12 octubre 2007

LA RESPUESTA DE PETINATTIIIIIIIIIIIIII

Mundo Cruel respondió (¿?) las acusaciones de Duro de Domar

Ayer te mostrábamos el video de Duro de Domar en el que se hace referencia a la copia de su formato en Mundo Cruel (ver video), preguntándonos si el programa nacional iba a responder.

Como era de esperar, el programa del licenciado no dejó pasar la oportunidad para aprovecharse del informe del programa vecino, pasándolo casi entero acá, lo que le redituó casi 8 puntos promedio, pero lejos de desmentir la copia, realizaron un bien logrado informe acerca de los plagios de la tv uruguaya. Por allí, desfilaron Pizza a Carballo como copia de Dale con Todo, Pan y Circo como copia de Zona Urbana, Vidas como copia de Ser Urbano, Ojo al piojo como copia de Maxi Animados; y finalmente Cámara Testigo (único en ni siquiera preocuparse por cambiarle el nombre al programa original), pero lo más llamativo fue como el 10 sigue sin perder oportunidad para descalificar al 12 cada vez que puede, esta vez puso al aire un clarísimo plagio de imagen institucional por parte de Canal 12 hacia United Paramount Network...


Hasta acá todo bien, pero Mundo Cruel terminó solamente confirmando que no es más que una copia, mostrando que si ellos copian, por lo menos no son los únicos en hacerlo. En el momento de pegarle de alguna manera al programa bonaerense, solamente mostraron que la escenografía del programa Duro de Acostar (también conducido por Pettinato), era muy parecida a la del programa de David Letterman por los edificios de fondo, que se repiten ahora en Duro de Domar. Además, se rieron del CHAN argentino, así como en Duro de Domar se rieron del uruguayo, pero en realidad sin mucho sentido porque el CHAN es netamente argentino, por lo que los uruguayos no tenían motivo para burlarse.

En el momento del debate en piso, no faltó momento para seguirle dando palo al 12, y focalizaron el ataque a los argentinos con el mismo discurso uruguayo de siempre, que el dulce de leche, que el asado, que el mate, bla bla bla... De todos modos, todos los panelistas coincidieron en estar más que contentos por haber salido en la pantalla porteña, puntualmente en el programa de Pettinato. Lo que fue un poco patético fue escuchar a nuestra amiga Patricia Wolf decir que había casos en los que la COPIA era mejor que el original, y por más que Diego González agregó "marchamos en eso también...", ella remató diciendo que era su caso, por lo que reconocieron los dos que Mundo Cruel es plagio. Sobrevoló mucho en el estudio la frase "es difícil ser original", aunque no podemos dejar de decir que no es justificación para estar adaptando formatos sin pagar a cambio...

En conclusión, se mostraron orgullosos con que los hayan acusado de copiar sin desmentirlo en ningún momento. Esa es nuestra televisión...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante al licenciado y a los que apuestan a hacer cosas de nivel aca. y vos teledelmedio en vez de ponerte a juzgar originalidades, deja de parecerte a primiciasya o a vengadortv o a tantos otros blogs argentinos que hacen antes y mejor que vos lo que vos queres hacer.
pero pum parriba para vos tambien, aunque seas poco original y demasiado quejoso (es decir uruguayo)
chau y a sseguir laburando con cosas de nivel!

Anónimo dijo...

Que Petinatti lanze la pelota hacia el patio del vecino no es nuevo. Es un muerto televisivo, no hay formato, horario, canal,noteros o panelistas con los que no haya terminado igual,o sea, en el fracaso.
Las únicas veces que puede despegar un poquito de ese anémico rating al que está condenado es tirándole un poquito de m... al vecino, llámese Sarthou y Eunice o cualquier cosa que venga del 12.
En la radio hace 10 años que hace lo mismo, si no fuera por la expansión hacia el interior del país no lo escucharía mas que algún mecánico homofóbico como el.
Pero en la tele...vamos Freddy, largá, ya no da !

Anónimo dijo...

Canal 10 sangra por la herida, y justo el encargado de intentar vengar la paliza que el canal se ha comido durante todo el año es este cabeza de rodilla, que no da pie con bola.
Tristísimo !

Anónimo dijo...

UN caso igual pero a la inversa es el del engendro argentino Bendita tv en canal 9 que le copió hasta el nombre al uruguayo y también copió bastante de Duro de domar, y su conductor Casella, que quiere parecerse a Pettinato y solo consigue quedar en ridículo.
Este Casella es un conocido plagiario, tenía una página donde publicó como suyos posts del blog Orsai, y cuando lo descubrieron no se hizo cargo y cerró la página.

Mathias dijo...

HAY QUE DECIR LA VERDAD... ¿¿¿NO SERÍA GENIAL QUE EN URUGUAY HUBIERA AL MENOS 1 CQC, PROGRAMAS DE CHIMENTOS, TVR, DURO DE DOMAR....???

YA NO SE PUEDEN INVENTAR MAS FORMATOS, HAY TANTOS QUE SI SE HACE UN PROGRAMA ACA, IGUALMENTE VA A SER PARECIDO A OTRO (HAY UNOS QUE SE PASAN). PERO ESTANDO BUENA LA COPIA ESTARIA BUENO.