29 diciembre 2007

PREMIOS TELEMEDIOS 2007: VIDAS, EL GRAN GANADOR


Finalmente, después de casi dos semanas de votación, llegamos a conocer los grandes ganadores de los Premios Telemedios 2007. Antes que nada, es para nosotros imprescindible agradecer a los blogs que formaron parte de la elección de ternas (10 de Noviembre, Cinecuentos, Ciudadano Quejeta, Darem, Farándula.uy, No soy sólo una curiosa más, Quiero ser Jedi, Telenegro y Televisión Uruguaya) , así como también a la cantidad de gente que votó por sus favoritos, con los que llegamos a 200 votos aproximados en cada categoría.

La sorpresa con la que nos encontrábamos al momento de ver como iban los resultados, era que, tal como detallamos en el artículo "A UNA SEMANA...", son muy pocas las ternas que tuvieron un claro ganador y no fue peleada la elección, incluso llegó a haber una categoría definida por sólo un voto.

Dentro de los canales se destacó ampliamente Canal 10, que fue elegido en 7 ternas, 2 de éstas para su emblemática productora ZUR Infotainment. Por parte de Teledoce, alcanzó 4 ternas, todas ellas para productos de Contenidos TV, ternas entre las que se encuentra Mejor Programa y Bochorno del año. Le sigue Montecarlo que ganó en 3 oportunidades, incluido el galardón a Peor Programa. Finalmente se encuentra TNU, que ganó su única nominación. Vidas fue el programa más destacado ganando en periodístico, conducción y programa del año; junto a Piso 8, que ganó 4 ternas (ficción, actuación en ficción, participación especial y revelación).

LES DEJAMOS LA LISTA...
(abajo del artículo están todos los porcentajes)

MEJOR FICCIÓN.-

Piso 8 (Saeta)
No sabremos si realmente se votó a Piso 8 como programa en sí mismo o fue un voto castigo a La Oveja Negra, su único competidor, ya que perfectamente se podría haber dado esto teniendo en cuenta el malestar de los televidentes con respecto a la inclusión de tanta cantidad de actores argentinos en el ciclo del 12. Con respecto al ganador, podemos decir es que fue la ficción ganadora del Conta 2006; sin embargo, después de consagrarse ganadora, pasó por la pantalla sin mucha repercusión pero reuniendo grandes estrellas de ambos márgenes del Río de la Plata.


MEJOR PROGRAMA DEPORTIVO.-
Estadio Uno (TNU)
El programa liderado por Julio Sánchez Padilla (ganador del Premio Tabaré a mejor conducción en deportivo), fue el más votado desde que se comenzaron a elegir los ganadores, pasándole por arriba al ciclo de Kesman, La Redonda por Teledoce, así como también al de Moar, Punto Penal por Canal 10; siendo además, el único programa de TNU nominado dentro de estos premios. Es así como el ciclo que se caracteriza por la polémica entre grandes periodistas deportivos de trayectoria; se consagra como gran programa deportivo del año.


MEJOR PROGRAMA HUMORÍSTICO O DE ENTRETENIMIENTOS.-
Mundo Cruel (Saeta)
Más allá de las críticas y de los no tan buenos resultados en rating, fue sin dudas uno de los grandes ciclos humorísticos del año. Fue ésta, la terna en donde hubo mayor cantidad de votos, así como también la terna en la que los tres programas nominados supieron ser el más votado por más de tres días seguidos. Sin embargo, en los días finales, Mundo Cruel logró obtener la cantidad de votos suficientes para separarse del resto y consagrarse ganador. De esta manera, el ciclo que marcó el regreso de Petinatti a la tv, logró ganarle a La Culpa es Nuestra y al consolidado Bendita TV.


MEJOR PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL.-
De Igual a Igual (Montecarlo)
Este resultado demuestra como los clásicos son clásicos, y sin necesidad de juzgar la calidad del programa, nadie puede negar que Omar Gutiérrez es uno de los pocos comunicadores en el medio que siguen vigentes más allá de los años, de la misma manera que su histórico programa. Omar, y su legendario mate en Montecarlo, fueron en su living, los anfitriones de las figuras más importantes del país (y de las que visitaban el país), llegando por lejos a ser los elegidos dentro de los programas nominados a mejor ciclo de interés general.


