11 junio 2008

VOLVIÓ UNA ESTRELLA...

...por no decir un planeta...


Una broma Sú, estás divina (igual si ella no mira tele, no escucha radio, no lee el diario, y vive en un tapper, no va a estar perdiendo el tiempo fijándose informes en los blogs así que no me importa). En definitiva, vamos a alejarnos de lo frívolo para ir a... ¿?... bueno, volvamos a lo frívolo, volvió Susana Giménez a la tv (después de no encontrar otra cosa más para hacer en Miami, Punta, e India durante 6 meses...). Sí, 6 meses de vacaciones estuvo la diva del Río de la Plata, y al parecer no sólo ella estuvo de vacaciones rascándose por seis meses seguidos, sino que la producción la imitaba, ya que la vuelta de Susana no tuvo literalmente nada de nada, y cuando decimos que no tuvo nada, no nos referimos a que no tuvo "nada nuevo", sino a que no tuvo nada de nada de nada de nada de nada.

El programa (sí, lo vi, les juro que quería agarrar a los gallegos del otro canal pero el control remoto se me quedó sin pilas) fue sencillamente lamentable. El ciclo 2008 abrió con el peor musical de apertura que se haya visto para el ciclo de la reina de los teléfonos, un rap horrible, seguido de una letra espantosa, y sin ningún sketch. Todos esperábamos muchísimo más para el anunciado regreso que generaba tanta expectativa...

Para colmo, no arrancó con ningún monólogo de lo que "había extrañado a su público", que si bien es siempre es sumamente falso, es también efectivo. Al saltearse este paso, Sú se fue corriendo al living donde la esperaba... Adivinen: ¿Madonna, Barack Obama, Michael Jackson, o Gasalla haciendo de abuela? Sí, adivinaron (ya ni siquiera traen a Julio Iglesias).

Lo que era interesante de la charla de Susana con Mamá Cora, era que el cómico se había paseado por cada programa que pudo amenazando con abandonar Telefé para irse con Marce, además de quejarse y quejarse de todos los desacuerdos que tiene con la producción del programa que se titula igual que el nombre y apellido de quien lo presenta. La mala relación entre Gasalla y el programa de Telefé se hizo evidente al aire, ya que fue el diálogo con menos gracia y menos química que se ha visto, incluso Susana, ni cerda, digo, lerda ni perezosa, se lo marcó al aire: "Abuela, hoy estamos un poco serias, no?".

El único momento interesante de la noche (y más para los uruguayos), fue en el que la conductora se dirigió a Eunice Castro en el contexto de la desestructurada charla con Mamá Cora. Entre lo más divertido se pudo escuchar al personaje de Gasalla diciendo "Susana, viste que está Eunice Castro? Aprovechó que vos estabas en la India y se vino ella para acá", y Susana sobre aclaró un poco los tantos expresando "Eunice es divina, simpática, baila bárbaro (...) yo no estoy peleada con ella, aunque por ahí ella no me tiene mucha simpatía" cerró la frase con una risa malévola, y finalmente remató su discurso (y re-mató a Rama) diciendo: "Yo no tuve nada que ver, la culpa fue de él".

Después llegó un mimo, que muy lindo e interesante todo lo que hizo pero para el Circo de Soleil y no para un programa de tv, acá se me hizo denso. Igual, Susana cuenta con la habilidad de transformar lo más lento en un paso de comedia, y fue así cuando el artista terminó su número, ella fue a preguntarle si éste entendía español, y después que le dijo que sí, ella... empezó a hablarle en inglés!

Después de este momento, llegó la gran entrevista de la noche... Facundo Arana promocionando Vidas Robadas (¡!). Cuando escuché que Arana iba ser el primer invitado, pensé que realmente meritaba, pero si iba con su hija y su esposa, para que vaya sólo y contar las mismas pavadas de siempre, no sé para que lo invitaron... Me pasó lo mismo en el programa de hoy, cuando la invitada top era Wanda Nara (¡!), cuya visita hubiese sido justificable si iba con su ahora esposo Maxi López, pero que fuera sola no tenía ningún sentido, si ya en el segundo programa tuvieron que llamar a Wanda... ¿qué nos queda para el resto del año?...

