13 junio 2008

PIZZA VS. ASADO

Carballo llega a los domingos para arrebatarle público al clásico de
La Tele...



Carballo no tuvo este 2008 nada fácil en su nueva casa de Montecarlo. Mientras el año pasado todo parecía color de rosa, y Pizza a Carballo era el gran orgullo nacional de la pantalla del ovalito, este año la tortilla se dio vuelta, y el renovado ciclo, estuvo muy lejos de lo que supo ser en el 2007, hablando siempre en relación a rating, ya que en cuanto producción se han notado algunos avances de un año al otro (aunque que el personaje más "gracioso" del programa esté caracterizado como un enfermo mental al que le faltan todos los dientes). La culpa de esta caída no la tuvo Carballo ni la producción, sino el mismo canal mandó al muere al programa poniéndolo a competir con Tinelli y heredar el antagónico público de Pergolini, cuando el año pasado podía brillar un sábado, y acá se refleja el poco cuidado que se la da a las producciones nacionales en Uruguay.

Ud se preguntará, por qué la gente de Montecarlo le pegó un tiro a su único caballito de batalla criollo, la respuesta es simple... El año pasado Pizza a Carballo competía dignamente con TVR, mientras Zapping en su versión de una hora iba en medio de la semana; este año, en el afán de imitar la estrategia de la tv porteña, Zapping se emite en directo compitiendo con TVR también acá en Uruguay, dejando a Carballo sin su día y horario original, por lo que en el último programa de Carballo's Inn, Luis Alberto anunciaba orgulloso que le habían dado un día "mejor". El ciclo estaba destinado a un obvio fracaso en esta nueva ubicación de grilla, y nosotros lo anticipábamos antes de su estreno... (informe 4/4/08) (informe 6/4/08).

A medida que pasaban las semanas, si bien traían invitados de peso (Rada, Berugo Carámbula, Pinti, Escanlar) el rating se hundía cada vez más y el 4 en ningún momento se preocupó por ir a buscar un salvavidas, porque no hay que ignorar que el programa podría haberse reducido a una hora, e ir los sábados a las 21hs; de esa manera podrían haber dejado Zapping a las 22hs, además en el horario de las 21hs está En Foco, un programa acostumbrado a ir más temprano, por lo que el cambio no hubiera costado mucho.

Lo cierto es que los programadores de Montecarlo prefirieron esperar que el barco se termine de hundir, para hacer algo muy distinto con sus restos: Pizza a Carballo se puede despedir del prime time que tantas alegrías le dio el año pasado (probablemente se puede despedir para siempre, porque después que un ciclo pasa a la tarde difícilmente vuelva a la noche) y a partir de este fin de semana se lo podrá ver a Carballo almorzando pizza todos los domingos a partir de las 13hs.

Este cambio lo que traerá es una simpática competencia uruguaya (que este año escasea) entre el legendario Cacho de la Cruz y su El Show del Mediodía en donde le corta el chorizo a Abigaíl, Delgrossi y todos los que comparten su mesa; y por otro lado Pizza a Carballo, un programa que también apuesta al humor acompañado de un plato principal. Ambas propuestas cuentan con una delirante galería de personajes, liderado por un conductor consolidado y aceptado por el público, aunque cada emisión esté también a merced del comensal invitado de la fecha.

Si bien el programa del 12 tiene años de experiencia en ese horario a su favor (además de tener la pantalla caliente), Montecarlo puede dar una sorpresa y el nuevo objetivo planteado es ese. Lejos de pelear por el prime time, el canal quiso ubicarlo allí para robarle público al 12 en su producción dominguera, es cuestión de tiempo para ver si lo logra o no, y ambos tienen mucho para perder. Es por eso que como nunca antes, el 12 salió a promocionar El show del Mediodía y con un programa especial, ya que contará con las participaciones especiales del Ronco López y Daniel Lucas en un decisivo capítulo de El Lolo, la parodia de Lalola, pero mientras Teledoce promete poner toda la carne en el asador, Carballo no se quedará atrás y pondrá probablemente toda la pizza en el horno (aunque el 4 como siemrpe se quedó dormido y en la semana no apareció ni una sóla promo de Carballo y su nuevo espacio en la grilla).

A partir de este domingo, la tele uruguaya te propone dos menús distintos en dos canales diferentes, por un lado habrá pizza y por otro asado, y los televidentes tendrán la posibilidad de degustar y acompañar uno de los dos platos, bajándole el pulgar al otro...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUE TAL CHANTA ? no veo mas los promedios en tu pantalla caliente del pais , es obio que no podes seguir manteniendo mentiras y el canal de mierda en el que trabajas se va a pique ¿ que vas a seguir vendiendo ?

Rial y Canosa dijo...

¡¡¡Feliz Dia del Blogger!!!

Saludos cordiales,
Rial y Canosa

Anónimo dijo...

wow que honor te firmaron rial y canosaa! La verdad que pienso que carballo es un idolo..en carnaval. Odio a la television nacional por el simple hecho de que nunca haga un puto casting y tome a gente inservible para hacer las mismas cagadas año tras año todo porque son el hijo de fulano y sultano incluso los pendejos intentos de periodistas de teen tv han de ser hijos de alguien WER
Creo que me quedo con el show del mediodia porque me va mas la onda de ellos. Ah y con respecto a "su" a mi me cae simpatica osea..dentro del rango de hueques que toda "diva" tiene osea..no podemos pedir mucho de ninguna de estas "barbie malibu viejas" del medio. De ultima susana termino magisterio!! JE y los comentarios desubicados..a mi me encantan, sabe que los puede hacer y le chupa un huevo..ta barbaro falta eso en Uruguay gente con las bolas bien puestas pa putear cuando hay que putear y halagar cuando hay que halagar. Un abrazo

P.D: Valoro muchísimo tu "actitud fec" seguramente consigas otro quince porciento de descuento =D

Anónimo dijo...

fe de erratas: donde dice "han de ser hijos de alguien" lease "han de ser hijos de alguien importante productor, etc"

Jeje evidentemente hijos de alguien somos todos :P

TELEMEDIOS dijo...

Saludos al anónimo, a RYC, y a Gabriel, gracias por pasar a los tres...

Gabriel: Muchas gracias, después de tanto tiempo es hora de que a alguien le valoren la actitud FEC... (ahora vamos por el 30%...)

Anónimo dijo...

Vi el programa de Carballo compitiendo con Cacho y sus chicas (?) la verdad que creo que es el "horario ideal" para él, pero bueno nunca no se porque le pudieron ganar a Cacho y sus chotadas, que mejor vuelva al Cante y gane y al chancho y no al almuerzo de utilería...

PD: Como están los muchachos del Profesor Elio eh! jejeje

TELEMEDIOS dijo...

Compeltamente juan, siempre lo digo, los tipos que canataban y se caian a la piscina y el chancho con el que sera sera, eran miles de veces mejor que el almuerzo de ahora...

PD: Avalancha de chistes internos eh..

Anónimo dijo...

"...en donde le corta el chorizo a Abigaíl..."

me cagué de risa, seré el único mal pensado?

Eso y la foto de Su con el título del post son gloriosos jejeje

saludos

TELEMEDIOS dijo...

Jajaja, gracias, saludos...