MEJOR MAGAZINE.-
Con Mucho Gusto (Saeta)
La competencia entre los magazines de la mañana se convirtió en un verdadero clásico de la pantalla local, ya que es en este horario donde los tres canales privados enfrentan programas nacionales del mismo género. En esta oportunidad, por más que fue el programa más castigado por el rating, tanto así que estamos ante las últimas emisiones del mismo; los votantes eligieron como mejor magazine al ciclo conducido por Sergio Puglia y Ana Nahum, que contó en los últimos meses con la competencia denominada Bajo Presión, donde Puglia y Juan Sebastián competían en quien bajaba más de peso.

MEJOR PROGRAMA TURÍSTICO.-
En Foco (Montecarlo)
Esta es una terna bastante inusual, ya que pocas veces se premia al mejor programa turístico, dado que suele ser incluido en interés general. Este año en particular, nosotros elegimos separarlo como terna individual, ya que a lo largo del año se pudo ver una numerosa cantidad de programas dedicadas a este género, incluso se llegaron a elegir, dentro de éste tópico, las siete maravillas uruguayas. Sin embargo, después de una reñida votación, no fue aquel que más viajó, el ganador; sino el ciclo de Sebastián Beltrame, que se ocupó de visitar los principales puntos turísticos de nuestro país.

MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO.-
Vidas (Teledoce)
Esta categoría, fue junto a la de mejor programa de entretenimientos, la más votada; y es una de las más importantes ya que el género periodístico siempre es el que se destaca sobre el resto en lo que producción nacional se refiere. Esta temporada de Vidas, fue distinta; en esta oportunidad el conductor no presentaría vidas anónimas, sino la otra cara de los famosos; y por más que una encuesta realizada por este blog demostró que la versión anterior era la preferida por la gente, esta nueva temporada igual fue suficiente para consagrarse como mejor periodístico del año.


MEJOR NOTICIERO.-
Subrayado Central (Saeta)
Después de ser en los últimos años, por lejos, el noticiero líder en audiencia; la pantalla caliente del 12 llevó a que éste liderazgo se vea amenazado por Telemundo, que lograba ganar, una importante cantidad de días a la semana. Sin embargo, cuando la diferencia en rating entre los canales se achica, Subrayado gana ampliamente logrando ser uno de los programas más vistos del día. Con una importante diferencia de votos a su favor, los votantes demostraron que más allá del noticiero más visto, es Subrayado el elegido por lejos.


MEJOR CONDUCCIÓN.-
Facundo Ponce de León (Vidas, Teledoce)
En la votación más peleada de todas, solo un voto definió que fuera Facundo Ponce de León el elegido como mejor conductor del año por su labor en Vidas, por sobre Orlando Petinatti en Mundo Cruel, quien quedó en segundo lugar. Este año, el conductor del ciclo del 12 se desempeñó no sólo como gran conductor sino también como periodista, sacando lo mejor de cada una de las entrevistas que se proponía. Dos años después de haber ganado el Premio Tabaré a mejor conductor, hoy gana el Premio Telemedios, por el mismo ciclo, pero en una circunstancia diferente.

MEJOR ACTUACIÓN EN FICCIÓN.-
Verónica Caissils (Piso 8, Saeta)
La figuras de Piso 8 y La Oveja Negra se enfrentaron en esta categoría donde competían ambos elencos; finalmente fueron tres mujeres las más votadas entre los blogs para pasar a votación en las encuestas. Esta fue otra terna en la que las tres nominadas estuvieron por más de dos días seguidos a la cabeza de la votación, siendo finalmente Verónica Caissils (Sandra Pasada, el personaje protagonista de Piso 8) la privilegiada, en ser la que alcanzaba mayor cantidad de votos en los días finales de la votación, logrando despegarse del resto.


MEJOR PARTICIPACIÓN ESPECIAL EN FICCIÓN.-
Antonio Gasalla (Piso 8, Saeta)
En una terna donde competían la mismísima China Zorrilla y Abigaíl Pereyra, la figura uruguaya más mediática del año, tan mediática que llegó a opacar a la ya ¿consagrada? Claudia Fernández; los televidentes que votaron, prefirieron alejarse de los clichés y premiar la excelente interpretación que el humorista argentino, Antonio Gasalla, llevó a cabo en la comedia nacional Piso 8, siendo este premio, el tercero de cuatro premios ganados por la ficción de Canal 10.



