09 junio 2008

MISCELÁNEA DEL FIN DE SEMANA

>TVR
Volvió a perder frente a Zapping pero no es sobre eso de lo que quiero hablar. Me interesa hacer mención de la vergüenza ajena que sentí mirando el programa al tener que ver la manera de la que se le faltó el respeto a Bernardo Neustadt en el día de su fallecimiento. Arrancaron con un informe sobre la vida del periodista -muy malintencionado por cierto- pero válido al fin, muy mal editado (lo que nos llevaba a pensar por qué no lo fueron editando a medida que avanzaba el programa y lo mostraban al final) y musicalizado con el tema A mi Manera (coincido en que ninguna canción ilustra mejor que ésta la vida del periodista). Hasta acá me lo banqué porque en definitiva, si bien intentaron ensuciarlo con el informe, eran cosas reales que aparecieron en pantalla, lo que fue intolerable fueron las palabras de Gabriel Schultz (bah, de Schultz no, de Gvirtz a través de Schultz) haciendo referencia a que nadie estaba triste y qué se yo que más. Gvirtz: Sos un irrespetuoso, en primer lugar tenés que tener un algo de código y si no te gusta Neustadt, por un mínimo de respeto te callás la boca, salir a ofender a alguien que ya no está para defenderse habla muy mal de vos, encima como no tenés la cara para decirlo vos, tenés que hacerlo a través de otro. Patético. El que escribe esto es el mismo que el año pasado hacía campaña a favor de TVR y lo defendía a muerte, además de preguntarme siempre por qué había tanta gente que le tenía fastidio al programa y cómo podía ser que no todo el mundo lo señalara como lo mejor de la tv argentina. Me empecé a dar cuenta este año los motivos, la subjetividad con la que se muestran los informes es cada vez peor, y PPT se da vuelta muchas veces más que Rial según la conveniencia. En cuanto a lo de Neustadt, quiebro un alanza por Casero, que no compartió las palabras de los conductores y lo demostró al aire, obviamente dentro de la discusión entre los conductores y Casero con respecto a este tema, Casero los dio vuelta a los dos, no es novedad que si Wainraich o Schultz no tienen libreto, no saben qué hacer y lo han demostrado más de una vez cuando tienen que responderle al invitado. Wainraich: andá a hacer el papel de idiota a Duro de Domar que es lo que te sale bien. Ya que esta gente puede criticar taaaaaanto a Neustadt me encantaría saber si en época de Galtieri ellos estaban haciendo periodismo trasgresor o en el medio de la plaza aplaudiendo las resoluciones de las Malvinas. Déjense de joder un poco, quiero ver que pasa ahora si hay un golpe de estado, quiero creer que se le van a poner súper en contra y no se van a estar bajando los pantalones como en el imperio de los K... Una última cosa, ya ni el sexo explícito en pantalla les sirve para ganar, no?

CLICK ACÁ PARA VER EL VIDEO, recomiendo que en todo caso dejen que cargue -porque el informe no es muy interesante- y vean la discución que viene después, entre Casero y los conductores de TVR, que están más perdidos que nunca (como cada vez que lo que tienen que decir no está escrito ni aprendido de memoria).

