los involucrados. Si usted logra conseguir una cinta donde yo expresara eso no tenga ninguna duda de que le pediría disculpas públicamente.

Por eso, yo de nada me tengo que retractar, como usted lo pidió el 9 de junio en el diario Últimas Noticias, nota que fue portada ese día. Permítame recordarle una de sus frases: "ese disparate nació en Uruguay y de boca de un periodista desubicado que busca rédito propio". En algo tiene razón, es un disparate, porque como le vengo diciendo en líneas anteriores, yo nunca afirmé una relación sentimental. Sobre "periodista desubiucado" es una opinión suya, que no comparto, pero que respeto. Pero sería bueno que se decida si soy "periodista desubicado" o ni siquiera soy periodista, como lo afirmo más adelante. Al respecto permítame que le entregue mi joven pero extensa trayectoria. (...)

Para ir terminando, espero que le haya quedado claro, yo nunca la mencioné y menos la relacione sentimentalmente con Tinelli, es más, la invito a compartir en vivo todas las cintas en Café Versátil. Seguro estoy que Rafael Goncávez no tendría ningún problema.

Pero me olvidaba de algo, ¿es cierto lo que salió publicado el jueves 12 de julio en el popular diario argentino Crónica, que pasó a reproducir? "Cual si fueran heroínas de un culebrón, ñas concursantes de Bailando por un Sueño padecen separaciones, caprichos y pedidos de todo tipo a la producción. Tal el caso de la uruguaya Eunice Castro, flechado su corazón por un porteñito cuando aún no había terminado con su novio en la vecina orilla, y los reproches de éste "chabón" la dejan nerviosa antes de bailar". Hay más Eunice Castro, el mismo diario en la misma sección La Pavada al día siguiente, dijeron: "Otra de Bailando...: a pesar de que la uruguaya Eunice Castro no quiere hacer público al porteño que la anima, en los pasillos de Ideas... se la ve más que acaramelada con su soñador Carlos Bernal, aunque no lo blanquea con el "chabón" de la otra orilla. Comparte el cinco estrellas con la chilena Kenita Larraín, también de novia con un local, pero no han logrado entre ambas una bella amistad como para contarse intimidades. Se cruzan en el lobby con sus amores clandestinos, pero nada de presentación formal. ¡Pillinas!"

Hay más de Eunice Castro, en el programa Intrusos de Jorge Rial, el día jueves 12 también se comento sobre su supuesta separación. Pero hay más Eunice Castro, el viernes 13, cuando usted bailó en el programa de Tinelli, se escucho perfectamente a un integrante del programa decir "se separó" dirigiéndose a Marcelo Tinelli. Es más, le hago esta pregunta no slo por los comentarios de la prensa, sino por lo "cortada" que quedó cuando Marcelo le preguntó por su novio. Más cuando el soñador le pegó en una nalga, lo que enseguida llamó la atención del conductor de Showmatch.

Ahora sí, para finalizar Eunice Castro, dos preguntas. ¿Considera a estos periodistas que hablan de su romance con el soñador, porque ellos sí hablan de romance, periodistas? ¿Le va a pedir que se retracten o acudirá a un abogado?

Estimada Eunice, le deseo suerte y no se olvide de algo, NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Daniel Alejandro



NOTA APARTE.-

Comunicate conmigo.

9 comentarios:

Martín dijo...

Pará. Me resulta difícil saber a quién apoyo, cuando no sé quienes son los que están (o sea, sé quién es el conductor mediocre del programa mediocre), pero los demás...

Maldito trabajo, que me hace perderme los momentos más interesantes de la pelea berreta esta!

Todo bien, igual, con Raf Gon. Y Daniel Alejandro no me cae mal (todavía no sé qué dice la carta). Aunque me parece que arrugó un poco...

Pero, aclarame los seudónimos, che!

TELEMEDIOS dijo...

Jajajaja, culpa tuya Martín, no deberías trabajar si te impide enterarte de cosas tan trascendentes. Los seudónimos son a libre interpretación, igual si querés te ayudo a interpretar libremente.

Ninguno de los seudónimos son elaborados por mí:

Calientabraguetas: lo dijo un productor teatral uruguayo sobre la vedette de la polémica.