Volviendo con el estreno, se cerró con una entrevista con Antonio Gasalla, uno que de hecho, forma parte del staff del ciclo así que no les debe haber costado mucho traerlo me imagino, especialmente cuando se acababa de sacar el disfraz de su personaje... Igual, poco pudo decir Gasalla porque lo cortaron a los 5 minutos para que Susana grite como desquiciada "hasta mañana como todos los días si Dios quiere".

Fue una estreno desastrozo, no hubo ningún tipo de referencia al largo descanso de la diva (excepto por lo poco que dijo Mamá Cora), y como dije al comienzo del informe, no sólo Susana descansó estos meses, sino también la producción tuvo una siesta bastante larga, porque si en vez de poner el programa que se vio el lunes, hubiesen pasado una repetición de cualquiera del año pasado , nadie se iba a dar cuenta, todo igual: escenografía, Gino Renni, tribuna patética disfrazada, el mismo logo... lo único que hicieron fue cambiarle el color del sócalo de plateado a dorado y ya está: temporada nueva! Para la gente de Telefé: la abuela ya no da gracia (y cuando decimos "la abuela" no nos referimos a Gasalla sino a Susana).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja pobre suuuuuuuuuuu mi amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Coincido plenamente.
Además generaron toda una espectativa de que iba a estar India en el programa y al final nada,solo Facu. Y el "racconto" que hizo de su trayectoria? Un bolazo. Y mató con el vestido rojo. Ayer ya ni me gasté en sintonizar el 4 (que por cierto no lo veo muccho,sólo "zaping","CQC" y alguna cosita mas.
Me perdí el comentario sobre Eunice así que te agradezco que hayas hecho referencia.

TELEMEDIOS dijo...

Gracias a vos cucharita por pasar.

Saludos.

adriana dijo...

En la entrevista a Wana Nara, al hablar de los regalos de boda, Nara comentó que le habían regalado un cenicero, en alusión directa al episodio del cenicerazo a la frente de Uberto Roviralta.
Las dos estaban de acuerdo en utilizar la violencia como herramienta en la relación con sus parejas y supongo que en su relación con las demás personas. O sea, si no me gusta lo que hacés o decís, te tiro algo contundente por la cabeza.
Susana Giménez, no quedó ahí sino que agregó que podría haberlo matado e ir presa.
Lo que la señora no tiene en cuenta es la responsabilidad social de las personas públicas. No sólo lo que dice y lo que hace es grave, sino que además lo hace público y lo hace parecer hasta inocente y gracioso. No me servís como pareja y que gracioso te tiro un cenicero y si puedo te mato.
En un momento en que las mujeres luchamos por no ser agredidas nos encontramos con la agresión convalidada desde una mujer.
Eso lo hace doblemente malo.

Mencho dijo...

Susana hace tiempo q se tendría q retirar. No sé como algunos la consideran "LA" diva del Rio de la Plata. Se ve q andamos flojos de divas por estos lados.
Saludos.

TELEMEDIOS dijo...

Adriana: Completamente, cuando uno se convierte en una figura pública debería asumir cierta responsabilidad y cuidar un poco más lo que dice. En el caso de Susana, está siempre más allá de todo y dudo mucho que alguien de la producción se lo haya hecho notar. Lamentable. Gracias por pasar y por el comentario ;).

Mencho: Comparto lo dicho. Susana hace tiempo que se tendría que haber retirado, porque en definitiva es evidente que se va a ir cuando el programa sea un fracaso -que falta poco para que suceda- en vez de retirarse con todos los honores.

Anónimo dijo...

por q no se buscan su propia diva MUERTOS aguante suu

Anónimo dijo...

Jajajaja.
¿Pensás en la responsabilidad social de un comunicador?
¿Y cuando decís que no te parece malo que Neustadt diga "ahora es noticia que se casen los normales", generando rechazo y continuando con la segregación de un grupo de gente? ¿Eso es diferente acaso?

Posta pibe, media pila. Decidite.

Unknown dijo...

hola, coincido con adriana, para mí también fue muuuy bizarro escuchar la parte de los ceniceros, entre las 2 no juntaban 2 neuronas...

salu2

TELEMEDIOS dijo...

Anónimo 17.13: Que una refernte como Susana diga que hubiera matado a alguien es una cosa; ahora, te juro que no entiendo cual es el problema con Neustadt en ese sentido, en un diario pusieron algo de los casamientos heterosexuales y el comentario suyo venía perfectamente al caso, no era más que una opinión, no tiene nada que ver con lo de Sú.