>BENDITA TV
Estoy preparando un informe sobre la mutación de Bendita tv, pero ese no es el caso, lo que voy a señalar es el alto grado de Tinellización que se vio ayer en en Saeta. El programa se nutrió de Tinelli casi en un 100%, y al final del programa mostraron la tan prometida bomba: los regalos que recibe Eunice de Tinelli (nooo, no dije que Eunice sea "de Tinelli", dije que los regalos son "de Tinelli). Estuvieron bien en ese tema, no decepcionaron, aunque se sirvieron del trabajo de otro... Lo que sí me interesa destacar y sobre esto era lo que quería hablar es lo siguiente: Todos sabemos que a Mónica Farro no la quiere nadie, y cuando digo nadie es nadie, porque el marido se estaba separando de ella hasta que se vio a él mismo en la pantalla de Showmatch y después de corroborar que era realmente él, se volvió a enamorar perdidamente de la Farrow, y si hablamos del hijo... bueno, creo que no hace aclarar nada sobre un chico de 13 años cuya madre anda de programa en programa diciendo que le pasa mostrando las gomas en la ducha y por toda la casa (el otro día ella dijo que le molestaba que hablen de su hijo, si te molesta no hables vos querida...). Todo esto ya es sabido, lo que quiero acotar yo es que me parece muy injusto que Claudia Fernández esté usando su programa para matar a la pobre e incomprendida Farrow, porque ésta no tiene -ni va a tener nunca- un programa propio para responderle, por lo que me parece de pésimo gusto lo que está haciendo Claudita. Es más, con el asesoramiento de Zur Infotainment, tiene material para pegarle todavía más, por ejemplo, Claudia mostró al aire como Farrow se vistió igual en el 2006 en Café Versátil que en el 2008 en Los Profesionales de Siempre. Claudia: criticar eso es de muy mala leche, además si tenés tanta memoria para criticar este tipo de cosas, estoy seguro que te vas a poder acordar de quién fue la que almorzó con Mirtha y cuando ésta le preguntó quién la había vestido dijo que era ropa de la feria Villa Biarritz...

>Un integrante de Bien Despiertos me había hecho llegar que Daniel Lucas en la mañana había hablado de los blogs, pero como nunca encontré el video, ni la confirmación exacta de lo que había dicho, no hice mención al respecto, pero anoche en Bendita tv mostraron un fragmento del informe de Daniel Lucas sobre los blogs en Acá no hay quien viva, y quedó bien claro por qué Dany mostró la nota de El Observador (aprovechamos para volver a agradecer la nota)... Danielito: sos un grande...


INFORME ¿TINELLI ATRÁS DE EUNICE?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No vi el informe de Neustadt, pero los otros informes que vi me gustaron.
Para mi Zapping es una porquería. Y Bendita TV más.

Anónimo dijo...

Discrepo con anónimo de 20:08 pues a través de zapping y tvr nos enteramos de lo que pasa en la otra orilla aquellos que no somos adeptos a Rial,Canosa y otros. Coincido con que TVR no es lo que era y me encanta el conductor de zapping.
Gracias telemedios por el video de ayer de Bendita tv (este programa sí que no me lo banco desde los tiempos de Escalar).
Bueno,sigo al pendiente de las novedades.
Chaooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Igualmente TVR sigue siendo mucho mejor que Zapping, eso no se lo va a quitar nadie.

Decís que el informe parecía mal armado o mal editado... ¡¡se murió ese día!! Y lograron armar un informe, aunque seguramente ya tenían un beta con todas las contradiciones de Berni.

Si acá se muere alguien medianamente importante, el informe del informativo ("valga la resonancia"), sale recién al otro día. O sea, esperan a que lo entierren para tener más tiempo.

Bastante que pudieron armar algo decente y con lo más importante, mostrar que el tipo se casó con todo el que le convenía en su momento. Eso es no ser fiel a uno mismo.

Casero estuvo bien, después de todo lo que dijo fue que más allá de compartir o no su postura, el tipo fue el referente de varias épocas del país.
Sin embargo, Neustadt no dejó de ser un viejo de mierda. Si llegás a estar de acuerdo con cualquiera de sus afirmaciones ("ahora es noticia que se casen los normales", "la gente es obesa... ¿y los pobres dónde están?", chuparle las medias a los militares, etc) vas mal.

TELEMEDIOS dijo...

Sí, obvio, TVR sigue siendo uno de los mejores programas de la tv sin dudas y sigue a años luz que Zapping. Lo que dije con respecto a la mala edición del informe me referí a que podrían haberlo corregido un poco en el trascurso del programa y mandarlo al final, igual es supervalorable que lo hayan hecho ese día, nunca dije lo contrario.