REVELACIÓN DEL AÑO.-
Patricia Wolf (Mundo Cruel, Saeta) (Piso 8, Saeta)
Su gran año empezó en Piso 8, cuando se la vio como actriz, para luego pasar a formar parte del panel más cruel de la televisión, donde por más que le costara abandonar el personaje que allí cumplía, el público la supo querer, más allá de su armado y guionado personaje. Paralelamente, su carrera como modelo y la repercusión de su participación en el ciclo de Petinatti, la llevaron a ser protagonista de la última tapa de Caras Uruguay, donde habló de su relación con el hijo del ministro de economía, pareja que se terminó convirtiendo en uno de los romances del año.

MEJOR AVISO PUBLICITARIO.-
Uruguay Nevado (Conaprole)
Fueron muchos los comerciales votados por los blogs en primer lugar, pero entre los tres más votados, desde el primer día la votación se inclinó por lejos, a favor de la publicidad que supo aprovechar los rumores meteorológicos con respecto a la nieve en Uruguay, para hacer un corto magistral, en donde varios que vivan en el exterior se pueden llegar a creer que verdaderamente nevó. Sin desmerecer a los otros dos nominados, es sin duda este aviso, el gran ganador del 2007 (click aquí para ver el video).



MEJOR PROGRAMA.-
Vidas (Teledoce)
Finalmente fue Vidas, el ciclo elegido como mejor programa del año. La temporada 2007 sufrió más de un cambio, recordemos que además de pasar a famosos; el programa pasó de verse en un histórico lunes, a los domingos, un día de menor encendido, en donde no tuvo mucha suerte las primeras semanas del 2005. Sin embargo, en esta oportunidad, los números lo acompañaron, así como la calidad del producto producido por Contenidos TV, que junto al conductor, lograron que cada famoso se luzca lo necesario, sin aburrir estando una hora frente a cámara.


PEOR PROGRAMA.-
Ojo al Piojo (Montecarlo)
También en esta nominación, el favorito iba cambiando a medida que pasaban los días, pero finalmente fue Ojo al Piojo, el ciclo de entretenimientos conducido por la feliz, glamourosa y flamante pareja integrada por Gaspar Valverde y Karina Vignola, que emite Montecarlo los sábados a las 20hs; el elegido como peor programa del 2007, dejando relegados a un segundo y tercer puesto respectivamente a los periodísticos A Conciencia, de Teledoce; y El Pueblo quiere Saber, de Saeta.



BOCHORNO DEL AÑO.-
Operación televisada a Abigaíl Pereyra (Cámara Testigo, Teledoce)
La repercusión mediática que llegó a tener este pintoresco personaje surgido en el 2007, llevó a que se televisara su operación, en donde la intervención quirúrjica constaba de implantes de siliconas y esto se pudo ver en totalidad por la pantalla del 12 en el ciclo periodístico Cámara Testigo. Si bien en los últimos días, el vómito en cámara de Nacho Álvarez se acercaba en votos como bochorno del año, desde un principio fue este episodio el que se perfilaba como claro ganador.


*Nuevamente gracias a todos por haber participado de los Premios Telemedios 2007

(click sobre imagen para ver en tamaño completo)


NOTA APARTE.-
Saludo especial a nuestros amigos de Ptc Recargado que se creyeron la joda del 28...

6 comentarios:

El Bárbaro dijo...

Feliz 2008 y que empiece bien el año

Felicidades

Anónimo dijo...

a nononooo muyy fuertee.... como pudo ganar el trolo, puto, gordo, feo y viejo de Puglia si no lo mira ni el espejo???? dios mioo a lo que vinimos a caer los uruguayoss.... nononono.... asi no... asI no...

Anónimo dijo...

da anda a ver mirta legrand... o viviana canosa.. estos son premios a la tv uruguaya.. el gordo gay es un personaje y la gente lo vota.. yo no pero otros si..

Anónimo dijo...

EL GASPAR DEBE ESTAR PREOCUPADO, TOTAL TIENE MAS RAITING QUE OTROS QUE SE CREEN FENOMENOS.

Joaco dijo...

Pará pará pará, Pan y Circo estaba "nominado" como mejor programa periodistico??? y casi gana????
Mundo Cruel estaba nominado com mejor programa???? y ganó como mejor programa de humor y entretenimientos??? por dios. Así estamos....

Mónica dijo...

Muy buen trabajo, mis felicitaciones!!!
Realizado con calidad, seriedad y muy prolijo. Me gustó que se puedan ver las votaciones, esto le da seriedad y transparencia a este trabajo que hicieron.

Bss. Me alegro de haber participado y colaborado.
Nos vemos.