Cacatúa: lo dijo la vedette en cuestión sobre la co-conductora de un programa del canal estatal.

Conductor mediocre: lo dijo la vedette al conductor del programa estatal.

Loquito: se lo dijo la vedette a un periodista que luego se enojó con ella por haberle dicho esto.

Cafetera: la vedette se lo dijo a otra vedette porque "calienta y calienta y sólo vale 40 dólares".

Actor porno gay: se lo dijo el productor teatral uruguayo al novio de la vedette.

El ideólogo: Lo dijo ese productor sobre sí mismo en relación a la vedette "yo fui su ideólogo, quien la inventó".

Saludos Martín.

Anónimo dijo...

Qué bajo hemos caído...
Vi como se reían de Daniel Alejandro y el conductor de Café versátil tantos en "Los profesionales" como en "Intrusos".
Lo acusaron de no tener pruebas ni valor suficiente para decir las cosas como son. Todos,se mostraron muy interesados en el pasado de Claudia Fernández (un pasado oculto y dudoso que da para muchas especulaciones pero que ninguno menciona con todas las letras).
La verdad que, como "movida de prensa" ya fue. Y nos está dejando como poco confiables en la vecina orilla.

Anónimo dijo...

Mas que Cafe Versatil, Cocoa Rapida! que dira Sonia Recia de ésto? "Tu canal" estara dispuesto a volcarse a lo chabacano por unas decimas? Otra cosa que Canal 10 respete los horarios, ayer CSI Las Vegas empezó 23.32 y termino 01.04 hs. UN DISPARATE!

Mencho dijo...

este Daniela Alejandro es un salame; siempre lo fue...basta recordar su pasaje por La República, tenía una especia de suplemento o algo así, q tiraba cualquier bolazo como en todo este asunto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que mentiroso este tipo... como arrugó mal! Para lavarse las manos de lo que publico en SU SEMANARIO, ahora dice que no dijo lo que dijo, cuando ademas en Bendita TV mostraron claramente que por mas que no haya dicho que era Eunice Castro la de los regalos, QUEDABA MUY CLARO que era a ella a quien se referia. Y es en eso que se basaban para decir que "no dijeron nada", pero claro, omitieron que Daniel Alejandro es el que hace el semanario que mostraron en Bendita TV... en fin, todo prensa para algunos que supuestamente "no estaban interesados"... que chantas! Ademas, eso de que a Cafe Versatil no le interesa todo esto, seguro que fue despues de que la direccion del canal los llamó al orden, porque en Bendita TV mostraron todo lo que dijeron...

Anónimo dijo...

Muy patético lo del canal estatal, era lo que faltaba, crear toda esta serie de escándalos, el impresntable de Daniel Alejandro tira "bombas" y después arruga porque es un fantasma, el otro fantasma de Goncalvez que avala a gente que dice haberse curado de sida y a gente que enchastra gbratuitamente a otra, después de mandar toda esas estupideces al aire reclama por las pruebas, un periodista que se precie de tal chequea primero la información, la escenita de Goncalvez y Daniel Alejandro abajo del paraguas diciendo y desdiciendose fue lo más bizarro que vi en la tele en los últimos años. El canal estatal dejándonos bien parados a nivel internacional, que lindo y Goncalvez diciendo que su programa es un programa serio con 4 pts de rating, una está corto de vista porque la planilla dice o 0,4 o 1 con muchos escándalos, y dos fue lo más divertido que escuche en los últimos días. QUE FANTASMONES!!!! Bueno lo de Dufurt, la Farro y toda esta banda que cruzo el charco da para una película al mejor estilo Almodovar.

Anónimo dijo...

Y otra cosa que no se hagan los tontos, de lo que dijeron Goncalves, Daniel Alejandro y companía quedaba bien en claro que se referían a Tinelli y a Eunice, ellos mismos fueron descartando y comentando...son unos fantasmas y unos cobardes, si van a decir cualquier bolazo que asumas las consecuencias, ese es el periodismo serio que sale en el canal que lleva la Breccia...

Anónimo dijo...

Todo esto me parece lamentable y yo estoy con Claudia, me parece espantoso toda esta chantada que le est�n haciendo y lo del canal de la Breccia lamentable.
Saludos, Daniel