Lo que me parece es que hay que respetar a los que ya no están para defenderse sólo eso. Si se vendió o lo que vos quieras, está bien, estaba en su derecho así como nosotros estamos en derecho a criticarlo, pero salir a pegarle el día que falleció me parece nefasto. Además Neustadt pudo estar a favor o encontra de lo que sea, pero estamos hablando como si hubiera matado a alguien y no hizo nada de eso. Me parece bien que cuando murió Galtieri todo el mundo saliera a hablar mal de él porque responsable de miles de muertes, pero este no es el caso.

Con respecto a las frases del final: "ahora es noticia que se casen los normales", que está mal de eso?

Martín dijo...

Alfredo Casero, como siempre, un tipo que la tiene clara.

Aparentemente para TVR Neustadt no era otra cosa que lo que mostraron. Sin embargo leí otras cosas que ha escrito, y son valiosas e interesantes, pero ellos tienden a poner las cosas así: blanco o negro.

Sin duda que lo malo del viejo es muy malo, pero parece tonto y simplista poner sólo eso.

Desde finales del año pasado vengo diciendo que TVR está perdiendo el rumbo con su línea editorial...

Anónimo dijo...

ZAPPING está superior a TVR, en varias cosas, agilidad, practicidad de los informes, más efectivos, etc. A mi me empezó a gustar más ahora que antes y era bastante fan de TVR.
TVR esta muy reiterativa, lenta, bajando linea constantemente, pretendiendo ser juez y parte, etc.
Sobre el informe de NEUSTADT, estaba mal editado si, pero lo quisieron tirar para abrir por eso no lo terminaron para el final, no te olvides que allá corre el minuto a minuto.
Y cuando comparás la TV de archivo de acá y de allá, no te olvides que TVR, sobre ZAPPING y mucho más sobre BENDITA TV, tiene casi quince años de archivo. Eso vale y mucho, y desde ese punto de vista, ya está perdiendo pie con ZPNG.

TELEMEDIOS dijo...

No sé, puede que a esta altura solo se trate de gustos, a mi me da la impresión que TVR tiene un mejor trabajo de edición, no sólo porque tengan años de archivo. Zapping por más que cada vez esté mejor, me sigue resultando un salpicón de imágenes nada más.

Anónimo dijo...

Comparto lo dicho. Zapping carece de una unión bien hecha y con gracias de las distintas imágenes de archivo que pasan.
TVR hace informes, que gusten o no, tienen sentido.

Anónimo dijo...

Bueno, claro que TVR es superior a Zapping pero los ecuaclones son un bolazo. Me gustaban mas los parecidos. Hubo uno solo de Lost que me encantó.
A zapping le falta mucho todavía (lo veo entre la propaganda del 12 y los chivos de Schultz que ya me los se de memoria.

Anónimo dijo...

Y convengamos que el pelado de Zapping es mas lindo que los conductores de TVR.

Anónimo dijo...

"Con respecto a las frases del final: "ahora es noticia que se casen los normales", que está mal de eso?"

Ahh, perdón. No había visto que tenías a la J250 entre tu lista de páginas. Ahora entiendo la frase que cito.

Que andes bien.

TELEMEDIOS dijo...

Al último anónimo: Neustadt pensaba que los homosexuales son anormales. No tiene derecho a pensarlo? Me parece que cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera, lo que vos sugerís es que no se diga lo que lleva directamente a la hipocrecía, y yo como estudiante de comunicación estoy 100% a favor de decir lo que uno crea, siempre y cuando no afecte a nadie. En este caso no es un comentario discriminador, uno discrimina si manifiesta que alguien por ser diferente no merece cierta facultad, algo que Neustadt nunca hizo. De todos modos me parece que es un debate que no viene al caso, solo te respondo para explicar mi comentario anterior.

Con respecto a lo que decís de la J250, me parece un comentario completamente desubicado y patético. Tengo amigos en la J250, pero también en la juventud del partido colorado, si ellos tuviesen web, también estarían en la lista de links. Además, el amigo que me creó el blog es hijo de un senador frentista, así que link ese no tiene nada que ver con mi inclinación política.